Marrakech es una ciudad vibrante y entretenida con numerosos lugares que ver y cosas que hacer.
Tú decides qué hacer en Marrakech, aunque dependerá del tiempo del que dispongas, de lo relajada o acelerada que quieras que sea tu estancia y, por supuesto, de tus gustos y preferencias.
En cualquier caso, aquí tienes 22 opciones entre las que elegir. Con 5 o 6 días en Marrakech podrás hacerlas todas o casi todas en función de lo relajado que quieras ir y el tiempo que quieras dedicarle a cada una de ellas.
Como verás, estas propuestas sobre lugares que ver y cosas que hacer en Marrakech son variadas, así que combinando unas y otras puedes disfrutar de un viaje muy dinámico.
Qué hacer en Marrakech en 5 días
1- Alojarte en un Riad y desayunar cada mañana en su patio arrullado por el sonido relajante del agua de un pilar, bajo la sombra fresca de los árboles.
2- Callejear por la Medina para encontrar rincones con encanto, conocer la esencia de la ciudad y toparte con zocos mucho menos abarrotados que los de las zonas más famosas y turísticas.
3- Fotografiar desde todos sus ángulos el bonito minarete de la mezquita Koutoubia o Kutubía.
4- Abrumarte con el sonido de las flautas que tocan los los Aissauas o encantadores de serpientes en la Plaza de Jemaa el-Fna. Todos los encantadores tocan a la vez, así que el estridente sonido de sus flautas se superpone y te taladra la cabeza aunque solo pases de lejos.
5- Viajar a los comienzos de la ciudad de Marrakech, a la época de sus fundadores, los almorávides, allá por el año 1062; explorando la Quoubba Almorávide, único ejemplo de la arquitectura religiosa almorávide que encontrarás en Marrakech.
6- Realizar un Free Tour en Marrakech para conocer todo lo básico de la ciudad y aprender a moverte y desenvolverte en ella. Nosotros hicimos el free tour de Marrakech con Civitatis y la verdad que nos gustó mucho.
Lo ideal es hacer el free tour al principio de tu estancia, así le sacarás más partido a los consejos que te dé el guía y podrás elegir mejor que quieres visitar o que lugares te interesan más.
7- Visitar la preciosa y fotogénica Madrasa Ben Youssef. Las madrasas son escuelas musulmanas para el estudio del Corán, y la Ben Youssef es la más importante de Marruecos.
8- Explotar tranquilamente la Mellah, el barrio judío, para apreciar sus particularidades respecto a otras áreas de la ciudad.
9- Contemplar la plaza Plaza de Jemaa el-Fna a vista de pájaro desde alguno de los rooftops que la rodean.
10- Visitar las Tumbas saadíes, para conocer el lugar donde descansan eternamente los miembros de la dinastía Saadí en Marrakech.
11- Atravesar la puerta más bella de Marrakech, la Puerta de Bab Agnaou.
12- Empaparte de la incesante y frenética actividad nocturna que inunda la Plaza de Jemaa el-Fna tan pronto como cae la noche.
13- Visitar el Museo Dar Si Said, ubicado en un precioso edificio. Este museo es el más antiguo de la ciudad y en el que encontrarás la colección más completa que ver en Marrakech.
14- Enamorarte de las artesanías de Marruecos explorando los diferentes zocos de Marrakech.
15- Alucinar con el contraste entre la Medina y la parte moderna de la ciudad visitando el barrio de Guéliz.
16- Sorprender a tu paladar con la gastronomía marroquí probando platos típicos como harina, pastilla, batbout o diferentes tajines, entre otros.
17- Deleitarte con la arquitectura marroquí e islámica conociendo el Palacio Bahia, Patrimonio de la Humanidad.
18- Visitar las ruinas del que un día fuera uno de los Palacios más lujosos del mundo, el Palacio El Badi.
19- Desconectar del ajetreo y el estrés de la Medina adentrándote en El Jardín Secreto.
20- Aprender a regatear en los zocos de Marrakech.
21- Rodearte de olores y sabores en la Plaza Rahba Kedima, antiguo zoco de las especias. Aquí también encontrarás muchos artículos de cestería, por ejemplo.
22- Perderte y relajarte con un largo paseo por el bonito y enorme Cyber Park de Marrakech.