alquilar una moto en el nido

Alquilar una moto en El Nido

Alquilar una moto en El Nido es una de las mejores opciones para moverte por la zona y conocer este rincón de Filipinas más allá de los famosos tours organizados.

Así, podrás aventurarte a conocer Nacpan Beach o las cascadas de El Nido por tu cuenta y a tu ritmo; o irte a media tarde a la playa de Las Cabañas a disfrutar de un bonito atardecer.

Además, te puedes ahorrar un buen pico en triciclos, sobre todo si no se te da muy bien eso de regatear, práctica fundamental en toda Filipinas, especialmente en lugares turísticos como El Nido.

El precio del alquiler de una moto en El Nido, y en otros pueblos y ciudades, dependerá de a quién o a dónde te dirijas, el modelo concreto de moto y sus condiciones, y, una vez más, del arte que tengas para regatear.

Como son muchos factores, directamente te recomiendo el lugar en el que la alquilamos nosotros, ya que así puedes ir sabiendo cuánto cuesta y mantenerte en tus trece si tratan de cóbrate más, aunque he de destacar que en este lugar con nosotros fueron muy amables y nunca les vi intención de querer sacarnos perras de más.

Alquilar una moto en El Nido: Silog Republic

Alquilar una moto en El Nido

El bar/agencia de alquiler de motos y tours Silog Republic está ubicado en la calle Rizal St. (Bgy. Maligaya). La imagen superior es el cartel de la entrada, así que, como además El Nido es bastante pequeño, te será fácil encontrarlo.

Aquí el precio de alquiler de una moto por 24 horas es de 400 pesos (unos 7.5 €). Recalco lo de las 24 horas, en lugar de decir "por día", porque tu alquiler empieza a contar solo desde la hora en la que lo formalices.

Es decir, que, si alquilas la moto a las 8 de la tarde, tendrás hasta las 8 de la tarde del día siguiente para disfrutar de ella.

Alquilar una moto en El Nido con Silog te pedirán el pasaporte original y querrán quedárselo a modo de fianza hasta que devuelvas la moto; pero si tienes otro documento oficial, menos importante que el pasaporte, son más flexibles que en otros lugares y suelen aceptarlo. Puedes probar por ejemplo con el DNI, justificando que el pasaporte nunca puedes dejarlo a nadie.

En cualquier caso, si no te queda otra e insisten en que dejes tu pasaporte, son gente de fiar y nosotros no tuvimos ningún tipo de problemas con ellos ni con la moto, que además estaba bastante nueva y en muy buenas condiciones.

De todas formas, te recomiendo que le eches fotos o le hagas un vídeo a la moto que alquiles para que quede constancia del estado de la misma en el momento de alquilarla (yo lo hago siempre, incluso en España, por si las moscas).

Otros servicios de Silog Republic

Silog Republic es un negocio muy versátil, en el que no solo puedes alquilar una moto, sino que también puedes comer, alquilar tours y a saber qué más.

De los tours que ofrecen poco puedo decir, ya que no contraté con ellos. Ahora bien, los desayunos sí que te los recomiendo, tienen buen precio (alrededor de 2.5 €), son generosos y están ricos.

alquilar una moto en el nido

¡No olvides ponerte el casco!

Si te gusta, comparte!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Comparte tus dudas y experiencias, ¡Exprésate!