lemur grid

¿Qué es un lémur?

Uno de mis principales objetivos al viajar a Madagascar era poder ver lémures con mis propios ojos. Mientras que yo fantaseaba con ver a esas increíbles criaturas, me sorprendía con que muchísima gente de mi entorno no tenía ni la más mínima idea sobre lo que es un lémur.

Con lo adorables que son, ¡cómo podían no conocerlos! La mayoría de las conversaciones terminaban con algo parecido a esto: ¡Ah! ¿Como los de la peli de Madagascar? Si, como esos…

Sin embargo, existen muchas y variadas especies de lémur. Y hoy, por si tú también te preguntas ¿qué es un lémur?, hoy quiero presentarte a estos increíbles, únicos y diversos primates. Además, podrás ver algunas de las fotos que pude robarles a aquellos que se cruzaron en mi camino durante mi aventura malgache.

¿Qué es un lémur?

Los lémures son unos primates que se encuentran única y exclusivamente en la isla de Madagascar. Es decir, son endémicos de este rincón del planeta. Actualmente existen unas cien especies diferentes de lémures, entre las que podemos encontrar una gran diversidad morfológica y comportamental. Desafortunadamente, muchas de esas especies se encuentran en un estado de conservación frágil. De hecho, han sido considerados por la UICN (Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza) como los mamíferos en mayor peligro de extinción en todo el planeta.

Como ocurre con muchas otras especies, la destrucción de su hábitat, la caza y el tráfico de especies exóticas amenazan su supervivencia día a día.

De primera mano puedo decir que son animales fascinantes y que despiertan una gran ternura.

Si tienes la oportunidad de conocerlos en persona, no la desaproveches. Nunca podrás olvidar el canto del Indri, la belleza de los sportive lemurs, ni la fascinante rareza del Aye-aye.

Para ir abriendo boca, te dejo a continuación algunos de los lémures que pude ver en Madagascar.

¿qué es un lemur?
¿qué es un lémur?
qué es un lemur
¿qué es un lémur? Indri
¿qué es un lémur?
que es un lemur

 

 

Si te gusta, comparte!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Comparte tus dudas y experiencias, ¡Exprésate!