comer en Alcoy hostal Savoy

¿Dónde comer en Alcoy? Experiencia en el Restaurante Savoy

Cuando visitamos por primera vez una ciudad o un pueblo y nos disponemos a comer por ahí, nunca viene mal tener alguna referencia.

Especialmente si queremos evitar ese momento de ¿dónde comemos?, cuando ya te rugen tanto las tripas que no sabes para dónde tirar ni lo que te apetece comer.

Si vas a visitar Alcoy, sigue leyendo, porque aquí va una sugerencia para comer bien en un sitio agradable que descubrimos durante nuestra visita a la I Fira Modernista D’Alcoy.

 Restaurante Savoy una fantástica opción para comer en Alcoy

comer en Alcoy hostal Savoy

Después de descubrir los encantos de Alcoy y de disfrutar con distintas actividades celebradas durante la feria modernista celebrada en la ciudad, nos dirigimos al Hostal Savoy, un lugar que además de ofrecer alojamiento cuenta con un agradable restaurante en el que reponer fuerzas.

El Hostal Savoy se encuentra ubicado en el Carrer Casa Blanca, cerca del centro histórico, por lo que es una buena opción si estamos de turismo por Alcoy. Desde la Plaça Espanya hasta el restaurante tan solo hay 160 metros; dos minutillos a pie.

 Además de céntrica, su ubicación es perfecta porque se puede aparcar fácilmente por la zona. Justo detrás de donde se encuentra el restaurante hay un descampado amplio donde es posible aparcar sin coste alguno.

La carta del restaurante Savoy es variada y adaptable a un amplio rango de bolsillos. Además, cuentan con platos muy originales y con una presentación excelente.

En nuestro caso pudimos degustar, entre otros, una escalibada con capellán, una especie de tartar con salmón que estaba buenísimo, un señor solomillo y un popurrí de postres para quitarse el sombrero.

comer en alcoy escalibada
comer en Alcoy restaurante Savoy
comer en Alcoy Alicante
tartar comer en alcoy
comer en Alcoy Hostal Savoy
comer en alcoy postres

Además de su carta diaria, el Restaurante Savoy elabora menús especiales a lo largo del año. Por ejemplo, durante nuestra visita contaban con un menú especial para la feria modernista.

Para la celebración del Día de la Comunidad Valenciana (el 9 de octubre) y el Día de la Hispanidad (el 12 de octubre) también preparan menús especiales para cada caso. Por tanto, si vas a visitar a comer en Alcoy en alguna fecha señalada y además buscas algo diferente, el Hostal Savoy es una buena opción. Como ejemplo de los menús especiales, dejo por aquí los que ofrecía el restaurante en los días mencionados:
menú hostal savoy
menú savoy comer en alcoy

Un restaurante Family Friendly

Al evento algunos acudimos en solitario, otros en pareja y varios en familia. Estos últimos estaban la mar de contentos, porque además de preparar menús especiales para los más peques, en el Restaurante Savoy cuentan con algunas armas secretas para conquistar a padres e hijos.

Yo no tengo hijos, pero sí sobrinos y muchos amigos con muchos hijos (en la suma total claro), así que se bien cómo es eso de salir a comer por ahí con niños pequeños. Por ello me encantó lo que vi en este restaurante.

Los peques son un encanto, pero es verdad que cuando se sale a comer en grupos grandes, como era nuestro caso, puede ser un poco locura. Los padres tienen que atender a sus hijos, los niños se aburren de las conversaciones de los mayores, etc.

Pero en el restaurante del Hostal Savoy consiguen que niños y mayores salgan contentos de allí. Así, en nuestra larga mesa los más pequeños estaban todos a un lado y los adultos distribuidos en el otro extremo.

¿Y cómo los controlas, te aseguras de que comen y todas esas cosas? Ahí está la clave que nunca antes había visto en ningún restaurante: una monitora/cuidadora.

Sí, los pequeños cuentan con una monitora que los atiende durante la comida, permitiendo que los padres puedan desconectar un poco. Además, también podían pintar y entretenerse de maneras varias. ¡No veas que envidiosos estábamos algunos de los que conservamos un espíritu infantil!

Por si fuera poco, en la parte baja del restaurante disponen de una amplia sala con una enorme pantalla de televisión, dibujos animados, consola y, ojo al piojo, ¡un enorme castillo hinchable!

comer en Alcoy con niños
zona infantil hostal savoy

He de confesar que me moría de ganas de subirme al castillo. Era una de mis atracciones preferidas cuando era niña (y no tan niña).

Vamos, que sinceramente recomiendo este restaurante si vas a comer en Alcoy con un grupo grande de gente en el que haya bastantes niños. Eso sí, la hora de marcharse es un poco batalla, porque se lo pasan tan bien que no se quieren ir.

En relación a los grupos grandes cabe destacar también que el espacio del comedor es perfecto acoger a muchas personas, con sitio suficiente para montar una mesa de muchos comensales. Nosotros éramos 30, 20 adultos y 10 niños, y estuvimos súper cómodos y desde luego nada apretados.

restaurante savoy comer en alcoy

Alojamiento en el Hostal Savoy

Por último, si vas a visitar Alcoy durante varios días, también puedes optar por alojarte en el Hostal Savoy. A continuación dejo algunas imágenes para que te hagas una idea de las habitaciones ofrecidas por este acogedor alojamiento.

hostal savoy alcoy
habitación hostal savoy alcoy
hostal restaurante savoy

Puedes ver más detalles sobre este alojamiento, así como ampliar información sobre su restaurante y otros servicios ofrecidos, en la web del Hostal Savoy.

Desde aquí gracias por la fantástica comida y el maravilloso trato recibido. ¡Repetiremos en el futuro!

Si te gusta, comparte!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Comparte tus dudas y experiencias, ¡Exprésate!