White beach boracay

Boracay: diferencias entre las estaciones 1, 2 y 3 de White Beach

Cuando uno se pone a buscar alojamiento en Boracay, al principio, no es raro sentirse un poco confuso.

La razón es que la playa más famosa de la isla, y una de las más conocidas de Filipinas, llamada White Beach, donde muchos viajeros quieren alojarse, se encuentra subdividida en tres zonas: las estaciones 1, 2 y 3.

Esa subdivisión de un único enclave en tres áreas es fruto de la inmensidad de White Beach, tan larga que da lugar a diferentes ambientes y opciones de alojamiento.

Aunque sobre el papel quedan claramente separadas, y a pesar de sus distintas características, no hay una frontera física que separe las diferentes estaciones. La playa es la misma, solo que el entorno y algunas características cambian ligeramente.

Conocer la subdivisión de White Beach nos servirá, además de para escoger la zona más conveniente para alojarnos según nuestras preferencias, para orientarnos de alguna manera en los 7 km de extensión de esta larga playa de arena blanca.

Diferencias entre las distintas estaciones de Boracay

cuánto cuesta viajar a filipinas

Estación 3: precios económicos y ambiente mochilero

La estación 3 es la primera porción de la playa de White Beach que nos encontraremos al salir del puerto de Cagban, punto de acceso a la isla. Por ello he decidido comenzar hablando de ella, en lugar de empezar con la estación 1.

Puesto que las tres áreas están una a continuación de la otra, la estación 3 es la zona más alejada de la estación 1. A diferencia de la estación 2, donde se concentra la mayor parte del bullicio turístico, la estación 3 resulta ser algo más tranquila y más económica. De ahí que sea uno de los sitios preferidos por los mochileros, y donde más variedad de hostales con habitaciones compartidas encontraremos.

Su "menor fama" respecto a las otras dos estaciones se debe simplemente a que la anchura de la franja de arena en esta zona de la playa es algo menor. Sin embargo, esta parte de White Beach está tan limpia como el resto, con la ventaja de ser más tranquila y tener menos gente pululando por la zona. Además, cuenta con algo más de naturaleza en sus alrededores.

También cabe destacar que en esta parte de White Beach la playa es algo más profunda, por lo que si no te gusta eso de andar y andar sin que el agua te cubra, este será tu sitio.

En la estación 3 puedes encontrar alojamiento por 10-14 € en primera línea de playa.

Estación 2: el corazón comercial y fiestero de White Beach

Ubicada entre las estaciones 1 y 3, la estación 2 es el corazón de Boracay en general y de White Beach en particular. En este punto se concentran multitud de comercios, restaurantes y clubs, por lo que hay un trasiego constante de gente, turistas mayoritariamente.

También es la zona donde más vendedores te encontrarás, desde un masaje, un peinado o una excursión, hasta casi cualquier producto que se te pueda ocurrir.

La estación 2, además, alberga la mayor parte de la vida nocturna. En cuanto cae la noche esta zona de la playa se transforma en una fiesta, con multitud de terrazas o zonas chill out en la arena, conciertos al aire libre y demás.

boracay estacion 2

La estación 2 no solo está en el medio físicamente, sino que también podríamos decir que, de las tres estaciones, es la que ofrece más precios intermedios; no los más baratos, pero tampoco las opciones más caras.

En decir, en la estación 2 hay un poco de todo; desde alojamientos asequibles, hasta algunos resorts un poco más caros. 

Puesto que es una de las zonas más solicitadas de la isla (tal vez la que más) es conveniente reservar con algo de antelación, sobre todo si se va a viajar en temporada alta.

Como decía antes, en la estación 2 el movimiento y concentración de turistas es mucho mayor. No obstante, y aunque algunos bloggers de viajes comentan que esta zona de White Beach está masificada, a mí sinceramente no me lo pareció.

Lo que es el paseo marítimo, restaurantes y comercios, sí, totalmente saturados; pero no la playa. Tal vez fue por la época en la que nosotros viajamos, no lo sé, pero en ningún momento, en ninguna de las estaciones, sentimos que la playa de White Beach estuviese demasiado masificada. Afortunadamente, aún no hay que bajar a las 5 de la mañana a la playa como ocurre en algunos sitios de España.

La isla de Boracay recibe muchísimo turismo asiático (China, Corea, Singapur…), quienes, generalmente, no son muy fans de tumbarse al sol o ponerse a remojo en el agua durante mucho rato. De ahí que el paseo marítimo esté hasta los topes, y la playa con una proporción de gente mucho menor.

Estación 1: Lujo y la mejor zona de la playa más famosa de Boracay

El dinero es el dinero, y como no podía ser de otra forma en un sitio tan turístico como Boracay, los más pudientes se han apoderado de la franja más bonita de la playa de White Beach.

estación 1 boracay

La franja de arena que abarca la estación 1 es más ancha y, además, desaparece el paseo que bordea las estaciones 2 y 3. Esto da una mayor sensación de intimidad y, por supuesto, mucha más tranquilidad que en la estación 2.

Esta zona de White Beach es muy poco profunda, por lo que durante bastantes metros el agua no llega a cubrir.

En la estación 1 las opciones de alojamiento que encontrarás son principalmente resorts de lujo y precios mucho más elevados que en las estaciones 2 y 3.

En esta zona también hay diversos restaurantes a pie de playa, y varias localizaciones para contemplar un atardecer de ensueño.

Además, en la estación 1 también se encuentra Willy’s Rock (abajo, imagen de la izquierda), un paisaje icónico de la isla que verás en multitud de imágenes de Boracay.

estación 1 willy's rock boracay
boracay

¿Son estas las únicas zonas de Boracay recomendables para alojarse?

Para nada. Las estaciones 1, 2 y 3 son simplemente las áreas más famosas, puesto que son las más próximas a White Beach.

No obstante, hay otros enclaves interesantes en los que establecer tu campamento base. La isla de Boracay no es muy ancha, por lo que, por ejemplo, puedes quedarte en el lado opuesto de la White Beach y no tardarás mucho en llegar hasta ella. También puedes optar por otras zonas más alejadas.

Nosotros, por ejemplo, decidimos quedarnos en Bulabog Beach, situada justo en el otro lado de la isla, paralela a White Beach.
bulabog beach boracay
Si te gusta, comparte!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Comparte tus dudas y experiencias, ¡Exprésate!