#betterinwinter

Sabor a invierno en Mallorca – #BetterInWinter

#betterinwinter

El olor del salitre, la brisa del mar, la arena fresca entre los dedos y los colores de los días de invierno forman un conjunto muy especial.

Es una mezcla de sensaciones, propia del periodo invernal, de la que se puede disfrutar en lugares como Mallorca, donde la temperatura en los meses más fríos es más benevolente que en terreno continental.

Rodeada por un cálido mar Mediterráneo, que guarda parte de su calor de verano para la temporada de invierno, Mallorca es #BetterInWinter.

Tras los meses de veraniegos, la mayoría de los turistas vuelven a casa para retomar su rutina y parecen llevarse con ellos el bochorno y el ajetreo de los días de calor.

En la isla queda, para los afortunados que puedan visitarla en otoño e invierno, una sensación de sosiego, un sabor a invierno.

Por ello, en esta época Mallorca se convierte en el destino ideal para los amantes del slow travel y de lo auténtico. En los últimos meses del año uno puede encontrar con más facilidad la esencia de la isla y sentirse más próximo a la gente y la cultura local.   

Pero ese sabor invernal no se limita a la costa y las principales ciudades, sino que envuelve la totalidad de la isla. Así, también lo podemos encontrar en las zonas del interior, donde la tierra agradecida rebrota con las primeras lluvias.

Además de por la belleza paisajística que fomenta el descenso de la temperatura, el invierno es una época excelente para las actividades al aire libre en la isla; y es que, el turismo activo en los meses de más calor se antoja, cuanto menos, incómodo.

Por ello, aquellos que disfrutan realizando rutas de senderismo y otras actividades a cielo abierto también terminarán pensando que Mallorca es #BetterInWinter.

No debemos olvidar la gastronomía cuyo disfrute, más allá de sus variantes en función de la época del año, también puede ser más satisfactoria durante los meses más frescos. Al menos en mi caso, que me gusta probar de todo, especialmente si se trata de platos tradicionales y productos locales.

En verano, con el calor, las comilonas copiosas no siempre caen bien; ahora, en invierno… ¡que corra el arròs brut, el tumbet, la sobrasada, la coca de trampó, las ensaimadas y el palo de Mallorca para culminar el festín!

 En definitiva, si quieres disfrutar de una época idónea para los atardeceres en la playa rodeados de quietud y los amaneceres en la montaña envueltos en la naturaleza, agasajado por la gastronomía tradicional y en cercanía a la gente local, Mallorca #BetterInWinter.

Este post forma parte del concurso #BetterInWinter, organizado por la Agencia Oficial de Turismo de las Islas Baleares y la Asociación Baleares Travel Bloggers, cuyo objetivo es promocionar el encanto de estas islas durante los meses de invierno y con el que los ganadores podrán disfrutar en primera persona de una experiencia en Baleares durante esta época del año.

Puedes seguir la evolución del concurso y ver la participación de otros bloggers en redes sociales como Twitter, siguiendo las cuentas de @TurismeBalears y @balearesTB.

Si te gusta, comparte!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Comparte tus dudas y experiencias, ¡Exprésate!