Spiaggia del principe norte de cerdeña

Recorrido por el norte de Cerdeña en una semana

Cerdeña es una isla bastante grande. De hecho, es la segunda mayor isla del Mediterráneo, solo por detrás de Sicilia.

A sus dimensiones hay que sumarle una infraestructura de transporte público, digamos, escasa, y unas carreteras serpenteantes e intrincadas.

Por todo ello, y ya que solo contábamos con 8 días de viaje, decidimos limitar nuestro recorrido a la zona norte de la isla. Muchas veces “menos es más”, así que seguimos esa premisa para no tratar de abarcar más de la cuenta y convertir las vacaciones en horas y horas de carretera.

Fue la mejor decisión, porque como mencionaba, las carreteras no son para tirar cohetes, y creo que hubiese sido imposible disfrutar tranquilamente de Cerdeña si hubiésemos incluido en el plan parte de la zona sur.

Por tanto, si tienes pensado viajar a la isla, te recomiendo que hagas lo mismo. Si no tienes mucho tiempo para explorarla, no intentes abarcar demasiado. Mejor centrarse en la zona norte o la zona sur, pero no ambas en tan poco tiempo.

Recorrido por el norte de Cerdeña

En esta ocasión, mi compañera de viaje fue mi amiga Alba, quien además hizo de conductora durante todo el recorrido.

Optamos por alquilar coche porque es la mejor forma (y me atrevería a decir que casi la única) de recorrer la isla con comodidad y eficiencia, así como la mejor manera de llegar a sus playas paradisiacas con facilidad.

Nuestro punto de entrada a la isla fue Alghero (en español, Alguer), a donde volamos desde el aeropuerto de Frankfurt Hahn.

En el mismo aeropuerto de Alghero recogimos el coche, que alquilamos con la compañía Europcar, y comenzamos directamente nuestro recorrido por la isla.

En lugar de empezar visitando Alghero, decidimos poner primero rumbo al norte de Cerdeña y ya visitar con calma la ciudad de Alghero durante los últimos días del viaje.

Así, escogimos 3 puntos que serían nuestros “campamento base” a lo largo del recorrido, de manera que nos pudiésemos mover a los diferentes lugares sin tener que pasar demasiadas horas en la carretera. Esos tres puntos fueron:

1. Isola Rossa

De camino a Isola Rossa, saliendo desde Alghero, aprovechamos para visitar la zona de Stintino, donde nos topamos con la increíble playa de La Pelosa, probablemente, la más llamativa que veríamos durante el viaje.

La Pelosa norte de Cerdeña

La playa de La Pelosa y sus infinitas tonalidades de azul

En la tranquilísima localidad de Isola Rossa pasamos 2 noches, concretamente en los Appartamenti Lungomare.

Durante nuestra estancia en este primer campamento base del recorrido por el norte de Cerdeña aprovechamos para visitar Castelsardo, Badesi y la Costa Paradiso.

2. Palau

Nuestro segundo campamento base fue el municipio de Palau, donde nos alojamos durante 3 noches en Costa Serena Village Boschetto Holiday.

Desde la zona de Palau visitamos el Archipiélago de la Magdalena, Porto Cervo y las bonitas playas de Capriccioli y la Spiaggia del Principe.

maddalena norte cerdena

Archipiélago de la Magdalena

3. Alghero

Tras nuestro recorrido por el norte de Cerdeña, los últimos días los dedicamos a explorar la ciudad de Alghero y sus alrededores, incluyendo una escapada a las playas Bombarde y Lazaretto.

Alghero Cerdeña

Alghero

Durante nuestra estancia en Alghero nos alojamos en Alghero 4u Rooms (ahora rebautizado como Alghero 4u Self Catering)​, un hostal bastante bien ubicado para visitar el centro histórico de la ciudad a pie. 

Playas, playas y más playas

Como ves, en esta ocasión el objetivo del viaje era principalmente descansar y disfrutar de las playas de Cerdeña.

Spiaggia del principe norte de cerdeña

Spiaggia del Principe

Viajamos a la isla a principios del mes de junio y nos hizo un tiempo fantástico; calorcito que invitaba al baño, pero sin llegar a agobiar demasiado.

Aunque era el comienzo de la temporada de verano, pensé que habría mucho más movimiento en la isla. Pero no, estaba muy muy tranquila, según para que cosas, demasiado. Por ejemplo, encontrar un sitio animado para salir por la noche nos fue prácticamente imposible.

Como punto positivo, las playas, a excepción de La Pelosa, no estaban masificadas, así que se estaba de lujo en la gran mayoría de ellas. 

Si te gusta, comparte!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Comparte tus dudas y experiencias, ¡Exprésate!