Brujas

Brujas, qué ver en esta encantadora ciudad belga

Creo que todos los que han pisado Brujas coinciden; es una ciudad de ensueño, el escenario de un cuento de hadas...y es que, ciertamente, esta es una de las ciudades más bonitas de Europa.

El encanto de esta ciudad belga rezuma por el empedrado de sus calles, sus casitas de cuento, sus canales…por todos los rincones.

De ahí que desde el año 2000 fuese merecidamente declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

Millones de viajeros visitan cada año esta ciudad, capital de la región de Flandes Occidental. Y tú, ¿aún no la conoces?

Qué ver en Brujas

Brujas es la ciudad perfecta para echarse a andar, dejarse llevar y disfrutar de la belleza de sus edificios, callejuelas y canales.

Es tan bonita que no importa demasiado si no sabes bien lo que estás viendo, porque casi cualquier callejuela es digna de ver.

Pero, por si eres de los que prefieren saber qué tiene delante en cada momento, aquí van algunos de los rincones y edificaciones más emblemáticas del casco histórico de Brujas. Toma nota y disfruta de ellos durante tu visita a la ciudad:

Plaza Mayor (Grote Markt)

La Grote Markt es la plaza del mercado de Brujas y centro neurálgico de la ciudad, llena de vida, puestos y comercios.

Pero, además de, eso es un lugar precioso, probablemente una de las plazas más bonitas de Bélgica y Europa.

Plaza Mayor de Brujas

El Campanario de Brujas

En muchos casos la gente se refiere a él como el Belfort, pues en neerlandés se denomina Belfort van Brugge; lo que significa ni más ni menos que el campanario de Brujas.

Este campanario, que cuenta con un carrillón compuesto por 47 campanas, forma parte de la Plaza Mayor y es posible divisarlo desde casi cualquier rincón de la ciudad.

Además, también existe la posibilidad de subir a lo alto del campanario para disfrutar de las vistas de la ciudad.​

Campanario Brujas

Campanario de Brujas

Plaza Burg y Ayuntamiento de Brujas

Esta plaza poco tiene que envidiarle a la Grote Markt, pues también es preciosa y además alberga algunos de los edificios más relevantes de la ciudad. Entre ellos destaca el Ayuntamiento de Brujas, uno de los más antiguos de Bélgica y que cuenta con una preciosa e impresionante fachada.

En la plaza Burg se encuentran también la Basílica de la Santa Sangre y la sede del Palacio de Justicia.

Ayuntamiento de Brujas

Ayuntamiento de Brujas

Iglesia de Nuestra Señora

La Iglesia de Nuestra Señora, Onze-Lieve-Vrouwekerk en neerlandés, cuenta con un bonita torre de algo más de 122 metros de altura, lo que la sitúa como la estructura más elevada de la ciudad de Brujas. Además, su imponente torre también la coloca como la segunda torre de ladrillo más alta del mundo.

Iglesia de Nuestra Señora Brujas
Iglesia Brujas

Disfruta de los numerosos canales y puentes de Brujas

Aunque la arquitectura de la ciudad es espectacular, sin sus canales y puentes no tendría ni la mitad de romanticismo del que desprende. Tampoco serían las mismas esas estampas propias de un cuento de hadas que podemos encontrar a lo largo y ancho de la ciudad.

Aprovecha para cruzar todos sus puentes y disfrutar de sus canales, ya sea por tierra o por agua con alguna excursión en barco.

Minnewater Brujas
Canal de Brujas
Brujas
Si te gusta, comparte!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Comparte tus dudas y experiencias, ¡Exprésate!