los mejores donuts de estados unidos

Donut Bar de San Diego – Los mejores donuts de Estados Unidos

Como he contado anteriormente, el motivo por el que viajé hasta San Diego con mi compañera y amiga Steffi fue un famoso congreso que se organizó en la ciudad. Es decir que, en realidad, fue un viaje de trabajo, pero eso no pudo impedir que disfrutáramos al máximo de la ciudad.

Nuestro hotel estaba ubicado a un paseo del centro de convenciones donde tenía lugar dicho congreso, por lo que teníamos la excusa perfecta para andar y descubrir la ciudad.

El primer día madrugué muchísimo, así que no pude resistirme a dar un paseo mañanero por los alrededores del hotel. Muy cerquita, justo en la calle de abajo, me topé con un comercio que llamó mi atención: “San Diego’s Donut Bar” el cual lucía orgulloso un cartel que decía “Top10 Best Donuts in USA”.

¿Los mejores donuts de Estados Unidos? ¡Tenemos que probarlos! Y eso hicimos…

Los mejores donuts de Estados Unidos probablemente están en San Diego

El Donut Bar es pequeñito. Sus atareados reposteros no paran de elaborar y hornear su famoso producto, aunque sirven algunas otras cosas además de los donuts.

los mejores donuts de estados unidos

Con vistas a realizar una merecida cata de donuts me fijé en el horario de apertura, que no podía ser más llamativo. El lugar abría (y abre), literalmente, de 7 de la mañana hasta fin de existencias.

En mi inocencia pensé que tal vez se quedarían sin existencias por la tarde o tal vez más temprano, a eso del mediodía.

Pero no, aquí los donuts vuelan. Supongo que es lo que ocurre cuando uno consigue la fama de tener los mejores donuts de Estados Unidos…

Nuestro primer intento para probarlos fue una mañana a eso de las 8:30-8:45 y, ¡sorpresa!, ¡ya no quedaba ni uno! Afortunadamente pudimos probar un donut gracias a un amable chico (pronto contaré esa historieta).

Al día siguiente Steffi estaba a las 7 de la mañana en la puerta del Donut Bar y ¡pudimos hacer una cata de donuts en toda regla!

Puedo asegurar que son una autentica pasada. Yo no sé si verdaderamente son los mejores donuts de Estados Unidos, de San Diego o del mundo, pero sí puedo decirte que son los mejores que he probado nunca.

los mejores donus de estados unidos en san diego

Preparados, listos...¡a catar!

Hay vida más allá del donut de azúcar y el donut de chocolate

Por supuesto, en el Donut Bar de San Diego tienen donuts clásicos como el de azúcar, el de chocolate o el preferido de Homer Simpson. Sin embargo, lo mejor de este lugar es probablemente su originalidad, innovación y lo ricos que están todos, claro.

Calabaza, jengibre, manzana o galletas oreo son solo algunos de los múltiples ingredientes que puedes encontrar en sus donuts.

Dos que me gustaron especialmente fueron el donut de calabaza y el Red Velvet (¡te los recomiendo!).

Expertos en mimar a sus clientes - Buen rollo mañanero

Entre semana no vi grandes colas, aunque como contaba, antes de las 9 de la mañana ya no quedaba ni un solo donut.

Los fines de semana sin embargo se forma una larga cola a las puertas del Donut Bar. Familias enteras esperan pacientes su turno para comprar su producto estrella y comenzar el día con un dulce desayuno.

cola donut bar

El que espera desespera...pero si la recompensa es uno de los mejores donuts de Estados Unidos se multiplica la paciencia

Pero, a pesar de las largas colas, la espera se hace amena porque el equipo del Donut Bar cuida como nadie a sus clientes, especialmente a los más pequeños, que suelen ser los que más se impacientan.

Durante nuestra estancia en San Diego, el sábado por la mañana, por ejemplo, un gigantesco Homer Simpson animaba el cotarro repartiendo globos y haciendo carantoñas a los niños que había en la cola. ¡Así la espera se hace más corta!

Homer Simpson Donut Bar
homer simpson donuts

¿Quieres traerte los mejores donuts de Estados Unidos a casa? ¡Adelante!

¿Sabes ese pan artesano de pueblo que dura en buen estado el triple que una cutre-barra de pan del supermercado? Pues con estos donuts ocurre lo mismo.

Supongo que la elaboración artesanal es lo que marca la diferencia. El caso es que yo me traje unos cuantos y aguantaron en perfectas condiciones (textura, sabor…) no solo el día del viaje sino durante varios días en casa.

Por tanto, si a la vuelta de tu viaje quieres traerte algunos donuts para que los prueben tus amigos o familiares (¡o para ti mismo!), te animo a que lo hagas porque se conservan perfectamente el tiempo suficiente.

¿Dónde encontrar el San Diego’s Donut Bar?

El Donut Bar se encuentra ubicado en la 631 B Street

Horario de Apertura:

De Lunes a Viernes: 7 am – Fin de existencias

Sábado y Domingo: 8 am – Fin de existencias

P.D.: Si quieres darte un festín visual, échales un ojo a la galería de su web o a su cuenta oficial de Instagram.

Si te gusta, comparte!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Comparte tus dudas y experiencias, ¡Exprésate!