Cape Hillsborough Nature Tourist Park

Cape Hillsborough Nature Tourist Park: experiencia y review sobre este camping australiano

Durante nuestro viaje por carretera en Australia pasamos la noche en campings de lo más diversos. La mayoría de los lugares por los que nos decantamos eran gratuitos, a excepción de unos pocos casos en los que optamos por campings de pago.

El Cape Hillsborough Nature Tourist Park es uno de esos campings de pago en los que pasamos alguna noche.

Hoy te quiero contar nuestra experiencia, las razones por las que decidimos pagar por este camping habiendo en la zona uno gestionado por el gobierno (mucho más económico) y realizar una pequeña review sobre sus características, pros y contras.

Espero que la información te sea de utilidad si vas a viajar a Australia y piensas visitar el precioso parque nacional de Cape Hillsborough y/o sus alrededores.

Nuestra visita a Cape Hillsborough

Cape Hillsborough Nature Tourist Park

Tras la fantástica experiencia en el Parque Nacional de Eungella viendo ornitorrincos pusimos rumbo hacia Cape Hillsborough para tachar otro objetivo de nuestra lista de cosas que hacer en Australia: observar los canguros que bajan a la playa al amanecer en este parque nacional.

Puesto que pasamos gran parte del día en la zona de Eungella, llegamos a Cape Hillsborough después de la hora de comer.

Enseguida dimos con el camping Cape Hillsborough Nature Tourist Park, ya que está ubicado junto a la preciosa playa donde acuden los canguros cada día.

He de decir que tardamos en decidir si quedarnos en este camping o no, ya que el precio era alto (36 dólares australianos) comparado con otro camping cercano gestionado por el gobierno de Queensland, que tan solo costaba 5.95 $ por persona.

Decidimos disfrutar de la playa, esperar a ver si veíamos canguros al atardecer (ya que al parecer a veces también acuden en ese momento del día) y luego decidiríamos.

Nos empezamos a quedar pajarito y por allí no pasaba canguro alguno, así que nos retiramos a una zona verde que hay justo tras la playa para comer algo en las mesas que había por allí.

A medida que avanzó la tarde el césped se llenó de ualabíes, aunque los canguros todavía no hacían acto de presencia.

Cape Hillsborough Nature Tourist Park ualabí

Tener a tantos de esos animales tan cerca y la ubicación fantástica del camping de pago nos empezó a convencer de que este sitio era especial y que merecía pasar la noche lo más cerca posible.

ualabí Cape Hillsborough Nature Tourist Park

De todas formas, decidimos ver cómo de accesible era el camping de Smalleys Beach, el de 5.95 $. Resultó que el camino y el propio camping eran mucho más incómodos de lo que pensábamos.

Aunque la distancia entre la playa de los canguros y el campamento Smalleys Beach es de solo 5.8 km, lo que serían unos 10 minutos en coche, el trayecto se hacía mucho más largo en la oscuridad, ya que hay muy poca iluminación y muchos animales pululando por allí, por lo que hay que reducir la velocidad y, en consecuencia, se tarda bastante más.

Además, los caminos finales que llevan hasta la zona de acampada eran algo complicados, con desniveles y baches y sin asfaltar, teniendo que extremar al máximo la precaución al conducir de noche por allí, sobre todo si no se conoce un poco el trayecto.

Cabe destacar que para el camping de Smalleys Beach es necesario tener un permiso, aunque se puede gestionar allí mismo de forma online. A todo ello había que sumarle que llegamos a la zona cuando ya estaba totalmente oscuro y, aunque el sitio tiene buena pinta, muy metido en la naturaleza, sinceramente era de lo más incómodo para montar nuestro campamento durante la noche.

El Smalleys Beach no es un área abierta para caravanas, sino que se trata como de pequeños rodales individuales, completamente rodeados de árboles.

En definitiva, esta opción económica no nos convenció. El recorrido nos pareció demasiado complicado y largo, teniendo en cuenta que queríamos estar en la playa a las 5:30 de la mañana para ver los canguros y que, por lo tanto, tendríamos que madrugar muchísimo y conducir de nuevo en plena oscuridad.

