costa este de Australia Miowera

Miowera, un camping peculiar en la costa este de Australia

Tras nuestro paso por Bowen, decidimos quedarnos a dormir en el camping Miowera, un curioso, y probablemente único en su especie, lugar donde pasar la noche si estás recorriendo en coche la costa este de Australia.

Bowen Australia

Embarcadero de Bowen

Miowera es en realidad el terreno de un peculiar señor que permite a los viajeros utilizarlo como zona de acampada por un módico precio.

Aunque no es una opción gratuita, sí podríamos decir que es una opción low cost, ya que pasar la noche aquí tan solo cuesta 5 dólares por persona, ya sea con campervan, caravana o tienda de campaña.

Las instalaciones son bastante rudimentarias, pero suficientes si no se es muy exigente y se quiere pasar una noche diferente en compañía de otros viajeros.

Hay una especie de cuartito en el que hay un aseo y una ducha. La ducha funciona todo el día, pero el agua se calienta con el sol, por lo que conviene dejar la hora del baño para el mediodía.

En otra "edificación" se encuentra el dormitorio del dueño, la cocina y una estancia que hace las veces de salón comunitario.

Probablemente lo más auténtico del lugar es una zona preparada para hacer fuego, donde se prepara sobre las brasas una comida capaz de revivir a los muertos. Por 5 dólares el anfitrión ofrece una cena caliente, con pan y cerveza para todo el que lo desee. Todo ello alrededor del fuego, donde se está muy a gusto.

costa este de Australia Miowera

Una cena espectacular en el camping Miowera

En lo que a la gente y el ambiente se refiere, al principio era un poco desconcertante. Este camping privado no tiene límite de tiempo, por lo que igual te encuentras con un recién llegado como tú o tal vez te encuentres con gente que lleva conviviendo durante varias semanas. Esto fue lo que nos pasó a nosotros, y al principio nos sentíamos un poco descolgados del grupo, aunque conforme pasaron las horas nos fuimos integrando.

Muchos de los viajeros que allí acampaban estaban en Australia con la Working Holiday Visa, y habían hecho de Miowera su hogar temporal. Algunos de ellos se dedicaban a echarle una mano al dueño durante su estancia, aunque no me quedó muy claro si a cambio de alojamiento gratuito o simplemente por mero altruismo.

La finca es bastante grande y el enclave es bonito, hay un lago y el dueño tiene unos caballos preciosos. Realmente no hay zonas concretas donde estacionar tu vehículo/casa, sino que más bien cada uno se acopla donde le parece.

sapo costa este de australia

Cuando cae la noche este camping se llena de sapos tan bonitos como este, así que...¡cuidado dónde pisas!

Entonces, ¿me recomiendas este camping de la costa este de Australia?

Aunque disfrutamos de la comida, la velada y las conversaciones de esa noche, sinceramente no fue el mejor camping donde pasamos la noche en nuestro recorrido por la costa este de Australia. Sobre todo, si tenemos en cuenta que, aunque barato, es un camping de pago.

En cualquier caso, Miowera no es una mala opción si: quieres acampar cerca de la ciudad de Bowen, quieres pasar una noche algo diferente y comer un plato caliente consistente o si no encuentras un lugar gratuito oficial en el que dormir.

No creo que sea la mejor opción para aquellos que viajan en familia, con niños, ya que durante nuestra estancia había algunas familias y se notaba que no estaban del todo a gusto.

El dueño tiene un par de perros sueltos por la finca, que, si bien eran muy simpáticos, eran un poco pesados, así que tampoco sería un lugar recomendable para quienes no les gusten o tengan miedo a los perros.

Datos generales del camping Miowera - Costa Este de Australia - Queensland

Tipo de camping: de pago/low cost

Estancia máxima permitida: sin límite

Instalaciones:​ 1 baño unisex, ducha, zona para hacer fuego

Ambiente: Distendido, aire hippie; En su mayoría gente joven, ​jornaleros/viajeros...

Localización: A 18 km de Bowen, unos 15 minutos en coche por la Bruce Highway

Si te gusta, comparte!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Comparte tus dudas y experiencias, ¡Exprésate!