Terra Mítica Experience

Terra Mítica Experience, un día entre bloggers y atracciones

Hace un par de semanas tuve la suerte de pasar un día de escándalo visitando Terra Mítica, en Benidorm, con varios compañeros de la Asociación de Travel Bloggers de la Comunidad Valenciana.

El motivo principal, además de disfrutar de las atracciones, era conocer de primera mano el nuevo espectáculo que ofrece el parque que, aunque no quiero hacer spoiler tan pronto, ya te aviso que es digno de ver.

Pero, vayamos por partes…

Antes de contarte mis impresiones sobre el parque y el día que pasamos en él, he de aclarar que hasta no hace demasiados años mi experiencia en parques temáticos era bastante pobre.

Y es que el hecho de que en Gran Canaria no tengamos ningún parque de atracciones hizo que no supiese lo que era una montaña rusa en condiciones hasta ya pasada la mayoría de edad.

Así, y a diferencia de muchos de mis compañeros blogueros, ésta era mi primera vez en Terra Mítica y, por tanto, pude disfrutar de ese entusiasmo que ofrece lo novedoso.

Temáticas y decorados de diez

A pesar de mi estreno tardío, a estas alturas ya he podido disfrutar en algunos grandes parques de atracciones fuera de España, como en Canadá o en Australia.

Circus maximus Terra Mítica

Aunque todos ellos contaban con bonitos decorados temáticos, creo que ninguno estaba tan conseguido como los que podemos encontrar en Terra Mítica.

Las diferentes zonas del parque, como por ejemplo Grecia y Roma están muy conseguidas, incluyendo no solo decorado tipo atrezzo sino también edificaciones capaces de trasladarte a los lugares que se quieren representar. 

Una de esas edificaciones es, por ejemplo, el Circus Maximus (a la derecha), en cuyo interior tiene lugar Reditum, el nuevo espectáculo de Terra Mítica​ del que te hablaré más abajo.

La verdad es que la ubicación del parque también contribuye al éxito del decorado, pues está rodeado de montañas algo áridas que hacen que las diferentes áreas temáticas encajen a la perfección ​con el entorno.

Terra Mítica

Diversión y miedito en buena compañía: las atracciones de Terra Mítica

Así es, he de reconocerlo. Aunque me haga la valiente, cuando me veo en lo alto de algunas atracciones me invade el miedito…y normalmente me pregunto, ¿quién me manda a mí?

Pero es un miedo que encaja a la perfección en el dicho “sarna con gusto no pica”, porque rápidamente se convierte en diversión y quieres repetir una y otra vez.

Probablemente la atracción en la que más me reí fue en La Furia de Tritón, un subidón pasado por agua.

Sin duda, la que más me sorprendió fue Inferno, con unos giros imposibles e inesperados a nada más y nada menos que 60 km/h.

En el Laberinto del Minotauro también nos echamos unas risas, pero, desafortunadamente, puso de manifiesto mi pésima puntería.

Atracción Tornado Terra Mítica

La atracción Tornado, no apta para quienes temen las alturas

Para unas vistas increíbles, mezcladas con emoción y adrenalina, que me quedo con la atracción Synkope y, sobre todo, con el Tornado.

Vistas de Benidorm

Vistas desde el parque

Entre atracción y atracción, espectáculos a mogollón

Terra Mítica ofrece numerosos espectáculos de distinta naturaleza. Algo que me gustó especialmente es que no todos los espectáculos son en recintos cerrados y sentados en una grada como ocurre en muchos parques temáticos, sino que también se ofrecen espectáculos al aire libre y de manera más informal.

Esto me parece especialmente cómodo, además de práctico para los despistados con los horarios, pues puedes encontrarte con un espectáculo en casi cualquier rincón mientras vas de camino a alguna atracción.

Para humor, El Diario de Afrodita se lleva la palma, mientras que el espectáculo de Espartaco le da un toque de acción a la zona de Roma.

Espectáculos Terra Mítica

Representación del espectáculo El Diario de Atenea, una parodia televisiva en la Grecia antigua

Ahora bien, en 2017 Terra Mítica ha querido sorprender a sus visitantes con un nuevo espectáculo que contiene tanto humor como acción, además de una excelente puesta en escena y fantásticas acrobacias.

Se trata de Reditum, un espectáculo que tiene lugar en el interior del Circus Maximus y que es capaz de captar la atención de cualquiera. A continuación te dejo un vídeo rápido con algunos momentos del espectáculo para que te hagas una idea.

En definitiva, todos lo pasamos como enanos, así que ya estamos buscando la excusa perfecta para repetir la visita durante este veranito.

Para acabar, aquí te dejo el fantástico vídeo que han creado los chicos de Sabatic TV y que resume a la perfección nuestro día en Terra Mítica.

Si te gusta, comparte!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Comparte tus dudas y experiencias, ¡Exprésate!