Mapa Cape Hillsborough Nature Tourist Park

Por todo ello, pensamos que merecía la pena pagar los 36 dólares que costaba Cape Hillsborough Nature Tourist Park, y estar así a escasos metros de la playa.

Cape Hillsborough Nature Tourist Park: instalaciones y otros detalles sobre el camping

El camping se encuentra casi a pie de playa, tan solo separado de ésta por la vegetación que rodea la línea de costa.

El Cape Hillsborough Nature Tourist Park ofrece parcelas para caravanas, campervans, autocaravanas y tiendas de campaña.

Las parcelas sin electricidad cuestan 29 $ (31 $ en temporada alta), mientras que las parcelas con electricidad cuestan 36 $ en temporada alta y 34 $ en temporada baja. En todos los casos el precio es para dos personas (no se especificaba ningún precio para una sola persona, por lo que me temo que si viajas solo te tocaría pagar la misma cantidad).

Además, también dispone de cabañas de alquiler de diferentes características, por lo que, si no viajas en plan campero, también sería una opción de alojamiento.

Entre las instalaciones, el camping dispone de baños, duchas, una tienda, zona de cocina con barbacoas, servicio de lavandería, sala de lectura y piscina. También dispone de WiFi, aunque de pago y no precisamente económica.

La piscina, la verdad, no era gran cosa y la parcela con electricidad nos decepcionó un poco. Tan solo cuenta con una toma y con nuestra campervan no nos hacía mucho apaño, ya que no disponía de enchufes o similar en el interior. Así que nos tocó hacer un poco de malabarismos para poner a cargar todos los aparatos, hasta que empezó a lloviznar y tuvimos que guardarlo todo a toda prisa.

La parcela tampoco contaba con ningún árbol que diera sombra o un poco de resguardo.

Puesto que el camping no estaba lleno y teníamos varias parcelas libres alrededor, se estaba bien, pero creo que si hubieran estado todas ocupadas nos hubiésemos sentido un poco comprimidos.

El resto de instalaciones (baño, zona de cocina, etc.) estaban bien, pero nada del otro mundo. Por ello, en calidad/precio le pondría un 7 sobre 10.

Eso sí, el personal era amable y la ubicación…simplemente perfecta; lo mejor del camping vamos, 10 sobre 10.

Además de estar a escasos metros de la playa, lo que nos permitió no tener que madrugar más de la cuenta para ver el amanecer y los canguros, tanto éstos como los ualabíes se pasean por el camping como Pedro por su casa, algo que resulta muy excitante.

camino Cape Hillsborough Nature Tourist Park playa
canguro Cape Hillsborough Nature Tourist Park
ualabíes Cape Hillsborough Nature Tourist Park

Arriba a la izquierda uno de los caminos que conectan el Cape Hillsborough Nature Tourist Park directamente con la playa. A la derecha, un canguro (arriba) y un ualabí y su cría (abajo) se pasean por el camping durante la noche.
En la imagen de abajo, un canguro que había bajado a la playa durante el amanecer se pasea por los alrededores del camping (al fondo se puede ver a Rafa desmontando nuestro campamento en nuestra campervan, y yo, echando fotos... ¡ups!

mañana en Cape Hillsborough Nature Tourist Park

Aunque no hay árboles en muchas de las parcelas, en los caminos del camping y sus alrededores sí los hay, además de la franja de vegetación que lo separa de la playa; por ello no es raro poder contemplar otro tipo de fauna más allá de canguros y ualabíes. Además de bastantes aves, nosotros también pudimos ver un possum que pululaba por allí.

possum Cape Hillsborough Nature Tourist Park
Cape Hillsborough Nature Tourist Park possum

En definitiva, los pros de este camping son su excelente ubicación y la cercanía de la fauna silvestre que inunda este parque nacional.

Los contras es que, por el precio que se paga, molaría disponer de unas mejores instalaciones o tener servicios como la conexión WiFi incluida en el precio.

Si decides alojarte en este camping te recomiendo que llegues relativamente temprano para aprovechar la piscina, especialmente si solo vas a estar una noche, ya que la hora de salida del camping (check out) es a eso de las 10 – 11:00. Puedes realizar tu reserva o consultar más detalles en su web.

Si te gusta, comparte!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Comparte tus dudas y experiencias, ¡Exprésate!