visado para viajar a cuba onlinetours

Obtener el visado para viajar a Cuba con Online Tours

La visa de turismo o tarjeta turística es un documento indispensable para viajar a Cuba, y que será necesario solicitar con algo de antelación con respecto a la fecha de inicio del viaje.

Existen diversas vías mediante las que obtener el visado para viajar a Cuba, pero la que voy a contar hoy resulta especialmente cómoda y económica, especialmente si no tenemos cerca un consulado cubano en el que realizar el trámite.

Se trata de Online Tours, una agencia de viajes española especializada en el país caribeño, que permite solicitar el visado para viajar a Cuba de forma online y que resulta mucho más económica que las agencias de viajes tradicionales.

Precio del visado para viajar a Cuba con Online Tours

El precio del visado con Online Tours es el mismo que cuando se tramita de forma presencial en un consulado de Cuba, 22 euros.

La única tasa que aplica esta agencia es la correspondiente a los gastos de envío, que varía en función de la urgencia con la que necesitemos el visado y el lugar de envío (territorio peninsular, insular…).

visados para viajar a cuba online tours

La opción más económica cuesta 8 euros y te aseguro que es trementamente rápida. En cuestión de uno o dos días laborables tendrás en casa tu visado para viajar a Cuba.

Para envíos urgentes a territorio peninsular, el coste de envío asciende a 10 o 20 euros, recibiendo la visa en casa en cuestión de 14 o 10 horas, respectivamente, desde su solicitud.

En el caso de las Islas Baleares el envío más económico cuesta 12 euros y el trámite se realiza en 24 horas.

En el caso de Canarias no existe la posibilidad de solicitar envíos urgentes de menos de 24 horas y tiene un coste de 15 euros para Gran Canaria y Tenerife; y 20 euros en el caso de La Palma, Lanzarote y Fuerteventura.

Por último, Online Tours también realiza envíos del visado para Cuba a Ceuta y Melilla, con un coste de 22 €, y Andorra, por 25 €.

Incluso con el mayor coste de envío en el caso de las islas, Andora, Ceuta y Melilla, Online Tours sigue siendo mucho más barato que las agencias de viajes tradicionales, que suelen cobrar unos exagerados 90 euros por realizar el trámite del visado.

Varios visados una sola tasa por gastos de envío

Tramitar el visado para viajar a Cuba con Online Tours resulta aún más conveniente si se viaja en grupo, ya que esta agencia solo cobra los gastos de envío por pedido, no por visa solicitada.

Así, en nuestro caso éramos 4 viajeras y solicitamos las cuatro visas a la vez, por lo que solo pagamos 8 euros de gastos de envío a dividir entre las cuatro.

Por eso, si viajas con amigos o en familia resulta conveniente que uno se encargue de solicitar todas las visas, ya que se ahorrarán unos eurillos y las recibirán todas a la vez.

Cómo solicitar el visado a través de Online Tours

Como ya he mencionado, todo el trámite se realiza de forma online. Es realmente sencillo y rápido:

1) Accede a http://www.onlinetours.es/visados-a-cuba

2) Lee atentamente las condiciones para los visados ya que hay algunos aspectos importantes. Por ejemplo, la obtención del visado para viajar a Cuba a través de Online Tours no es posible si se viaja al país desde Estados Unidos.

3) Selecciona el número de visados que quieras solicitar en el cajetín como el de la imagen inferior y presiona Comprar ahora.

visado para viajar a cuba

4) Serás redirigido a un formulario donde debes añadir los datos de entrada al país y del/los viajero/s, así como los datos del pago a realizar.

Es en este formulario donde podrás escoger el tiempo y lugar de envío del visado o visados solicitados y donde se calculará el precio final de la compra.

5) Por último, te aparecerá la pantalla de pago. Una vez finalizada la compra recibirás un email de confirmación y en cuestión de uno o dos días recibirás en casa tu visado para viajar a Cuba.

compra visado para viajar a cuba
visados para viajar a cuba online tours
Si te gusta, comparte!
Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Share on LinkedInEmail this to someone

2 comentarios en “Obtener el visado para viajar a Cuba con Online Tours

  1. Hola Zeneida, primero muchas gracias por e blog ya que lo encuentro muy útil.

    En segundo lugar me gustaría saber de que fecha es este post “Obtener el visado para viajar a Cuba con Online Tours” ya que dices que el visado de turista no es válido si viajas a cuba pasando por EEUU, habiendo yo leído en otros foros, actualizados a agosto 2017, que ya si es posible. Es para contrastar información y ver cual es la más reciente.

    Muchas gracias!

    • Hola César! Me alegra mucho que te sea útil lo que lees por aquí! 😀

      Este post lo publiqué en abril de este mismo año. Sí, en el artículo me refiero al visado expedido por Online Tours. Acabo de comprobar su web, por si la cosa había cambiado desde entonces, pero sigue igual; en su web dicen concretamente lo siguiente: “Todos los ciudadanos extranjeros que viajen a Cuba tienen la obligación de portar este documento de Visado para su entrada al país; no es válido para ciudadanos que viajan desde Estados Unidos a Cuba, independientemente de su Nacionalidad“.

      No puedo decírtelo con total seguridad, pero creo que aunque lo saques en algún consulado es necesario algún trámite extra o una tarjeta de turista diferente cuando se viaja vía Estados Unidos (o al menos notificar que vuelas desde allí).

      Mi recomendación es que contactes con alguno de los consulados de España y lo preguntes. En la web general del consulado cubano en España tienes los links a todas las representaciones diplomáticas de Cuba en España (en la barra lateral a la derecha) y en cada uno de ellos los teléfonos de contacto correspondientes.

      Yo llamé por teléfono para consultar una duda al consulado de Canarias y me atendieron rápido y muy bien (lo intenté primero con el de Madrid pero no me cogieron el teléfono). En la web de Online Tours también tienes un teléfono de contacto de la agencia, aunque pinta que directamente no tramitan visa si se viaja de Estados Unidos, por si quisieras preguntarles directamente.

      Un saludo! Y gracias por pasarte por aquí!

Deja un comentario