Ganas de viajar

6 Canciones que me dan ganas de viajar

La música es capaz de transportarnos al pasado y evocar los recuerdos de un viaje anterior: aquella canción que ponían incesantemente en las emisoras australianas, la melodía que tocaban en un bar de Bangkok, la canción que cantabas a coro con tus amigos en aquella escapada de verano…

Pero la música no solo nos permite revivir momentos, sino que, en ocasiones, es capaz de crearlos, de empujarte a convertir un sueño o un deseo en realidad. Puede ser capaz de motivarnos y darnos ese último empujoncito que necesitábamos para comenzar un nuevo viaje. Puede despertar nuestras ganas de viajar.

Hoy quiero compartir precisamente esas canciones a mí que me dan unas ganas irrefrenables de viajar, que me empujan a buscar nuevos destinos y que avivan la ilusión durante la planificación de un viaje.

Algunas ni si quiera hablan de viajar, pero por su melodía, su ritmo o cualquier otro motivo, me inspiran.

Canciones que despiertan las ganas de viajar

The Nights – Avicii

La letra de esta canción es probablemente la que más ganas de viajar me ha dado nunca. Si bien es cierto que de tantas veces que la escuché al final llegué a tener un poco de sobredosis de ella, el primer día que la descubrí me dio el empujón final que necesitaba para iniciar el cambio.

Fue publicada en 2014, justo en el momento en que me planteaba si era una locura irme sola y durante tanto tiempo a Madagascar. Paracerá una tontería, pero tras escucharla y ver varias veces el videoclip oficial, me lancé a la piscina y reservé los vuelos y mi plaza en el voluntariado que quería hacer.​

Desde entonces, me he tomado la libertad de convertir en mi lema personal, e intento cumplirlo sin descanso, la siguiente estrofa:

“One day you’ll leave this world behind, so live a life you will remember”

Reality – Lost Frequencies

Si bien es una canción repetitiva y que me genera menos subidón que la anterior, tiene una frase que comparto profundamente, y que seguramente todo el que ha abandonado el camino establecido para lanzarse a cumplir un sueño, sea viajar o sea cual sea, se planteó en algún momento.

La estrofa en cuestión dice: ​

"I can fly high, I can go long
Today I got a million, tomorrow, I don't know"

Para mí, ese debería convertirse en el lema de quienes posponen su sueño de viajar porque antes quieren ahorrar mucho mucho por lo que pueda pasar, o simplemente para quienes esperan el "momento ideal" para hacerlo.

No sabemos si mañana tendremos el dinero, las ganas de viajar o la salud suficiente, ni si quiera si continuaremos estando aquí; así que, ¿por qué no crear el momento perfecto para cumplir nuestro sueño, en lugar de esperarlo eternamente?

Don’t stop me now – Queen

Si bien en esta canción no hay rastro alguno que la relacione con los viajes o las ganas de viajar, es una de mis canciones preferidas para llenarme de energía. Una canción inmortal que lleva en el aire desde 1979.

Es escucharla y sentir que me puedo ir a recorrer el mundo mañana mismo…y, "don't stop me now, I'm having such a good time".

Guaranteed – Eddie Vedder

Parte de la banda sonora de la película Into the Wild (Hacia rutas salvajes), la letra de esta canción es un viaje en sí misma. Refleja las ganas de romper con lo preestablecido, de descubrir nuevos lugares, de convertir la vida en un viaje.

"Wind in my hair, I feel part of everywhere"

Shape the world – Tim McMorris

Además de tener una letra muy bonita y positiva, el ritmillo de esta canción me da ganas de colgarme la mochila a los hombros y echar andar. ¿No te pasa lo mismo?

​Su letra habla de crear un mundo mejor, y si algo nos enseña viajar es a romper barreras, conocer otras culturas y ser más tolerantes.

"Give, because you ought to and
Love because it's right
Live, the way that life was meant to be lived..."

On the road again – Willie Nelson

Y para acabar, una canción country rock mítica, de 1980, en la que, aunque Willie Nelson habla de seguir haciendo música, también podemos identificar ese sentimiento incontrolable de los viajeros, el de querer estar en constante movimiento, el deseo de no dejar nunca de descubrir nuevos lugares.

Porque todo lo que empieza acaba, pero las ganas de viajar no desaparecen.​

…and i can’t wait to ge ton the road again
On the road again
Goin' places that I've never been
Seein' things that I may never see again...

Si te gusta, comparte!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Comparte tus dudas y experiencias, ¡Exprésate!