fbpx
viajar a Tailandia

Viajar a Tailandia por primera vez: opciones y consejos

A estas alturas muchos ya están pensando en sus próximas vacaciones. Algunos incluso habrán empezado a planificarlas o, al menos, a ir acotando el abanico de opciones para que sea más fácil elegir el “destino ganador” de este año.

De todos esos viajeros ávidos de vacaciones y/o aventuras más de uno estará considerando la opción de viajar a Tailandia, ¿verdad?

El país asiático sigue siendo uno de los más populares tanto para mochileros que viajan por libre, como para viajes en familia, parejas que se van de luna de miel o grupos de amigos que se preparan un viaje organizado en busca de diversión y nuevas experiencias.

Si Tailandia aún está en tu lista de lugares pendientes y se alza como un potente candidato para tus próximas vacaciones, sigue leyendo.

Qué ver y qué hacer si estas vacaciones vas a viajar a Tailandia por primera vez

viajar a Tailandia

Tailandia es archiconocida por sus numerosas playas e islas paradisiacas. No obstante, el país también cuenta con preciosos parques nacionales, lugares de gran valor histórico y un gran número de experiencias que nos permiten sumergirnos en la cultura tailandesa.

Si es la primera vez que vas a viajar a Tailandia, seguramente querrás conocer los lugares o zonas más destacadas del país, aquellas que te servirán para establecer una primera toma de contacto y que te permitirán crearte una idea general de lo mucho que este rincón del mundo tiene que ofrecer. Entre esas zonas destacadas y valoradas por muchos viajeros podríamos mencionar, por ejemplo, las siguientes:

Phuket: empezábamos hablando de la gran fama que se ha ganado Tailandia por sus playas, y es innegable que se debe principalmente a Phuket. Aunque hay numerosísimas playas e islas paradisíacas repartidas por toda su costa, no solo en la provincia de Phuket, esta zona del país ha sido y sigue siendo la elección de muchísimos viajeros.

viajar a tailandia phuket

Uno de sus atractivos principales son las Phi Phi Islands o Koh Phi Phi, que, para bien o para mal, ganaron fama mundial después de que se rodara allí la famosa película de nuestro querido Leo, La Playa.

Chiang Mai: a pesar de ser muy diferente a Phuket, Chiang Mai es otro de los lugares más visitados por los turistas que llegan al país. Entre otras cosas, en esta parte del norte de Tailandia se puede disfrutar de festivales tradicionales, como el Loi Krathong (al que muchos se refieren directamente como full moon party) o el Songkran (que celebra el Año Nuevo Tailandés); así como de su preciosa naturaleza.

Doi Inthanon,  Doi Pyi-Doi Suthep o el Pha Daeng son tres de los parques nacionales que pueden explorarse en esta zona de Tailandia.

Bangkok: es casi imposible viajar a Tailandia y no pasar por Bangkok, capital y urbe más poblada del país. Con muchísimos atractivos y lugares de interés, quienes visitan la ciudad o la odian o la aman.

viajar a Tailandia Bangkok

Para algunas personas es difícil encontrar un punto medio, pero si le dedicas algo de tiempo y no te limitas a “estar de paso”, rumbo a otras zonas de Tailandia, es más probable que acabes prendado de Bangkok que hastiado de su frenético ritmo urbano.  

Pero además de los tres enclaves clásicos, si vas a viajar a Tailandia no puedes dejar de considerar visitar otros lugares con tanto o incluso más encanto, como las ruinas de la antigua ciudad de Ayutthaya, el parque histórico de Sukhothai, Chinag Rai o Mae Hong Son, en la frontera con Myanmar.  

Si lo que más te tira es el mar, tampoco dejes de considerar hacerle una visita, por ejemplo, a las islas de Koh Lanta, Koh Kradan o Koh Chang.

Consejos de OneMoreDestination para ir a Tailandia

Si vas a visitar el país por primera vez te recomiendo que le eches un vistazo a los consejos de OnemoreDestination para ir a Tailandia. Grosso modo, algunos de los aspectos sobre los que debes informarte son:

El visado para viajar a Tailandia: aunque para los países de la Unión Europea y la mayor parte de los países latinoamericanos no es necesario adquirir ningún visado siempre es importante comprobar esta información, ya que no es raro que los requisitos de entrada a un país varíen.

El seguro de viajes: si visitas el blog a menudo ya sabes que soy 100x100 partidaria de viajar con un seguro de viajes que te ofrezca cobertura médica, incluso si se trata de un país seguro como Tailandia. ¡Uno nunca sabe dónde puede tener un percance o cuándo se va a poner malo!

Las vacunas: con las vacunas soy tan pesada como con el seguro de viajes, y por ello también es otro aspecto sobre el que te invito a informarte. Vayas a viajar a Tailandia o a otros países del Sudeste Asiático, infórmate, hazle una visita a tu médico y pon al día tu calendario de vacunas. ¡Siempre es mejor prevenir que curar!

Otros aspectos: además de los ya mencionados, para sacarle el máximo partido a tu viaje siempre es conveniente informarte sobre aspectos generales del destino a visitar, como la cultura del país, la divisa que se utiliza y el clima en función de la época en la que desees, en este caso, viajar a Tailandia.

Entonces qué, ¿será Tailandia el destino para tus próximas vacaciones?

Si te gusta, ¡comparte!

Deja un comentario