Dormir en El Nido

Dónde dormir en El Nido

El Nido ofrece una amplia variedad de opciones en lo que al alojamiento se refiere. Desde grandes y lujosos resorts hasta la más sencilla habitación compartida, es posible encontrar toda clase de lugares para dormir en El Nido.

A diferencia de otros lugares de Filipinas, en El Nido, puesto que es un enclave bastante turístico, puede ser más complicado conseguir los alojamientos más económicos si no se reserva con antelación.

Por tanto, plantarse allí sin tener ninguna reserva puede salir bien o no. Dependerá en gran medida de la temporada en la que vayas, pero, de todas formas, es muy poco probable que no consigas ningún lugar donde dormir en El Nido. Lo que si puede ocurrirte es que tengas que desembolsar algo más de dinero del que pensabas.

En nuestro caso, como no llevábamos plan cerrado, solo habíamos reservado una noche, por evitar llegar y tener que ponernos a buscar alojamiento con las mochilas a cuestas. Como viajábamos en pareja, optamos por reservar una habitación privada con baño en algún hostal.

Puesto que no lo gestionamos con demasiada antelación, a través de internet lo más económico que encontramos fue el Ashok Homestay, cuyo precio era de 2135 pesos filipinos (38 €) por una sola noche. La tarifa no incluía desayuno, pero sí que se trataba de una habitación privada con baño y aire acondicionado, y estaba muy bien.

No era precisamente barato (sobre todo si lo comparábamos con el alojamiento previo en el que habíamos pasado la noche anterior en Puerto Princesa), así que el plan era buscar una alternativa una vez llegáramos a El Nido.

La jugada nos salió bien y el resto de noches las pasamos en un hostal llamado Mountainside Inn, bastante más económico e igualmente bueno que el Ashok Homestay. Si bien este hostal no aparecía en la web de Booking, ahora ya se puede reservar directamente desde ahí.

Terraza común Mountainside Inn

Terraza comunitaria del hostal Mountainside Inn

La única “pega”, por sacar alguna, que podría tener el Mountainside Inn frente al Ashok Homestay es la localización. Ambos están muy bien situados, pues El Nido es bastante pequeño, pero el Mountainside Inn está en un callejón estrecho y algo oscuro que a los más exigentes puede no gustarles; mientras que el Ashok Homestay está situado en una calle ancha, despejada y más cuidada.

Dormir en El Nido Mountainside Inn
Dormir en El Nido Ashok Homestay

A la izquierda, callejón en el que se encuentra ubicado el hostal Mountainside Inn; a la derecha la calle en la que se encuentra el Ashok Homestay, vista desde el propio hostal

A pesar de ello, sigo pensando que, por precio, merece más la pena el Mountainside Inn, en el que pagamos 1000 pesos (unos 18 €) por noche; es decir, casi la mitad de precio por las mismas comodidades que en el otro hostal.

¿Dormir en El Nido o en los alrededores?

Muchos viajeros optan por dormir en Corong Corong, donde también es posible encontrar numerosas opciones de alojamiento. Sin embargo, en mi opinión es mucho más cómodo alojarse directamente en El Nido, ya que es donde hay más movimiento y desde donde, por ejemplo, salen las excursiones de island hopping.

Sin embargo, Corong Corong puede ser una buena alternativa si no encontramos alojamiento en El Nido o si las únicas opciones disponibles se nos salen de presupuesto.

Eso sí, si decides alojarte en Corong Corong, te recomendaría que te alquilaras una moto para moverte con facilidad y sin depender de los triciclos cada vez que quieras ir a El Nido.

Si te gusta, comparte!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Comparte tus dudas y experiencias, ¡Exprésate!