Nacpan Beach

Nacpan Beach – Descubriendo El Nido, Filipinas

Es difícil competir con las increíbles playas que albergan las islas del archipiélago de Bacuit. Sin embargo, Nacpan Beach es una playa con personalidad propia y con un gran encanto, por lo que deberías incluirla en tus planes cuando visites el Nido.

Nacpan Beach

Nacpan Beach

Esta playa del municipio de El Nido tiene un toque salvaje gracias a las frondosas montañas que la rodean y que, repletas de una vegetación de verde intenso, crean una estampa natural perfecta.

Palmeras Nacpan Beach

También posee el toque exótico que siempre otorgan las innumerables palmeras a pie de playa.

Si bien Nacpan Beach no puede presumir de los increíbles colores que adquiere el mar en las playas de las islas de la zona, sus aguas son igualmente cristalinas y el baño de lo más agradable.

Además, la playa es inmensa, por lo que es ideal para aquellos que disfrutan dando eternos paseos por la orilla del mar.

Dado su tamaño y su ubicación, más alejada del foco turístico, es una playa bastante tranquila que no está abarrotada de turistas y donde los propios filipinos disfrutan del mar.

Hay un mirador (el Viewpoint) desde el que puedes disfrutar de las vistas de Twin Beach, un tramo en el que debido a un istmo se crea un bonito paisaje con la playa de Nacpan Beach a un lado y la de Calitang a otro.

Cómo llegar a Nacpan Beach

Nacpan Beach está a unos 15 kilómetros al norte del pueblo de El Nido, a unos 40-45 minutos de trayecto.

El camino hasta Nacpan Beach no es precisamente fácil, aunque, eso sí, la aventura y la diversión están aseguradas.

Tras algunos kilómetros de carretera pavimentada, el trayecto se convierte en un camino irregular de tierra, piedras e incluso algún puente de madera con aspecto poco fiable. A medida que nos vamos acercando a la playa, las condiciones de la carretera empeoran, así que hay que llevar mucha precaución, especialmente si llueve o ha llovido recientemente.

trayecto Nacpan Beach
como llegar nacpan beach

En triciclo hasta Nacpan Beach

Dado el mal estado de la carretera, no es muy aconsejable ir en triciclo (que además sale bastante más caro), pues resulta ser un vehículo bastante aparatoso y poco preparado como para esquivar los baches, así como con escasa potencia para este trayecto algo complicado.

Aun así, no es imposible, y muchos viajeros optan por la opción triciclo, aunque te aviso que igual te toca bajarte varias veces e incluso empujar.

La mayoría de los conductores piden 1500 pesos por realizar el trayecto desde El Nido, aunque seguramente con un poco de regateo se puede mejorar esa cifra. Si eres de los que se le da bien regatear lo puedes conseguir por 800 pesos.

En Jeepney

Desde la estación de autobús de El Nido sale un jeepney que llega hasta Nacpan Beach y que cuesta 100 pesos.

El problema es que tan solo hay un jeepney diario, que sale a eso de las 11 de la mañana, por lo que si solamente quieres ir a pasar el día a Nacpan Beach no será tu mejor opción.

Sin embargo, si quieres pasar una o más noches en Nacpan Beach el jeepney puede funcionarte perfectamente. El trayecto de vuelta hacia El Nido se realiza a las 7 de la mañana (¡Ojo! Los domingos no hay servicio).

En moto hasta Nacpan Beach

La opción por la que nosotros nos decantamos fue alquilar una moto. Como comentaba, el camino es bastante malo, así que conviene tener algo de soltura al conducir la moto y extremar las precauciones.

Además de la comodidad y libertad que da ir por libre, el alquiler de la moto para un día completo nos salió tan solo 400 pesos, así que, junto con la opción poco práctica del jeepney, es la forma más económica de llegar a Nacpan Beach.

En una excursión

También se puede visitar la playa con una excursión, a veces llamada Tour E, que cuesta entre 700 y 800 pesos por persona, pero, sinceramente, te recomendaría que lo organizaras por tu cuenta. Te saldrá más barato y podrás disfrutar a tu aire.

¿Aún no tienes montada tu ruta por Filipinas? Échale un vistazo a este itinerario.

Si te gusta, comparte!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Comparte tus dudas y experiencias, ¡Exprésate!