catedral de Mallorca en invierno

Mallorca en invierno: experiencia Better in winter

Si sigues Travel me Softly en las redes sociales probablemente estés al tanto de la experiencia #Betterinwinter de la que pude disfrutar hace poco al ser una de las ganadoras del concurso.

A través de esta campaña se pretendía mostrarnos a un buen puñado de bloggers de viajes los encantos invernales de las Islas Baleares.

En mi caso me tocó descubrir Mallorca en invierno y, aunque no quiero hacer spoiler, he de decir que me encantó.

¿Te animas a saber cómo fue la cosa? ¡Sigue leyendo!

Los encantos de Mallorca en invierno

Mallorca es archiconocida, nacional e internacionalmente, por sus fantásticas playas, uno de los principales atractivos para los viajeros que visitan la isla durante el verano; así como por enclaves tan famosos y espectaculares como las Cuevas del Drach.

No obstante, y aunque ambos atractivos turísticos son ciertamente una pasada, Mallorca es mucho más que eso.

Tal vez la enorme fama de sus playas le haya quitado algo de protagonismo a enclaves del interior de la isla que ofrecen actividades y paisajes igualmente espectaculares.

Por ello, con la campaña y el concurso #Betterinwinter organizado por la asociación de bloggers de la isla y la oficina de turismo de Baleares, se han propuesto dar una mayor visibilidad a todos esos lugares más desconocidos para los turistas.

Además, con esta iniciativa también se trata de mostrar que Mallorca en invierno es un destino excelente; tanto como lo es durante el verano.

catedral de Mallorca en invierno

La preciosa Catedral de Mallorca

Así, hemos aprendido que durante los meses otoñales e invernales podemos realizar caminatas muy chulas en el bonito Parque Natural de Mondragó o realizar una ruta para conocer los pueblos con encanto de la Sierra de Tramontana; disfrutar de la ciudad de Palma con una tranquilidad que no tiene precio pero, a la vez, con suficiente “vidilla” como para que no haya el más mínimo espacio para el aburrimiento; o visitar muchos de los enclaves de interés histórico y cultural de la isla, como el Castillo de Bellver o la Fundació Pilar i Joan Miró, entre otros.

Por supuesto, viajar a Mallorca en invierno también nos ofrece planes activos como la realización de catas de vino en las bodegas de la isla o la visita a alguno de los mercados artesanales, como, por el ejemplo, el de Santanyí.  

Mallorca en invierno Santanyi

Cestos artesanales en el mercado de Santanyí

Las ventajas de viajar a Mallorca en invierno

Además de corroborar la amplia variedad de actividades y lugares que podemos visitar en Mallorca durante el invierno, durante esta experiencia también pudimos comprobar algunas de las ventajas que ofrecen los meses más fríos a quienes visitan el país.

Una de las ventajas más evidentes es, sin duda, el menor número de visitantes, que nos permite disfrutar de los diferentes enclaves, incluida la playa, de una forma mucho más tranquila y exclusiva.

parque natural de mondrago mallorca en invierno

Parque Natural de Mondragó

Por supuesto, en las actividades al aire libre que requieren algún esfuerzo, como puede ser el senderismo por alguno de sus parajes naturales, las temperaturas más bajas siempre son bienvenidas. Por tanto, frente al a veces sofocante calor del verano, el otoño y el invierno se llevan la palma como temporada perfecta para realizar rutas y caminatas.

Aunque no he hecho ninguna investigación profunda para respaldar mis conjeturas, en la inmensa mayoría de los destinos donde la mayor afluencia de turistas a lo largo del año ocurre durante el verano, los meses de invierno suelen ser más asequibles.

Es decir, fuera de la temporada alta es más sencillo conseguir alojamiento a mejor precio y vuelos más baratos. Por tanto, viajar a Mallorca en invierno también puede resultarnos beneficioso desde el punto de vista económico a los viajeros que llevamos un presupuesto más “apretadillo”.

No te pierdas los próximos artículos sobre Mallorca

Como ves, a mí me han convencido. Sin duda, Mallorca es #Betterinwinter. Disfruté mucho de todos los lugares que visitamos y, aún mejor, sé que durante los meses de invierno la isla ofrece todavía más de lo que pudimos ver en un fin de semana, por lo que ¡me he quedado con muchas ganas de volver!

No te pierdas los artículos que están por venir, donde te contaré con detalle todos los encantos mallorquines que descubrimos. Estoy segura de que te darán ganas de visitar la isla antes de que acabe el invierno.

¡Mil gracias a BalearesTB y a la Agencia Oficial de Turismo de las Islas Baleares por esta fantástica experiencia!

Si te gusta, comparte!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Comparte tus dudas y experiencias, ¡Exprésate!