experiencias viajeras 2017

Experiencias viajeras de 2017: los viajes del año que acaba

Se acaba el año y parece que si no hacemos balance no se cierra de todo el ciclo. Por ello, me he animado a hacer "un viaje" por todos los lugares que he podido conocer en 2017.

Este año que está a puntito de finalizar a priori parece mucho menos lustroso que 2016, año en el que, entre otras experiencias viajeras, pude disfrutar de 3 meses de viaje continuo y sin billete de vuelta (hasta que volvimos, claro).

Sin embargo, 2017 ha estado muy cargado de experiencias viajeras y nada tiene que envidiarle al año anterior. De hecho, si todos los años fuesen iguales quizás al final resultaría aburrido, ¿verdad?

Algo que destacaría de 2017 es el tiempo que he dedicado a conocer “lo que tengo cerca”, la Comunidad Valenciana. Al no ser de aquí, para mí todo es nuevo y he aprendido que este rincón de España tiene lugares que bien merece la pena visitar.

¿Cuáles han sido las experiencias viajeras de 2017?

Gran Canaria

El presente año comenzó en mi tierra, Gran Canaria; y, aunque sea el lugar en el que nací y crecí, lo incluyo en esta lista porque aún hoy sigo descubriendo nuevos lugares cada vez que vuelvo.

experiencias viajeras gran canaria

De hecho, en ese viaje que comenzó a finales de 2016 y concluyó a principios de 2017, viví una de las experiencias viajeras más curiosas que haya tenido en mi tierra. Con una mezcla de historia de los indígenas canarios, naturaleza y tradición. Se trató de la observación de un fenómeno que ocurre con la llegada del solsticio de invierno y que se puede contemplar en el enclave llamado Mesa de Acusa.

experiencias viajeras fitur

Madrid

La de 2017 no fue mi primera, ni será mi última, visita a Madrid. Sin embargo, este viaje a la capital no se me va a olvidar, pues fue la primera vez que acudí a FITUR, una feria plagada de experiencias viajeras.

Si bien me encantó, fui en los días de apertura para el público general y he de decir que en algunas ocasiones me sobrepasó un poco la locura generalizada (normalmente concentrada en los stands que regalan cosillas...).

Aun así, disfruté muchísimo, aprendí y soñé con nuevos destinos. También conocí a mis primeros compis de esta profesión como “Travel Blogger”.

En 2018 tengo la intención de repetir, pero esta vez la idea es acudir como profesional, durante los días en los que FITUR no está abierta al público general, por lo que seguro que resulta aún más interesante.

¡Esperemos que sea posible!

Pinoso

En febrero pude descubrir Pinoso en una actividad que me encantó y que me llevaría a lugares tan curiosos y tan cercanos como la explotación minera de Monte Coto.  

experiencias viajeras cantera de márlmol de pinoso

Y no sé bien porqué, pero Pinoso me encantó. Tanto que a lo largo del año he repetido visita en varias ocasiones, para asistir al Día del Villazgo o simplemente para disfrutar de su tradicional arroz con conejo y caracoles.  

Además, este fue mi primer blogtrip como blogger de viajes, así que siempre será una experiencia inolvidable.

Cuba

Y con el mes de marzo llegó Cuba, un destino que ya había visitado, pero en el que esta vez pude profundizar más.

Si has estado atento al blog, habrás visto que no paro de hablar de Cuba… ¡y lo que te rondaré, morena!; porque aún tengo mucho más que contar.

experiencias viajeras cuba

Y es que Cuba es un destino que me enamoró en 2010 y me robó el corazón definitivamente en 2017

Comunidad Valenciana

Entre viaje y viaje, como ya decía, 2017 me ha permitido descubrir muchos rincones de la Comunidad Valenciana que hasta ahora nunca había visitado y vivir experiencias que no había probado antes, como el barranquismo acuático que realizamos en el bonito barranco de Mela en Abdet.

Además de Pinoso, mencionado más arriba, durante este año he podido conocer un poquito de Jávea, Onteniente, Benidorm, Callosa d'en Sarrià, Denia, Alcoy, Benissa… y explorar más a fondo lugares que ya conocía, como Alicante, Petrer, Elda o Novelda.

experiencias viajeras petrer

Mallorca

Con la bajada de las temperaturas llegó el concurso Better in Winter, y tuve la suerte de ser una de las ganadoras, lo que me permitió conocer la bonita isla de Mallorca.

Nunca había estado en las Islas Baleares y, después de vivir en Alemania bastantes años, tenía curiosidad por conocer Mallorca más allá de los tópicos del turismo alemán.

qué ver en Mallorca catedral

La verdad es que me encantó, y este viaje solo sirvió para aumentar mis ganas de explorar ésta y otras islas del archipiélago balear.

No sé si será en 2018 o en otro año, pero estoy segura de que volveré.

Islandia

Uno de los últimos y mejores viajes del año ha sido Islandia, un país que, al igual que Cuba, me tiene enamorada.

experiencias viajeras escalada en hielo

Islandia ha sido el viaje con las experiencias viajeras más especiales: ver auroras boreales, escalada en hielo, caminatas sobre glaciares, las preciosas blue ice caves… un pasote de destino, de verdad; y un viaje inolvidable.

Alemania

El tiempo vuela y hacía ya más de un año que nos habíamos vuelto del país que fuera nuestro hogar durante varios años. Ya tocaba volver, reencontrarse con los amigos, recordar una etapa… y así fue como de un día para otro nos plantamos en Alemania.

Gross Gerau, Frankfurt y Mannheim han sido los tres puntos del país por los que pasamos en este último viaje del año 2017.

experiencias viajeras mercado navidad frankfurt

Puesto que lo visitamos durante este mes, en diciembre, pudimos volver a disfrutar de esos mercadillos navideños que nunca cansan.

¿Qué experiencias viajeras deparará el 2018?

Pues a saber. El año que se acaba ha sido un año de “a verlas venir”. Empezó sin ningún plan viajero concreto y poco a poco han ido surgiendo todas las experiencias que contaba más arriba.

De momento, 2018 empezará como 2017, con una visita a mi isla. Si todo va bien, luego tocará volver a la capital para empezar a soñar con nuevos destinos en FITUR.

De ahí en adelante, quien sabe. Daremos rienda suelta a la espontaneidad y tocará dejar que 2018 nos sorprenda.

Si te gusta, comparte!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario