ibiza y formentera en verano

Planes para Ibiza y Formentera en verano

Un viaje a Ibiza y Formentera en verano es un auténtico planazo. Disfrutar de sus playas y paisajes es, sin duda, una de las principales motivaciones para visitar estas islas en época estival, pero no es lo único que podemos hacer en ellas.

A continuación encontrarás algunas ideas para disfrutar tanto de Ibiza como de Formentera durante el verano.

Asiste a una Boat Party con tus amigos

Si viajas a Ibiza y Formentera con tus amigos, uno de los planes que más triunfa es acudir a un boat party.

Se trata de un plan de lo más divertido que, sin duda, te regalará momentos inolvidables junto a tu grupo de amigos, ya sea en Ibiza o en Formentera.

Este tipo de fiestas en barco por lo general incluye música y DJ, animación en directo, comida en el barco, barra libre y alguna parada para disfrutar de un buen baño en las aguas turquesas que rodean estas islas.

party boat ibiza formentera

No obstante, también hay otras modalidades de Boat Party en Ibiza y Formentera. Por ejemplo, en algunos casos se incluye un circuito con motos de agua u otros servicios extra, como el billete para viajar a Formentera desde Ibiza.

Una empresa especializada en este tipo de fiestas en barco, que además cuenta con muy buenas valoraciones, es Onlyibizaboatparty.com. Échale un vistazo si te gusta la idea de una boat party en Formentera o Ibiza este verano.  

Explora los fondos marinos de Ibiza y Formentera

Además de surcar las aguas que bañan a las Baleares con una fiesta a bordo de un barco, merece mucho la pena reservar algo de tiempo para explorar sus fondos y la riqueza que albergan.

agua turquesa formentera

No necesitas demasiada experiencia ni equipo para poder deleitarte con el fondo marino pitiuso; con unas gafas de snorkel, un tubo y, si quieres, unas aletas, basta. 

Eso sí, si además de practicar snorkel te animas a hacer buceo podrás conocer la biodiversidad marina de Ibiza y Formentera con mayor detalle. 

En sus aguas tranquilas y nítidas se pueden realizar inmersiones para todos los gustos y niveles, desde bautismos para una primera toma de contacto con el buceo hasta inmersiones de alto nivel para los más experimentados.

Entre las maravillas que te puedes encontrar se incluyen praderas de posidonia, cuevas, restos arqueológicos, pecios y una gran diversidad de fauna. Todo ello en unas aguas que, además, ofrecen una estupenda visibilidad.

Imprégnate de la naturaleza en el Parque Natural de Ses Salines

Ibiza y Formentera no solo pueden presumir de una exquisita biodiversidad marina, sino que también cuentan con una estupenda naturaleza terrestre

Un lugar idóneo para impregnarte de ella y que involucra a ambas islas es el Parque Natural de Ses Salines, con una extensión de más de 1700 hectáreas terrestres y más de 13500 hectáreas marinas.

Esta zona de alto valor ecológico comprende el área ubicada entre el sur de Ibiza y el norte de Formentera

que hacer en formentera ses illetes

En toda la extensión de Ses Salines podremos encontrar muchos ecosistemas diferentes (playas, estanques salineros, zonas de garrigas, acantilados, cordones dunares…). En ellos podremos disfrutar de paisajes de lo más diversos, así como de la flora y la fauna que los habita.

Entre la fauna que podemos avistar en este parque natural destacan las numerosas especies de aves que lo habitan de forma permanente o temporal, entre las que se incluyen, por ejemplo, el flamenco, el halcón peregrino, la pardela balear o el águila pescadora. 

Empápate de la gastronomía balear

Cualquier época del año es buena para sumergirte en la gastronomía de las Islas Baleares, incluido el verano.

Probar platos y productos locales no solo es un placer para el paladar, sino que también ayuda a conocer mejor la cultura, el estilo de vida y, en definitiva, la esencia de los lugares que visitamos. 

Por eso, si quieres conocer a fondo Ibiza y Formentera durante tu próximo viaje veraniego, no dejes de probar platos como:

  • La ensalada payesa
  • El Frit de polp 
  • La ensalada de crostes
  • El Sofrit pagès 
  • La Borrida de ratjada
  • Los Calamars a la bruta
  • El Bullit de Peix 

Si quieres ponerle el broche de oro a tu inmersión gastronómica, deja espacio para probar el café caleta y los dulces y postres típicos de Ibiza y Formentera, como: 

  • El Flaó, un pastel de queso fresco con hierbabuena; 
  • Les Orelletes, un dulce autóctono anisado;
  • La Greixonera, un pudin de ensaimada.

Por último, si eres como yo y te gusta llevarte un pedacito de los lugares que visitas, en forma de productos autóctonos, para compartirlos con los tuyos o alargar tu viaje saboreándolos en casa, tanto en Ibiza como en Formentera encontrarás excelentes productos locales.

Algunos ejemplos de estos son el pescado seco (Peix sec), la miel de romero o frígola, la sobrasada, el queso fresco de Formentera o un licor de hierbas local, entre otros.

¿Qué te parecen estos planes para disfrutar de Ibiza y Formentera en verano? Ten en cuenta que estas solo son algunas de las muchas cosas que puedes hacer en estas islas del archipiélago balear. 

Tanto en Formentera como en Ibiza también podrás disfrutar de atardeceres increíbles, playas de ensueño, actividades culturales, un interesante patrimonio histórico y mercadillos con encanto, entre otras cosas.

atardecer islas baleares

En cualquier caso, espero que estos planes te hayan inspirado y te ayuden a sacarle el máximo partido a tus vacaciones.

¡Disfruta de tu viaje! 

Si te gusta, ¡comparte!

Deja un comentario