turismo responsable elefantes

Apuesta por el Turismo Responsable

Entre otras cosas, Travel me Softly pretende promover los viajes faunísticos, en los que observar la increíble diversidad animal de este planeta.

Sin embargo, hay que tener presente que en este tipo de viajes el objetivo es disfrutar de la naturaleza y los animales respetando siempre su entorno y su bienestar, practicando un turismo responsable.

Construir un turismo responsable es, valga la redundancia, responsabilidad de todos. Los negocios e instituciones deberían comprometerse, anteponiendo el bienestar animal y la conservación del medio natural a sus intereses económicos.

Y nosotros, como turistas o viajeros, tenemos la responsabilidad de no contribuir con aquellas actividades que no actúen de forma ética. Para ello es especialmente importante evitar caer en las atracciones turísticas que, entre otros, llevan a cabo prácticas como:

- Causar con su actividad daño, directo o indirecto, a los animales y su hábitat

- Sustraer animales de su medio natural con el objetivo de obtener un beneficio económico

- No destinar esfuerzos a la divulgación, concienciación ni conservación de los animales y su medio natural

- Interferir con el comportamiento y la naturaleza de los animales salvajes con prácticas desaconsejables, como por ejemplo la alimentación artificial como medio para facilitar su observación

Esto no quiere decir que jamás de los jamases podamos interactuar de forma cercana con los animales, solo que hemos de hacerlo con responsabilidad, informados y sin dejar de ser turistas responsables.

Para promover el turismo responsable, te animo a denunciar a través de Travel me Softly aquellas prácticas cuestionables para con los animales que hayas podido experimentar durante tus viajes. Eso servirá para poner en aviso a otros viajeros y evitar que acudan a esos centros o atracciones turísticas.

Del mismo modo, si has descubierto un santuario animal u otro tipo de actividad faunística que respeta, educa y promueve la conservación animal, puedes enviarnos una review positiva sobre el mismo. Eso servirá para promover aquellos negocios o actividades que realmente se preocupan y protegen la fauna y/o el medio natural.

¿Cómo puedo hacerlo?

Envía un texto explicativo sobre tu experiencia, ya sea positiva o negativa, a info@travelmesoftly.com. Es importante que especifiques todos los datos posibles sobre la atracción o negocio, la actividad que se realiza, el país y la ciudad, la especie animal involucrada, y demás.

Si quieres también puedes adjuntar imágenes, vídeos o cualquier material que, además de tu testimonio, sirva como prueba de tu mala o buena experiencia.

Desde ya, ¡gracias por contribuir a fomentar el turismo responsable con los animales!

Si te gusta, comparte!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Comparte tus dudas y experiencias, ¡Exprésate!