Viaja por España conectado con Portable WiFi Spain

Viaja por España conectado con Portable WiFi Spain

Me gusta indagar por aquí y allá, leyendo, preguntando a otros viajeros… porque muchas veces termino topándome con cosas potencialmente útiles para mis viajes o para los viajes de quienes leen este blog.

Eso es lo que me ha pasó hace unos días, cuando di con Portable WiFi Spain, un dispositivo que te permite llevar WiFi en el bolsillo mientras recorres España.

Y como creo que podría ser algo práctico para muchos viajeros, toca compartirlo aquí hoy.

Desenfunda tus dispositivos y viaja por España conectado con Portable WiFi Spain

Este servicio de WiFi portátil funciona mediante alquiler. Es decir, contratas el servicio por el tiempo y la tarifa deseada, recibes en casa, en tu hotel o donde estés, un dispositivo portátil que te permitirá conectarte a internet mediante WiFi desde cualquier lugar, y una vez terminas de necesitarlo, por ejemplo, porque tu viaje llega a su fin, lo devuelves mediante correo postal (que está prepagado, es decir, incluido en el precio del alquiler).

Una de las ventajas de quien viaja por España conectado con Portable WiFi Spain es que puede conectar diversos tipos de dispositivos, ya que no solo funciona para smartphones, sino también para tablets y ordenadores.

También es interesante que, con este sistema, se pueden conectar a la vez hasta 10 dispositivos diferentes.

Aunque, por supuesto, la ventaja principal es la “deslocalización”, es decir, la posibilidad de conectarte desde cualquier lugar, estés en la playa, la montaña o haciendo turismo urbano; pues es el concepto es llevar tu conexión WiFi en el bolsillo.

Por otro lado, resulta conveniente que se paga una especie de “tarifa plana”. Es decir, no se paga en función de lo que consumas, sino que se establece un precio diario, lo cual yo identifico como una ventaja para evitar sustos en la factura final si se nos va de las manos el consumo.

El precio del alquiler de este dispositivo de WiFi portátil parte de los 6 euros diarios, aunque mientras más días se alquila, más económico puede salir.

En lo que a la capacidad se refiere, Portable WiFi Spain ofrece como punto de partida 10 Gb, pero, al igual que con el precio, para alquileres más prolongados ofrece más capacidad. Así, para pedidos de 10 a 14 días se disfruta de 5 Gb extra; para quienes contratan el servicio por 15 días o más ofrecen 10 Gb extra, es decir, un total de 20 Gb.

¿Para quién puede ser útil este sistema de conexión?

Aunque la inmensa mayoría de viajeros disponemos de conexión a internet en nuestros teléfonos móviles, la opción de contar con un dispositivo portátil de conexión WiFi puede ser conveniente en varias situaciones o para varios tipos de viajeros.

Una de las primeras situaciones que se me vinieron a la mente cuando pensaba a quién le podría ser útil algo así, fue la de los viajes en grupo.

Ya que el dispositivo de Portable WiFi Spain permite la conexión simultánea de hasta 10 dispositivos, podría ser útil tanto si viajas en familia como si te lanzas a recorrer España con varios amigos. Además, en una situación así sale mucho más rentable, ya que los gastos del alquiler del servicio tocarían a compartir, y el precio “por cabeza” sería bastante bajo.

Creo que también podría resultar especialmente útil para viajes por carretera, viajes en autocaravana o estancias en campings o cualquier otro lugar donde no se disponga de conexión a internet.

Viaja por España conectado con Portable WiFi Spain

Por supuesto, este sistema debe ser ideal para quienes quieren estar conectados 24 horas al día, ya sea por gusto o por trabajo. Por ejemplo, para los nómadas digitales puede resultar muy útil el hecho de poder conectarse en cualquier parte con cualquier dispositivo, incluso si disponen de conexión a través del móvil, pues trabajar desde un smartphone para muchos resulta incómodo, y hasta inviable en algunos casos. Por tanto, con un dispositivo de WiFi portátil este tipo de viajeros puede trabajar desde su ordenador portátil.

Obviamente este servicio les sería especialmente útiles a quienes visitan España desde otros países, y que no disponen por tanto de un servicio de telefonía en nuestro país.

Aunque probablemente haya muchas más situaciones en las que puede ser conveniente este servicio de WiFi, estas son las que se me han ocurrido a mí.

Y a ti, ¿se te ocurren otras situaciones en las que sería conveniente alquilar y llevar WiFi en el bolsillo? ¿Has probado ya este servicio? ¿Qué te parece? ¿Qué consejos y recomendaciones darías a los viajeros que necesitan disponer de internet mientras viajan por España?

Si te gusta, comparte!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Comparte tus dudas y experiencias, ¡Exprésate!