Cascada en Erawan National Park

Erawan National Park: Cómo llegar desde Kanchanaburi

El Erawan National Park está a poco más de 60 kilómetros del centro de Kanchanaburi. Este enclave natural bien merece una visita de al menos un día completo para disfrutar de sus famosas cascadas, las Erawan Falls, y el bonito entorno del parque.

Para llegar hasta el parque, saliendo desde Kanchanaburi, existen diversas opciones.

Cómo ir de Kanchanaburi al Erawan National Park

Poza del Erawan National Park

Transporte público

Es posible llegar al Erawan National Park con transporte público, concretamente con el servicio de autobuses de la ciudad.

Los buses salen de la estación de autobuses de Kanchanaburi y llegan hasta el mismo parque nacional. Cada trayecto cuesta 40 bath por pasajero, 1.10 euros aproximadamente.

El primer bus sale de Kanchanaburi a las 8 de la mañana y los siguientes servicios salen cada 50 o 60 minutos aproximadamente, siendo el último a las 17:40.

Para el trayecto de vuelta, es posible tomar el mismo bus desde el Erawan National Park hasta Kanchanaburi. En este caso, el primer bus sale desde el parque a las 05:40 de la mañana y el último a las 16:30 de la tarde.

Transporte privado

Aunque más caro que el transporte público, también existe la posibilidad de visitar el Erawan National Park utilizando transporte privado, ya sea en taxi, minivan, con un tour o alquilando nuestro propio vehículo.

Ir al Erawan National Park en moto o coche de alquiler

De entre todas las opciones de transporte privado, el alquiler de un vehículo propio es la opción más barata, sobre todo si no viajamos en grupo.

En la ciudad de Kanchanaburi existen muchos sitios de alquiler de motos y algunos en los que también es posible alquilar coches. Éstos últimos tienen un precio de unos 25-30 euros por día, mientras que alquilar una moto cuesta tan solo unos 6 euros (225-250 bath) por 24h.

Dada la diferencia de precio, nosotros nos decantamos por alquilar una moto y, aunque llegamos al Erawan National Park con el culo un poco plano, disfrutamos mucho del trayecto.

En Taxi o Minivan

Un viaje de ida y vuelta (en el mismo día) al Erawan National Park desde Kanchanaburi cuesta unos 2000 bath en taxi (Sedan taxi) y 2300 bath en minivan, 53 y 61 euros, respectivamente.

Estas opciones pueden ser convenientes si se viaja en grupo, de 2-3 personas en el caso del taxi; o de 10-12 personas en el caso de la minivan; ya que se dividiría el precio entre todos, abaratando notablemente el coste por persona.

En ambos casos, el conductor esperará por los viajeros hasta las 6 de la tarde, siendo esa la hora máxima de retorno a Kanchanaburi.

Visitas guiadas al Erawan National Park

Una última opción sería visitar el parque y las Erawan Falls con un tour guiado. Sin embargo, el precio aumenta considerablemente con respecto a las opciones anteriores.

Estos tours pueden ser de un día, en cuyo caso rondan los 3000-6700 bath, o de dos días, con un precio de entre 6600-16600 bath. El precio dependerá en gran medida del tamaño del grupo, siendo más barato cuanta más gente viaje junta.

Además del Parque Nacional de Erawan se visitan otros lugares de interés como el Hellfire Pass, entre otros; por lo que el tiempo de visita a las Erawan Falls y el resto del parque se reduce a unas 3 horas solamente.

En el precio de estas excursiones se incluyen las entradas a todos los lugares que se visitan, el transporte desde y hacia Kanchanaburi, un guía (en inglés), comida, agua y demás.

¿Cuál es la forma más conveniente para mí?

Cascada en Erawan National Park

La forma más conveniente de llegar hasta el Erawan National Park dependerá en gran medida de tu presupuesto así como de tu estilo de viaje.

Sinceramente, la última opción que te recomendaría sería la de los tours, ya que todos los atractivos turísticos de Kanchanaburi se pueden visitar perfectamente por libre.
Visitándolos por tu cuenta, además de ahorrarte mucho dinero, podrás dedicarle a cada uno de ellos el tiempo que te apetezca, y no el que la excursión te permita.

Por tanto, en mi opinión la mejor opción es alquilar una moto y moverse con ella por la ciudad y los alrededores. Si no puedes alquilar una moto o coche, por ejemplo porque no tienes carnet, entonces te recomendaría ir hasta el Erawan National Park en autobús.

Los taxis o minivan sólo los recomendaría para aquellos que viajan en grupo, ya que si se viaja solo o en pareja, la diferecia de precio con otras opciones es demasiado elevada, sin ofrecer grandes ventajas.

Si te gusta, comparte!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Comparte tus dudas y experiencias, ¡Exprésate!