fbpx
organizar un viaje a tarifa

¿Te molaría hacer un viaje de surf en Marruecos?

Creo que cada vez somos más los viajeros que nos salimos de las escapadas turísticas clásicas, esas en las que visitamos los puntos de interés clave de una ciudad o sus museos más importantes, y listo.

Ojo, que no digo que sea algo malo o una peor elección; de hecho, yo también disfruto mucho realizando turismo urbano y visitando los puntos turísticos por excelencia.

Sin embargo, creo que, en muchas ocasiones, el turismo activo nos regala experiencias únicas e inolvidables; nos proporciona otra manera, totalmente diferente, de descubrir el lugar hasta el que hemos viajado.

Por turismo activo me refiero a todas esas actividades o experiencias en las que nos tenemos que involucrar de una forma más directa, en la que nosotros seamos los protagonistas de lo que sucede: deportes de aventura, expediciones en la naturaleza, avistamiento de fauna silvestre… cosas de ese estilo.

El turismo activo y las visitas tradicionales no están peleadas ni mucho menos. De hecho, una combinación de ambas cosas en un mismo viaje es lo mejor, porque así podremos tener un poquito de todo y conoceremos el destino desde distintos ángulos, sin renunciar a nada.

No obstante, es importante destacar que para muchas de esas actividades es fundamental contar con empresas o agencias especializadas que nos puedan ofrecer una experiencia segura y completa.

Además, según el destino y en los casos en los que sea necesario un equipamiento específico, será nuestra única opción. Un equipo de buceo, una tabla de surf, una cometa de kitesurf, una tabla de snowboard… son cosas demasiado grandes y pesadas que, incluso aunque las tengamos en casa, en la mayoría de las ocasiones, y dada la política de equipajes de muchas compañías aéreas, no merece la pena cargar con ellas.

Por tanto, al menos cuando viajamos en avión, resulta mucho más sencillo y hasta más económico que ese tipo de equipamiento lo alquilemos o nos lo proporcione directamente las agencias especializadas con las que vayamos a contratar una actividad.  

Desde noviembre he estado hablando de actividades de invierno muy chulas, sobre todo en Islandia; pero, sinceramente, con las ganas que tengo de calorcito, buen tiempo y de disfrutar del mar, ya toca empezar a hablar de actividades chulas para los próximos viajes primaverales y veraniegos.

En este caso quiero hablarte de un viaje de surf a Marruecos con Atrapamundo, una pareja con un alma tan viajera como la tuya y para quienes la palabra aventura es una forma de vida.

¿Te apetece conocer esta experiencia? ¡Sigue leyendo!

Viaje de Surf a Marruecos, otra forma de viajar

viajes de surf en marruecos

Para los que vivimos en España, Marruecos es un destino fantástico. Dada su cercanía y buenas comunicaciones con nuestro país, no solo es ideal para viajes de duración media-larga sino que también es idóneo para hacer una escapadita de fin de semana, puentes y similares.

Además de estar relativamente cerca, las opciones para llegar a él no se limitan al avión, ya que también tenemos la opción de cruzar el estrecho en barco; e incluso, llevarnos nuestro propio coche. Esto es, además, una gran ventaja si vamos a realizar actividades que requieren un equipamiento pesado o voluminoso, pues será mucho más conveniente que el avión si queremos llevarnos nuestro propio equipo. 

Por otro lado, Marruecos es un país con una cultura, unas tradiciones y unos parajes y ciudades bastante diferentes a las nuestras, por lo que también podemos disfrutar de ese exotismo y ese enriquecimiento que nos proporcionan los viajes a destinos distintos a lo que estamos acostumbrados en casa.

Y aunque mucha gente viaja a esta zona de África para conocer el desierto, lo cierto es que su costa tiene mucho que ofrecer; entre otras cosas, nos permite vivir una experiencia diferente practicando o aprendiendo surf en Marruecos.

Pero claro, sin saber dónde ir, cuáles son los mejores enclaves para practicar este deporte acuático en el país, teniendo que cargar o buscar donde alquilar una tabla… se hace un poco complicado, ¿no?

Pues, en realidad no. Atrapamundo tiene el objetivo de que los viajeros a los que les apetezca dedicar parte o todo su viaje a hacer surf en Marruecos lo tengan bien fácil.

surf en marruecos

Se trata de una agencia especializada en, como ellos lo llaman, SurfTrips. En el caso de Marruecos, ofrece la posibilidad de realizar una escapada desde Tarifa para hacer surf o paddle surf en la bonita ciudad de Asilah y sus alrededores.

asilah surf en marruecos

Algo que me gusta de ellos es que, además del propio surf, dan prioridad a las experiencias locales, esas que se salen de los recorridos turísticos habituales.

Básicamente, lo que hablábamos al inicio del post: ofrecen una visión diferente del destino.

Además, el viaje se realiza en grupos de entre 12 y 16 personas, lo que, por un lado, no te hace sentirte un turista de masas (de esos que van en grupos de 40) y, por otro, te permite conocer gente nueva y con aficiones comunes.

El grupo se traslada junto desde Tarifa hasta Tánger, lo que permite hacer conexiones con los compañeros de aventura desde el primer minuto. En los SurfTrips que proponen los chicos de Atrapamundo está incluido el transporte, alojamiento, desayunos y seguro de viaje. 

¿Qué te parece? ¿Has practicado surf alguna vez? Si no, ¿es algo que te gustaría aprender?
¿Harías un viaje de surf en Marruecos? ¿Ya has hecho alguno?
¡Comparte tus impresiones y experiencias en los comentarios!

Si te gusta, ¡comparte!

Deja un comentario