Qué hacer en El Nido

El Nido, el paraíso de Palawan | Filipinas

Cerca del extremo norte de la isla de Palawan se encuentra El Nido, uno de los lugares más visitados en Filipinas y muy conocido por los tours de Island Hopping, que permiten visitar numerosas islas de la zona, y navegar por los increíbles paisajes que ofrece el Archipiélago de Bacuit.

El pueblo de El Nido es pequeño y “rudimentario”, conservando su esencia a pesar de los numerosos turistas que la visitan cada año. En él no encontrarás centros comerciales, grandes edificios ni cosas semejantes.

Pero la sencillez de este pueblo filipino está bañada de encanto por su situación privilegiada, rodeado de hermosas y escarpados acantilados de roca kárstica, muy característicos en la zona.

El Nido, un secreto desvelado

El Nido Palawan Filipinas

El Nido ya no es un secreto guardado con recelo por los primeros viajeros que lo visitaron. En algún momento se desvelaron sus encantos y hoy es uno de los lugares más visitados del país.

Así, en comparación con muchos otros rincones de Filipinas, El Nido es un lugar bastante turístico, aunque, como comentaba, aún conserva algo de su esencia.

Las 3 o 4 calles principales son probablemente las que más se han transformado para acoger a quienes visitan este municipio filipino: tiendecitas de souvenirs, lugares de alquiler de motos, numerosas agencias que ofertan los tours de island hopping…

Pero si callejeamos un poco más y nos alejamos de las calles principales, aún se puede estar en contacto con una cultura y vida filipina más auténtica.

Un lugar para desconectar

A pesar de los numerosos turistas que recibe El Nido cada año, y el gran desarrollo que ha experimentado en consecuencia, aún cuenta con ciertos aspectos que algunos verán como un hándicap pero que a mí he de confesar que me gustan.

Qué hacer en El Nido

La conexión a internet es un ejemplo de ello. No encontrarás peor conexión wifi en Filipinas que la que hay en El Nido, así que más vale ir mentalizado y aprovechar para desconectar y disfrutar.

Aunque me habían contado que hace no demasiados años no era raro tener que ducharse a base de cubos de agua, actualmente en El Nido no parece haber problemas con el suministro de agua; al menos cuando nosotros estuvimos.

No ocurre lo mismo con la electricidad, que va y viene con frecuencia. De hecho, es muy frecuente que haya cortes a diario entre las 6 de la mañana y las 2 del mediodía.

Muchos alojamientos cuentan con un generador propio, pero no es raro que te pidan que limites el consumo mientras haya que tirar de generador, prescindiendo de los lujos que más consumen, como por ejemplo el aire acondicionado.

El dinero en efectivo también puede ser un problema si no vas preparado. Se dice que hay dos cajeros en El Nido, pero nosotros solo dimos con uno de ellos (creo que el otro es un mito). En cualquier caso, poco importa que haya uno, dos o ninguno, porque es muy frecuente que no tengan dinero y, por tanto, sirven de bastante poco.

Planifica tu viaje a El Nido

A continuación, te dejo varios artículos que deberías leer para recabar la información que necesitas si planeas viajar a Filipinas y visitar este fantástico lugar:

Qué ver y qué hacer en El Nido

Dónde dormir en El Nido

Cómo llegar a El Nido

Cómo moverse por El Nido y alrededores

Si te gusta, comparte!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Comparte tus dudas y experiencias, ¡Exprésate!