campings de australia yeppoon

Campings de Australia II: de Cape Hillsborough a Yeppoon

En la primera entrega de campings de Australia hablaba de diferentes opciones para pasar la noche en el tramo de la costa este que va desde Cairns hasta Eungella National Park.

Para continuar con este viaje por carretera, hoy abarcaremos desde la preciosa zona de Cape Hillsborough hasta Yeppoon , por lo que aún estaremos hablando únicamente del estado de Queensland.

En esta segunda recopilación de campings de Australia encontrarás todo tipo de zonas de caravanas y campervans, incluyendo algunas de pago.

Al igual que en el artículo anterior, cuando merezca la pena dar más detalles sobre un camping determinado encontrarás un enlace que te llevará hasta esos detalles extra.

¿Listo para seguir planificando tu road trip por Australia?

Campings de ​Australia desde Cape Hillsborough hasta Yeppoon

Cape Hillsborough

El primer miembro de esta lista de campings de Australia es una opción de pago. Si bien por la zona hay al menos un camping muy económico (de los gestionados por el gobierno), nos decantamos por el Cape Hillsborough Nature Tourist Park por ser el más próximo a playa a la que bajan los canguros al amanecer.

Por una noche para dos personas y una campervan en una parcela con electricidad pagamos 36 $.

campings de australia Cape Hillsborough Nature Tourist Park

El camping, inmerso en el parque nacional, ciertamente cuenta con una ubicación privilegiada. Dispone de baños con ducha, lavandería y piscina, entre otros.

¿Quieres saber más detalles sobre nuestra estancia y las características de este camping?

Leap Hotel

El Leap Hotel es uno de esos sitios que molan porque te recuerdan lo amable que puede llegar a ser la gente.

En este caso se trata de un hotel que, a pesar de alquilar habitaciones, pone a disposición de los campistas una amplia zona donde pasar la noche de forma totalmente gratuita.

El Leap Hotel cuenta con una amplia zona de césped junto al edificio en la que aparcar la caravana o campervan. Hay baños disponibles en el hotel, que además cuenta con un animado bar que abre hasta tarde y donde también se puede comer.

Además, hay duchas disponibles por 2.50 $ y conexión WiFi que puedes utilizar simplemente con una consumición.

El Leap Hotel se encuentra ubicado junto a la Bruce Highway, a tan solo 19 minutos de la ciudad de Mackay.

Waverley Creek Rest Area

El área de descaso Waverley Creek, justo a medio camino entre Mackay y Rockhampton, es una fantástica zona en la que pasar la noche sin gastar un euro.

El área es muy amplia, disponiendo de multitud de plazas para caravanas y campervans (no dispone de zona para acampar con tienda). Está muy bien iluminada, cuenta con aseos, agua corriente para fregar platos y demás y zonas de picnic cubiertas.

Además, toda la zona, incluyendo los baños, estaba muy limpia; también hay muchos árboles y áreas de césped en los alrededores.

Sin duda, este es uno de los sitios que no puedes dejar de tu lista de campings de Australia si vas a recorrer la costa este por carretera. Eso sí, tiene una estancia máxima de 20 horas.

Yeppoon - Lammermoor Beach

Tras dos opciones de interior, volvemos a un enclave costero en el que pasar la noche: la zona de Yeppoon.

La que comenzó siendo una ciudad totalmente desconocida para nosotros, acabó por convertirse en un lugar fantástico, no solo para pasear e ir a la playa, sino también para pasar la noche.

Encontramos un área de descanso fabulosa que no aparecía en los mapas ni en la aplicación que utilizábamos para descubrir lugares en los que dormir. En realidad no se encuentra en el mismo Yeppoon, sino a 8 minutos en coche, en la localidad de Lammermoor.

Como la inmensa mayoría de las zonas de descanso australianas, estaba muy bien equipada: zona de picnic, ducha, aseos, barbacoas… para colmo, las vistas eran espectaculares, ya que el área de descanso está ubicada en una elevación desde la que se puede observar toda la playa, a la que además se puede acceder directamente por un pequeño camino.

campings de australia yeppoon
Si te gusta, comparte!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Comparte tus dudas y experiencias, ¡Exprésate!