finde blogger altea

Así fue el Finde Blogger | Escapada a Altea entre Bloggers de Viajes

Después de poner patas arriba nuestras redes sociales con la propuesta «Finde Blogger», de pasarlo en grande con las originales y divertidas participaciones que recibimos, y tras deliberar un par de días, por fin teníamos a nuestra ganadora, Esther.

Esta ciudarrealeña (menudo gentilicio más complicado, ¿no?), afincada en Madrid, nos encandiló desde un primer momento dedicándonos una fantástica canción con letra propia y ritmo de Shakira.

Tras esa y muchas otras demostraciones de sus enormes ganas por formar parte del Finde Blogger, no podíamos dejarla en tierra... así que pusimos rumbo a la preciosa Altea, nuestra ganadora y los liantes que había detrás de esta iniciativa: Paula, Sergio, Tania, Noelia y una servidora.

De Finde Blogger por Altea

finde blogger altea

Nos alojamos en el Hotel Altaia, que cuenta con una envidiable terraza con vistas al mar donde los desayunos y los cafés de la tarde saben el doble de bien.

En temporada baja Altea está mucho más tranquila que durante el verano, por lo que es una época fantástica para pasar un fin de semana de desconexión; uno de desayunos tranquilos al sol y paseos interminables por la playa y las preciosas callejuelas de esta localidad.

finde blogger desayuno altaia

Desayuno frente al mar en el Hotel Altaia

Para la primera comilona del Finde Blogger escogimos el restaurante Goa Lounge, y he de decir que fue todo un acierto. El sitio es muy bonito, y también cuenta con unas vistas envidiables; pero es que la comida… madre mía, ¡la comida está buenísima! De verdad que la presentación es fantástica y el sabor aún mejor.

goa finde blogger altea
goa comida finde blogger
restaurante goa finde blogger
restaurante goa finde blogger

Llegamos y nos fuimos de este restaurante dando un paseo por toda la avenida que recorre la costa, que como decía rezuma tranquilidad en estos meses de temporada baja y es un gustazo.

Pero si la playa es bonita, más aún lo es la propia Altea, así que tan pronto como pudimos pusimos rumbo a sus intrincadas callejuelas.

Altea finde blogger

Aprovechamos la caída del sol para disfrutar del atardecer desde el Mirador de la Plaza de la Iglesia, con unas preciosas vistas del Parque Natural de Serra Gelada y el contraste de los enormes edificios de Benidorm.

finde blogger mirador altea

Paseando por las calles de Altea nos topamos con un rinconcito que nos llamó la atención y que parecía ser perfecto para tomar una cervecilla o un café. Si a simple vista ya cautiva, cuando te atienden sus dueños te enamora del todo.

Se trata del restaurante italiano “Quel Que Quieres”, un sitio muy acogedor con una pequeña terraza interior y, como decía, con unos dueños que ofrecen un trato inigualable. Estábamos tan bien allí tomando algo que nos costó ponernos en marcha.

Pero había que seguir conociendo rinconcitos de Altea, así que dimos otro paseo por sus calles que son tan bonitas de día como de noche.

finde blogger en altea
altea finde blogger

Y como para comer habíamos estado en un restaurante moderno a pie de playa y para tomar algo en un lugar de cocina internacional, para cenar nos decantamos por uno de esos bares autóctonos, con aire de “los de toda la vida”, la Tapería Ca’ Pere.

Además de cumplir las 3 B’s (bueno, bonito, barato), en la Tapería Ca’ Pere también nos trataron de maravilla.

Supongo que en verano las terrazas y los pubs de Altea estarán llenas a rebosar, pero en esta época del año, febrero, las noches son bastante tranquilas. Aun así, es posible encontrar algún que otro sitio para tomar una cerveza o copichuela y escuchar algo de música.

Nosotros acabamos en el “8 de Copes”, donde había buen ambiente y un futbolín en el que pude hacer una demostración de mis pésimas dotes en ese juego del demonio (se nota que le tengo tirria, ¿verdad? - ¡Es que se me da realmente mal!).

Pero el Finde Blogger no se acababa con unas cervezas durante el sábado noche… aún quedaba una parte importante de la experiencia blogger, conocer a plena luz del día los rincones del casco viejo de Altea y hacer fotos sin parar.

Un domingo por las calles de Altea para continuar con el Finde Blogger

Si el sábado por la tarde-noche Altea estaba tranquila, el domingo no iba a tener nada que ver.

Domingo, día de descanso y esparcimiento, acompañado de un fantástico sol de invierno, más la belleza de Altea… era inevitable que sus callejuelas y terrazas se llenaran de vida.

altea plaza finde blogger

Pero lo bueno de este rincón de Alicante es que, con tantas calles pequeñas y rincones escondidos, puedes disfrutar tanto del ambiente festivo como de la tranquilidad absoluta al mismo tiempo.

