visado para viajar a cuba

Visa para viajar a Cuba: cuánto vale y cómo obtenerla

Los españoles podemos viajar a multitud de países sin necesidad de obtener un visado, lo cual resulta muy cómodo y, en algunas ocasiones, supone un buen ahorro de dinero. Sin embargo, hay muchos otros destinos para los que no podemos escapar de este trámite.

Un ejemplo de ello es la visa para viajar a Cuba, un requisito indispensable para los españoles que quieran visitar el país.

Visa para viajar a Cuba: validez y otros aspectos

visa para viajar a cuba

El visado o visa de turismo para Cuba, también llamada tarjeta turística, es un documento indispensable  y obligatorio que debemos tener en nuestro poder desde el comienzo del viaje y que nos será solicitado para poder entrar al país.

Esta visa permite a ciudadanos extranjeros hacer turismo en el país, por tanto, no es válida si se pretende realizar alguna actividad remunerada, por ejemplo.

Tiene una validez de 30 días y solo permite una entrada al país. Los 30 días iniciales de esta visa pueden ser prorrogados 30 días más una vez se esté en el país. Dicho trámite se puede realizar, por ejemplo, ante las autoridades de inmigración de Cuba.

Cómo obtener la visa para viajar a Cuba y coste del trámite

La visa para viajar a Cuba se puede obtener por varias vías y su coste varía en función del método utilizado, aunque el precio del visado en sí es de 22 euros, nada caro comparado con las visas de otros países.

Podemos obtener un visado para viajar a Cuba de las siguientes formas:

CONSULADO DE CUBA


La forma clásica es recurrir a alguno de los consulados de Cuba en nuestro país y realizar el trámite de forma presencial. De esta forma se obtiene la visa en el mismo día.

Para ello será necesario presentar:

-Pasaporte en vigor (con al menos 6 meses de validez antes de la fecha de expiración)

-Formulario de solicitud de visa

-Billete de avión con fecha de entrada y salida del país

-Pago de las tasas

En España, Cuba cuenta con 5 localizaciones consulares: Madrid, Barcelona, Sevilla, Santiago de Compostela y Las Palmas de Gran Canaria.

Como mencionaba, el precio de la visa para viajar a Cuba es de 22 euros, y puede pagarse directamente en el consulado, mediante pago certificado de banco o por transferencia bancaria.

La gran pega de esta vía es que, si no tenemos un consulado de Cuba próximo a nuestra ciudad de residencia, tendremos que realizar la gestión por correo postal, lo cual implica gastos añadidos para el envío y recepción de la documentación y la ralentización de todo el proceso, entre otros.

ONLINE TOURS


Esta es la mejor vía cuando no se tiene un consulado relativamente cerca. Esta agencia de viajes especializada en Cuba permite tramitar el visado de forma súper rápida, sencilla y económica.

visa para viajar a cuba onlinetours

Todo el trámite se realiza de forma online, por lo que también resulta mucho más cómoda que hacerlo por correo postal con el consulado de Cuba.

El precio de la visa para viajar a Cuba es exactamente el mismo que en el caso anterior, 22 euros. Online Tours tan solo cobra el gasto derivado del envío del visado ya tramitado. Existen diferentes precios según la urgencia del trámite, siendo la opción más económica de 8 euros (envío al territorio peninsular en 24 horas).

Como esta fue la opción que utilicé en mi último viaje a Cuba y puesto que me pareció tremendamente útil y con un precio razonable, te lo cuento con más detalle en este otro post.

AGENCIAS DE VIAJES TRADICIONALES


Incluyo las agencias de viaje tradicionales por que ciertamente constituyen otra forma de obtener la visa para viajar a Cuba pero, sinceramente, tan pronto como lo leas deberías descartarlas como opción y olvidarte de ellas.

Cuando se contrata un paquete de viaje a Cuba en una agencia tradicional, en el precio del mismo se suele incluir el coste de la tramitación del visado. Sin embargo, si organizas el viaje por tu cuenta, también es posible recurrir a la agencia de viajes sólo para la expedición de la visa para viajar a Cuba.

Sin embargo, a través de esta vía el precio es realmente desorbitado, alrededor de 90 euros por cada visa solicitada. Por tanto, una vez más, te recomiendo que ni te lo plantees ni pierdas el tiempo buscando una agencia de viajes para conseguir tu visado para Cuba.

Hazlo a través del consulado, ya sea de forma presencial o por correo postal, o a través de Online Tours, que es mucho más cómodo, rápido y, sobre todo, más económico si no tienes ningún consulado de Cuba cerca de tu ciudad.

Si te gusta, comparte!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

Comparte tus dudas y experiencias, ¡Exprésate!