ibis tully showground

Tully Showground, una zona gratuita para pasar la noche cerca de Mission Beach

Aunque no dispone de grandes comodidades ni se encuentra en un enclave destacable, el Tully Showground puede ser una opción adecuada para pasar la noche en tu recorrido por Australia si te encuentras en la zona de Mission Beach.

Esta zona para pernoctar se ubica a tan solo 28 km al suroeste (hacia el interior) de esa preciosa playa, lo que supone unos 26 minutos en coche.

Mission Beach tully showground

La inmensa playa de Mission Beach

Aunque el entorno inmediato del área de caravanas no es nada del otro mundo, se encuentra relativamente cerca de los parques nacionales de Tully Falls, Tully Gorge y Koomooloomba National Park. Algo más al sur también se encuentra el Kirrama National Park.

Características del Tully Showground

Esta zona de caravanas nos resultó un poco extraña, la verdad, aunque nos funcionó perfectamente para pasar la noche. Bastante pequeña, se trata de una zona delimitada por una valla, sin más, fácilmente identificable porque hay una escultura enorme de un Emú.

Aunque es gratuita, hay un cartel que indica que es necesario obtener un permiso. Así nos lo confirmó “un vecino” al que le preguntamos.

Cruzando la carretera hay una edificación donde se supone que se encuentra la oficina que gestiona esa zona de caravanas y, por tanto, donde se puede adquirir el permiso, pero para cuando llegamos ahí no había nadie. Así que, decidimos quedarnos igualmente, puesto que nos comentaron que no habría problema.

Y así fue; nadie pasó por allí durante la noche ni a la mañana siguiente, aunque la verdad es que nos pusimos en marcha bastante temprano.

El Tully Showground se encuentra al ladito de un estadio de fútbol australiano, de ahí lo de "showground". Tuvimos la suerte de que justo cuando llegamos estaba teniendo lugar un partido (Rafa, como le encantan todos los deportes, estaba más feliz que una perdiz), así que nos sentamos en la grada como uno más y disfrutamos del mismo.

La verdad que estuvo bastante interesante y los aficionados lo daban todo, sino atención a los ánimos que se escuchan en el vídeo.

En los vestuarios del estadio hay baños a los que se podía acceder sin problema mientras el partido estaba teniendo lugar, pero durante la noche están cerrados, lo cual es una faena.

Afortunadamente, estuvimos indagando por los alrededores y en el extremo este del campo de fútbol encontramos otros aseos que sí permanecen abiertos durante la noche, aunque no tienen duchas.

En el área de caravanas también hay un chorro con agua corriente que nos vino estupendo para fregar.

ibis tully showground

Por la mañana temprano el campo de fútbol se llena de preciosos ibis australianos

Además del tema baños, otros aspectos negativos del Tully Showground es que no hay zona de picnic, es decir ni mesas ni barbacoas, y tampoco cuenta con árboles o algún área cubierta, por lo que si pega fuerte el sol o llueve (como nos pasó a nosotros) y no llevas una caravana o campervan bien equipada, estarás totalmente expuesto.

Es importante tener en cuenta que esta zona no está pensada para acampar con tiendas de campaña, por lo que tan solo la recomendaría a aquellos que duerman en un vehículo, ya sea campervan o caravana.​

Por ello, si vas a pasar una noche aquí, resulta muy conveniente disponer de al menos unas sillas de camping y un toldo bajo el que resguardarte sin tener que estar dentro del vehículo todo el rato.​

Un punto positivo para los que viajan en autocaravana (o cualquier otro vehículo con baño integrado), es que el Tully Showground sí que cuenta con estación de vaciado (dump point).

Como curiosidad, la localidad de Tully es considerada una "UFO Capital of Australia​" ya que al parecer ha sido testigo de numerosos supuestos avistamientos de OVNIs.

tully showground ufo
Si te gusta, comparte!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Comparte tus dudas y experiencias, ¡Exprésate!