países megadiversos kookaburra

Balgal Beach Rest Area, un lugar perfecto para pasar la noche sin gastar un céntimo

Durante los primeros días de road trip por Australia, y tras dos noches en zonas bastante básicas, llegamos a Balgal Beach; un área de camping que nos pareció un lujo.

Al igual que las anteriores áreas en las que habíamos pasado alguna noche, Balgal Beach era completamente gratuita, pero estaba mucho mejor preparada. Es sin duda uno de los campings que más me gustó y por ello te lo recomiendo si vas a viajar por la costa este de Australia.

Balgal Beach Rest Area: características y servicios

Las zonas de estacionamiento para las caravanas están bien delimitadas, lo que te asegura tener un espacio bastante llano y lo suficientemente amplio para montar tu tenderete campestre.

En nuestro caso, justo antes de llegar a Balgal Beach habíamos comprado un toldo, para protegernos de la lluvia, y fue aquí donde lo montamos por primera vez.

Nuestro primer tenderete de domingueros con todas la de la ley.

Eso sí, por la noche hizo un viento del copón y el toldo nos sirvió de poco como protección, pero a nosotros nos hizo ilusión tirarnos hora y media intentando atarlo a un árbol.

Balgal Beach

Además de ofrecer un espacio más que decente, esta zona de descanso cuenta con baños en buenas condiciones, incluyendo duchas gratuitas; eso sí, de agua fría solo.

Hay chorros habilitados para fregar los cacharros y, además, cuenta con las fantásticas barbacoas eléctricas australianas que tanto nos gustaron y que tan bien nos permitieron alimentarnos.

En la zona de barbacoas hay mesas cubiertas para comer, donde se está muy a gusto que un arbusto. Esta zona de descanso también cuenta con una pequeña tienda/cafetería donde se sirven comidas y bebidas, algo que nunca viene mal.

Además del área habilitada para caravanas y campervans, Balgal Beach cuenta con una zona específica para tiendas de campaña.

A todo ello hay que sumarle la localización en sí, que es fantástica. El área de camping se encuentra prácticamente a pie de playa, solo separada por una zona verde repleta de árboles, donde están las barbacoas y mesas.

También hay un área de pesca en una especie de estuario, que además es preciosa. Eso sí, en sus aguas se suelen ver cocodrilos, así que yo no me adentraría en ellas bajo ningún concepto. Si quieres pescar, lo mejor será que preguntes a los locales que te encuentres por allí.

Puesto que es un área de camping bien equipada, muy agradable y gratuita, se llena con rapidez, así que conviene llegar a una hora prudente para no quedarse sin sitio.

Buen rollito

Además de la fantástica ubicación y los servicios que ofrece la zona de descanso de Balgal Beach, en este camping hay bastantes australianos senior acampados, que vienen huyendo del frío de Victoria hasta Queensland, durante los meses de invierno.

Allí estuvimos de cháchara con un señor que nos enseñó fotos, nos presentó a su esposa y hasta nos invitó a su casa si volvíamos a Australia durante los meses de verano.

Vamos, que Balgal Beach es un sitio ideal para darse cuenta de la gran amabilidad y lo sociables que son los australianos. No importa que viajes solo, es tremendamente fácil encontrar compañía y buena conversación.

Datos generales del camping de Balgal Beach- Costa Este de Australia - Queensland

Tipo de camping: gratuito

Estancia máxima permitida: 48 horas

Instalaciones:​ baños, duchas, barbacoas, zona de picnic, tienda, estación de vaciado para caravanas

Ambiente: agradable, tranquilo; muchos campistas locales

Localización: a 59 km al norte de Townsville, unos 50 minutos en coche.

Si te gusta, comparte!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Comparte tus dudas y experiencias, ¡Exprésate!