koala

¿Quieres ver un koala? Visita el hospital de koalas de Port Macquarie

Si pasas por Port Macquarie durante tu viaje por Australia, no dudes en visitar el Koala Hospital, un lugar en el que no solo podrás ver un koala con tus propios ojos, sino que también podrás muchísimo sobre estos preciosos y fantásticos animales.

La entrada es totalmente gratuita, y puedes visitarlo tanto por libre como con un tour en el que el personal del recinto ofrece explicaciones más detalladas sobre el funcionamiento del hospital y sus pacientes.

koala

Visitar el hospital de koalas por libre

Para visitarlo por libre, puedes acudir cualquier día entre las 8 de la mañana y las 16:30 de la tarde. El único día que el hospital permanece cerrado es el día de Navidad.

Por libre, podrás caminar por los patios de rehabilitación y ver a los koalas el tiempo que quieras. Cada patio cuenta con un panel en el que se cuenta la historia concreta del koala que lo habita.

Además, a la entrada del hospital hay otros paneles informativos, así como una tabla en la que se detallan todos los ingresos que han atendido recientemente, especificando el motivo y lugar de la incidencia, las características del koala en cuestión y el desenlace final. Esto permite hacerse una idea de la problemática en cuanto a la conservación de estos animales.

Visita guiada por el hospital

Si prefieres visitar el hospital en un Walk and Talk, los tours se realizan a diario a eso de las 3 de la tarde, momento en el que se alimenta a los koalas ingresados. Un voluntario acompaña a los visitantes en el recorrido ofreciendo diversas explicaciones.

Es posible hacer reservas grupales contactando con el hospital vía mail (education@koalahospital.org.au) o por teléfono (+61 02 6584 1522).

Contribuye: compra algún souvenir o adopta un koala

A la entrada del hospital podrás encontrar una pequeña tiendecita en la que se venden recuerdos del hospital, postales con las historias de algunos de los koalas que han estado alguna vez ingresados y souvenirs clásicos y genéricos como imanes y similares.

Si tenías pensado comprar algún recuerdo para familiares, amigos o para ti mismo, te animo a que lo hagas en esta pequeña tienda del hospital. Así, estarás contribuyendo a que este fantástico proyecto siga adelante y a que los koalas tengan unas mejores y mayores perspectivas de futuro.

Los precios de la tienda no son desorbitados, por lo que seguro que encuentras algo que se ajuste a tu bolsillo.

Mejor aún es la opción que se ofrece de adoptar un koala​, una forma de contribuir directamente, y de una manera muy especial, con estos preciosos animales. También es posible realizar adopciones a través de la página web del hospital.

¿Quieres saber más sobre el Koala Hospital de Port Macquarie? Entonces pásate por aquí.

Si te gusta, comparte!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Comparte tus dudas y experiencias, ¡Exprésate!