coste de vida en filipinas

Qué ver y qué hacer en El Nido

Sin lugar a dudas, la atracción principal de El Nido es el Island Hopping, es decir, visitar las islas que conforman el archipiélago de Bacuit.

Sin embargo, este municipio filipino tiene mucho más que ofrecer. Así que, si te aventuras por tu cuenta, podrás disfrutar de El Nido más allá de las excursiones programadas y descubrir fantásticos rincones.

Qué hacer en El Nido, Palawan

Island Hopping

La visita por las islas del archipiélago de Bacuit, la joya de Palawan, se realiza en la embarcación típica filipina, el bangka.

Aunque es posible gestionar y contratar una embarcación propia para que realice un circuito a tu medida, existen una serie de tours muy populares que cubren diversas zonas del archipiélago.

Qué hacer en el nido Snorkel

Concretamente, hay cuatro tours que puedes hacer en El Nido, denominados A, B, C y D. Casi todo el mundo recomienda hacer los tours A y C, que fueron los que hicimos nosotros. A mí me gustó particularmente el Tour C, pues los puntos en los que paramos para hacer snorkel me parecieron preciosos y llenos de vida marina.

En cualquier caso, en todos los tours podrás disfrutar de preciosos paisajes de roca caliza y relieve kárstico, así como de las cristalinas aguas y preciosas playas de las islas del archipiélago de Bacuit.

Nacpan Beach

Nacpan Beach es una playa preciosa en todos los sentidos. Además, es bastante diferente de las playas que se visitan en las excursiones de Island Hopping, por lo que merece la pena visitarla.

Otro punto positivo es que puedes ir por tu cuenta con facilidad, sin necesidad de contratar excursiones.

Nacpan Beach qué hacer en El Nido

Playa de Las Cabañas

La playa de Las Cabañas está muy cerquita del pueblo de El Nido, concretamente a unos 5 minutillos en triciclo.

Con sus aguas cristalinas, es un buen lugar para los días en los que no te apetezca alejarte demasiado del pueblo, así como para disfrutar del atardecer a pie de playa.

Corong Corong

Aunque la playa de Corong Corong no destaca por su gran belleza, es una zona muy recurrida por los viajeros como campamento base, ya que dispone de bastantes opciones de alojamiento.

Al igual que la playa de Las Cabañas, la de Corong Corong es una buena opción para disfrutar del atardecer en la arena con una buena cerveza.

La playa de El Nido

La playa del pueblo no es ni de cerca la más atractiva de la zona, pero es un buen sitio para disfrutar del atardecer, dar un paseo por la orilla y salir a tomar unas cervezas, ya que cuenta con diversos bares y restaurantes a pie de playa.

Atardecer en la playa de El Nido

Caminata a las cascadas

De camino a Nacpan Beach se encuentra unas cascadas que puedes visitar con un paseo.

La indicación se ve fácilmente desde la carretera. Puedes llegar hasta allí por tu cuenta y ya en las cascadas contratar un guía que te acompañe en el recorrido.

Buceo

Las numerosas agencias de El Nido ofrecen diferentes tipos de inmersiones para descubrir los fondos marinos de la zona. Sin embargo, puesto que es un lugar bastante turístico, no es el lugar más barato para bucear en Filipinas.

A mí se me salía un poco de presupuesto y como además ya habíamos hecho snorkel varios días al final descarté la idea, pero es una opción que puedes añadir a tu lista de qué hacer en El Nido.

Otras excursiones y actividades

Además de los tours de island hopping y el buceo, las agencias ofrecen otro tipo de excursiones por la zona, como caminatas o escalada. También puedes alquilar unos kayaks y hacerte una ruta por tu cuenta.

Si te gusta, comparte!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Comparte tus dudas y experiencias, ¡Exprésate!