Koala Australia

Itinerario de viaje por carretera en Australia

Australia es un país vasto y diverso, con infinitos rincones sorprendentes. Por ello, la mejor manera de recorrerlo es con un vehículo que nos permita descubrir todos los recovecos que queramos a nuestro ritmo.

Además de la libertad y la aventura que proporciona, esta forma de viaje abarata los costes, ya que el alojamiento en la mayor parte del país es de bastante a muy muy caro.

Probablemente por ello, los viajes por carretera son muy populares en el país, no solo entre los turistas que lo visitan, sino también entre los propios australianos. En consecuencia, para responder a esa amplia demanda, Australia está preparada al máximo para acoger a los viajeros que optan por un Road trip.

Existen multitud de zonas de acampada, tanto de pago como gratuitas. Si eres una persona sencilla y sin grandes necesidades, y optas por los campings gratuitos, poco tendrás que envidiarle a los de pago.

Además de la gran oferta de lugares para pernoctar, prácticamente todos los parques australianos cuentan con unas instalaciones excelentes. Desde piscinas comunitarias gratuitas, pasando por baños impolutos, hasta las barbacoas eléctricas que tan bien nos alimentaron a nosotros.

Nosotros escogimos viajar de norte a sur, desde Cairns hasta Sídney. La mayor parte de la costa este australiana.

Aunque ambas ciudades están separadas por una distancia de 2622 kilómetros, nosotros recorrimos más de 5000 km ya que, como decía, llevar nuestro propio coche nos permitió desviarnos cada vez que queríamos.

Para mí es un sueño cumplido. ¿Sueñas tú también con ello? ¡Te dejo nuestro itinerario para que lo hagas realidad! En él te indico los puntos más relevantes de nuestro trayecto.

Itinerario de viaje por carretera en Australia: La Costa Este

Distancia de punto a punto: 2622 kilómetros

Total recorrido: ~5500 kilómetros

Duración del viaje por carretera: 29 días

Tipo de vehículo usado: Campervan

Itinerario

QUEENSLAND


Cairns Australia


1- Cairns

2- Townsville

Cape Hillsborough australia

¿Reconoces esta silueta?

3- Bowen

4- Airlie Beach

5- Cape Hillsborough National Park

6- Eungella National Park - Broken River

7- Mackay

8- Yeppoon - Emu Park

9- Town of 1770 – Agnes Waters

10- Bundaberg - Lady Musgrave – Gran Barrera de Coral

Gran Barrera de Coral australiana

11- Hervey Bay

12- Tin Can Bay – Rainbow Beach

13- Tewantin - Noosa Heads

14- Brisbane – Daisy Hill Conservation Park

15- Coomera - Gold Coast

NEW SOUTH WALES
(Nueva Gales del Sur)


Opera House Sidney


16- Byron Bay

17- Coffs Harbour - South West Rocks

18- Port Macquaire

19- Sídney

Una vez llegamos a nuestra meta, abandonamos con mucha pena nuestra pequeña casa con ruedas y pasamos 5 días en la inmensa ciudad de Sídney.

Antes de irnos, ya estaba echando de menos este fantástico país. Fui pensando que, dado lo lejísimos que está, nunca volvería. Sin embargo, ahora sé que haré lo imposible por volver allí. ¡Me he enamorado de Australia y no puedo evitar querer conocerla más y más!

Si te gusta, comparte!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Comparte tus dudas y experiencias, ¡Exprésate!