Lógicamente la zona más abarrotada del casco antiguo era la Plaza de la Iglesia, donde se encuentra la Parroquia de Nuestra Señora del Consuelo con sus bonitas y características cúpulas azules.

calles de altea finde blogger

Los miradores y las calles principales que parten de esa plaza, como el Carrer Sant Miguel, también estaban bastante concurridos; pero, en cuanto te desperdigas por las calles de los alrededores y te alejas de la parroquia, reina la tranquilidad.

Así, tuvimos tiempo de sobra tanto para hacernos un book de postureo que tanto le gusta a algunas de mis compis de Finde Blogger y que tan regular se me da a mí, como para fotografiar cada detalle que se cruce en tu camino.

Y es que, precisamente eso, la gran cantidad de pequeños y preciosos detalles, es una de las cosas que más me gusta de Altea.

Es cierto que, en conjunto, es una ciudad preciosa, muy fotogénica y armónica, con todas sus casitas blancas. Pero si te paras a observar detenidamente verás que su belleza va un paso más allá.

En cada recoveco, en cada pomo, en cada puerta… donde menos te lo esperes te puedes encontrar un pequeño detalle que le da ese toque diferente y encantador.

Pero, siguiendo con el Finde Blogger, después de tanto recorrer las calles empedradas de Altea, las tripas rugían, así que tocaba llenar la panza.

Sin premeditación acabamos en otro restaurante italiano, esta vez en la Pizzería El Castell, pero es que la fantástica ubicación de su terraza nos atrapó por completo. Además, resultó ser todo un acierto, no solo por la ubicación, sino por lo rica que estaban las pizzas.

plaza castell finde blogger

Acabamos la tarde de regreso a nuestro hotel, tomando ese café con vistas al mar que ya dije que sabe doblemente bien.

Y para ponerle la guinda al pastel, cerramos el día y el Finde Blogger con la bonita exposición fotográfica “Atanoraltea” Glitch Art, de Luisa Atanor, organizada en el propio Hotel Altaia.

luisa atanor finde blogger

Una de las obras de la exposición "Atanoraltea" Glitch Art

En definitiva, creo que conseguimos cumplir nuestro objetivo, pasarlo bien juntos y, sobre todo, conseguir que nuestra ganadora, Esther, se llevara una buena experiencia a casa. Además, para que no se olvide de nosotros fácilmente le encargamos un regalito personalizado obra de “Las Cositas de Drasanlea” y parece que le encantó, porque la paseó por toda Altea; así que, ¡objetivo cumplido!

esther ganadora finde blogger
mochila finde blogger
finde blogger mochila altea

Por supuesto, te animo a que leas y sigas Esther, que está empezando en el mundillo de los travel bloggers y se pondrá más feliz que una perdiz; su blog es 12 meses 12 destinos y con lo creativa que es me atrevo a decir que ahí podrás encontrar casi cualquier cosa, y si no, tiempo al tiempo.

Y hasta aquí la historia de una iniciativa que nos hemos sacado de la manga pero que nos ha gustado y enriquecido tanto que estamos deseando repetirla. Quién sabe cuándo y quién sabe donde, pero desde luego nosotros estamos dispuestos a seguir disfrutando y compartiendo nuestra pasión por los viajes y el mundo blogger en muchos futuros Finde Blogger.

equipo finde blogger

Y tú, ¿te vendrías de Finde Blogger? ¿Te gustaría que en el futuro montemos otro sarao como este? ¡Exprésate!

Si te gusta, ¡comparte!

4 comentarios en “Así fue el Finde Blogger | Escapada a Altea entre Bloggers de Viajes”

  1. La verdad es que ahora que te leo… no paramos ¿Eh? Y sí, tienes razón Altea no es solo un conjunto de casas bonitas sino que cuidan hasta el mínimo detalle y eso lo convierte automáticamente en «pueblito encantador» tuvimos la oportunidad de conocer la esencia de Altea, lo cual se potenció todavía más si cabe, con la mejor compañía =)

    Responder
    • ¡Sí! Le sacamos el jugo al fin de semana! jajaja Totalmente de acuerdo, Altea es un rinconcito encantador pero si le sumas buena compañía, ‘ya es el no va más! jeje :*

      Responder
  2. Pero qué maravilla!!! Desde luego has expresado mejor que nadie lo que fue nuestro #FindeBlogger. Puedo decir que participar en esta experiencia me ha cambiado la vida. Aprendí un montón y cogió con más ganas mi proyecto. Mil millones de gracias a los cinco!!! Y para futuros #FindeBlogger me pido organizar tu también!!! Que me ha encantado!!!!

    Responder
    • Ains, ¡si es que tenías que ser tú nuestra compañera de Finde Blogger! Nosotros también aprendimos y disfrutamos mucho contigo. Así que, una vez más, gracias por participar, por ser tan original y por hacernos pasar un finde fantástico. Jajaja, pues sí, para próximos finde blogger habría que ficharte como organizadora porque no sería lo mismo sin ti! jeje :* Un besote muy grande guapetona!

      Responder

Deja un comentario