donde comer en san francisco

The Stinking Rose, donde comer en San Francisco se convierte en toda una experiencia

Si algo tienen las grandes ciudades de Estados Unidos es la inmensa variedad y originalidad de sus bares, restaurantes y tiendas en general.

Pero, buscando un lugar donde comer en San Francisco, nos topamos con un sitio que superó todas nuestras expectativas.

Más allá de la decoración, este restaurante ha conseguido distinguirse del resto por su menú, basado casi en un único ingrediente; uno poco frecuente como ingrediente estrella.

No es la carne, el pescado o el chocolate. Se trata de un ingrediente mucho más singular, secundario en la mayoría de los platos, y difícil de convertirlo en el protagonista de todo un menú.

Ese ingrediente es el ajo, y, el restaurante, The Stinking Rose.

Dónde comer en San Francisco: The Stinking Rose

Desde luego, si no te gusta el ajo este no será tu restaurante. Sin embargo, si estás dispuesto a descubrir todo lo que se puede hacer con este peculiar ingrediente, será el sitio perfecto donde comer en San Francisco y vivir una experiencia gastronómica diferente.

donde comer en san francisco

Empezando por su nombre, pasando por su carta, hasta la decoración de cada rincón, este restaurante derrocha originalidad.

The Stinking Rose significa La rosa apestosa, término histórico, algo romántico, y muy acertado, con el que se denominaba antiguamente al ajo.

Como comentaba al inicio, el ajo es el protagonista indudable de toda la carta. Si bien hay platos de carne o cangrejo, por ejemplo, prácticamente todos cuentan con una generosa presencia de la rosa apestosa.

Tal es así que The Stinking Rose asegura servir más de 1300 kilogramos de ajo cada mes a través de sus elaborados platos.

El menú está elaborado teniendo en cuenta la peculiaridad del ajo, no apto para todos los paladares. Por ello, hay platos suaves para los principiantes, potentes para los más lanzados e incluso alguno sin presencia física de ajo para los que solo quieren disfrutar del aroma de la rosa apestosa y el ritual que han creado en torno a ella en este restaurante.

Más allá de la particularidad de su ingrediente estrella, el estilo de cocina aquí es Italo-Californiano, una fusión con resultados exquisitos.

Mi experiencia en The Stinking Rose

Mi amiga Steffi, con la que viajaba, y yo quisimos sumergirnos de lleno en esta experiencia culinaria entorno a la rosa apestosa pidiendo el plato “Bagna Calda” (baño caliente); ajo puro y duro como puedes ver en la imagen.

donde comer en san francisco

Cuando el plato llegó a la mesa nos miramos pensando que nos habíamos pasado de listas; que daríamos un par de bocados y ya estaríamos hartas de tanto ajo. Pero no, estaba tan rico que dejamos el plato limpio.

Eso sí, gracias al consejo de la camarera pedimos uno para compartir entre las dos. Uno para cada una sí que hubiera sido demasiado ajo.

La tiendecita del restaurante The Stinking Rose

Además de que el restaurante en general es genial, a la entrada cuenta con una tiendecita perfecta para quienes se quieran llevar un pedacito de esta experiencia culinaria a casa. En ella se pueden comprar diferentes tipos de salsas y otros productos relacionados con el ajo y con la cocina de este restaurante.

Atención, precios y ubicación

La atención fue exquisita, por lo que nos sentimos a gusto durante todo el tiempo que pasamos allí.

En cuanto a los precios, el plato que nosotras pedimos costaba tan solo 8.99 dólares y, aunque pueda parecer poco a simple vista, sacia. Además, tienen menús súper completos para cenar por 29.99 y 34.99 $, así como platos individuales y entrantes más económicos.

En general, el precio no me pareció excesivo, pero, aun así, si vas acompañado te recomendaría pedir para compartir e ir añadiendo algún plato más si te quedas con hambre; no solo para economizar, sino porque las raciones son generosas y porque, aunque esté delicioso, puede que llegado un momento demasiado ajo te sature.

Este fantástico restaurante está ubicado en Little Italy. Concretamente se encuentra en el 325 Columbus Avenue, cerca de Broadway.

Si quieres echar un vistazo a su web, es esta: The Stinking Rose.

Y eso es todo. Si eres amante de la gastronomía, los sitios originales o las cosas diferentes, no olvides pasarte por La Rosa Apestosa, donde comer en San Francisco se convertirá en una experiencia inolvidable. ¡Seguro que te va a encantar!

Si te gusta, comparte!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

2 comentarios en “The Stinking Rose, donde comer en San Francisco se convierte en toda una experiencia

  1. Hola! ¡Qué sitio más original! No lo había escuchado antes, así que gracias por compartir la información. Me encanta ir a comer a sitios diferentes y originales. Voy a viajar a San Francisco el mes que viene así que he tomado buena nota y pienso comer aunque sea un día en The stinking rose. Me llevaré un paquete de chicles para después de la comida! jajaja

Comparte tus dudas y experiencias, ¡Exprésate!