qué ver en pisa en un día

Qué ver en Pisa en un día

¿Te preguntas qué ver en Pisa en un día? ¿Si es realmente posible conocer los lugares emblemáticos de esta ciudad en tan poco tiempo?

Aunque siempre es mejor tomarse los viajes con calma, no siempre disponemos del tiempo necesario.

No todas las ciudades son aptas para ser visitadas en un solo día; por ejemplo, las ciudades muy grandes, lugares con muchísimos puntos de interés o aquellas en las que necesitamos desplazarnos de un punto a otro cubriendo distancias considerables en transporte público.

Afortunadamente Pisa no es una de esas ciudades; es pequeña, idónea para recorrerla a pie y con los principales enclaves turísticos concentrados en un área bastante reducida. Por tanto, sí es posible conocer la ciudad en un solo día.

qué ver en pisa en un día provincia

Qué ver en Pisa en un día: ruta a pie por la ciudad de la torre inclinada

Aunque la protagonista indiscutible de la ciudad es la famosa torre inclinada, lo cierto es que Pisa tiene otros rincones y edificaciones muy bonitos que merece la pena incluir en nuestro recorrido.

Para descubrirlos te recomiendo a continuación una ruta circular a pie que te permitirá cubrir los principales atractivos de la ciudad.

qué ver en Pisa en un día ruta

A. Estación Central

El recorrido comienza y termina en la estación central de Pisa.

B. Parroquia de San Antonio Abad

A muy poca distancia de la estación de trenes se encuentra la Plaza Vittorio Emanuele II, y en ella la Parroquia de San Antonio Abad.

Más que por su belleza arquitectónica, esta parroquia destaca por poseer una obra de arte en su fachada, concretamente en la fachada trasera del edificio.

Se trata de la obra Tuttomundo, de Keith Haring; un grafiti que el artista realizó en el año 1989, pocos meses antes de su muerte. La obra representa la paz y la armonía en el mundo.

C. Iglesia Santa Maria della Spina

No está demás pasar por la Iglesia Santa Maria della Spina, muy bonita, de un color blanco impoluto, y ubicada a orillas del río Arno, que nos ofrece una preciosa postal de la ciudad.

Iglesia santa maría della spina Pisa

D. Puente Solferino

Para continuar con tu recorrido, cruza el Ponte Solferino. Desde este puente es posible disfrutar de unas bonitas vistas, en las que destacan las coloridas casas que pueblan los márgenes del río.

E. Piazza dei Miracoli

La Piazza dei Miracoli es sin lugar a dudas el lugar más visitado de Pisa, pues alberga la famosísima Torre de Pisa, el Duomo y el Baptisterio de la ciudad, que es el más grande de toda Italia.

Qué ver en Pisa en un día Duomo

Los tres edificios son muy bonitos individualmente, pero en conjunto lo son aún más y dan lugar a una estampa perfecta.

duomo y torre inclinada qué ver en pisa en un día
baptisterio de Pisa

F. Piazza dei Cavalieri

En el siguiente punto de esta ruta a pie, la Piazza dei Cavalieri, podrás admirar uno de los edificios más bonitos de la ciudad de Pisa, el Palazzo della Carovana, con una preciosa y original fachada.

G. Borgo Stretto (zona ideal para comer)

Tras un buen rato descubriendo Pisa, te sugiero que pongas rumbo hacia Borgo Stretto para un paseo más distendido.

Borgo Stretto es una de las calles más pintorescas y con más ambiente de la ciudad. Está repleta de buenos restaurantes que son bastante más económicos que los que hay por las zonas más turísticas de Pisa. Por tanto, es una zona ideal para comer y tomarte un descanso en tu recorrido por la ciudad.

H. Parroquia de San Michele in Borgo

Aunque no destaca por su interior, la iglesia de San Michele in Borgo cuenta con una fachada muy bonita. Por ello, es buena idea incluirla en nuestra lista de qué ver en Pisa en un día.

I. Palacio Agostini

Por último, antes de cerrar este circuito circular por Pisa, toca pasarse por el Palazzo Agostini o Palazzo dell’Ussero. Esta edificación también luce una fachada llamativa y pintoresca, en este caso de ladrillo rojizo que data del siglo XV.

Puedes contemplarlo desde la otra orilla del río para tener una mejor vista del palacio.

J. Fin de la ruta

ruta qué ver en pisa en un día estación

Concluimos nuestra ruta en el punto de partida, la estación central. Por ello esta ruta es perfecta si estás de paso por Pisa, especialmente si llegas y/o abandonas la ciudad en tren.

Puedes dejar tu equipaje en consigna y pasar un día agradable paseando y visitando los lugares más emblemáticos.

¿Prefieres dedicarle más días a la ciudad de Pisa o pasar alguna noche en ella?
Échale un vistazo a las siguientes ofertas y encuentra la que mejor se adapte a ti.

Booking.com
Si te gusta, comparte!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Comparte tus dudas y experiencias, ¡Exprésate!