En los tiempos que corren, donde estamos hiperconectados y, en muchos casos, más que acostumbrados a relatar en tiempo real todo o mucho de lo que hacemos; es normal que la conexión a internet en Marrakech sea una preocupación habitual cuando vamos a viajar a este destino marroquí.
¿Es imprescindible comprar una tarjeta SIM para el móvil?
En mi opinión, y en base a mi experiencia en Marrakech, no es algo imprescindible.
Casi cualquier blog que consultes te recomendara comprar una tarjeta SIM al llegar a Marrakech o adquirirla desde España, antes del viaje (por ejemplo una tarjeta Holafly).
Sin embargo, yo creo que puedes prescindir de la tarjeta SIM siempre y cuando se cumplan algunas premisas.
La primera de ellas es, por supuesto, que no quieras y necesites radiar tus vacaciones en Marrakech a tiempo real.
Si no te urge subir contenido a las redes sociales ni necesitas ir contándole el viaje a tus familiares casi en vivo y en directo, podrás prescindir de la tarjeta SIM en Marrakech.
Esto, además, puede ser muy positivo para ayudarte a disfrutar de tu viaje y los lugares que visites. Cada vez estamos menos acostumbrados a “vivir sin conexión” y créeme si te digo que a veces se agradece (mucho). Por eso te recomendaría optar por no tener internet en Marrakech a todas horas.
La segunda premisa es que tengas WiFi en tu alojamiento, así podrás conectarte con calma al final del día o por la mañana antes de explorar la ciudad.
Contar con conexión en tu alojamiento te será muy útil tanto para hablar con tus seres queridos como para consultar y planificar cosas de tu viaje.
Por supuesto también te permitirá subir contenido a las redes sociales durante el desarrollo de tu viaje o entretenerte después de cada largo día de turismo en Marrakech.
Aunque es muy conveniente, lo cierto es que tampoco es indispensable tener WiFi en tu alojamiento en Marrakech, ya que puedes conectarte en diferentes lugares de la ciudad.
Por ejemplo, algunos restaurantes disponen de WiFi para los cliente; también puedes conectarte en algunos lugares públicos como el parque Cyber.
También hay WiFi gratuita en el aeropuerto de Marrakech, por lo que podrás conectarte nada más aterrizar para avisar a tus familiares o gestionar tu transporte hasta tu alojamiento.
Si quieres o crees que vas a hacer mucho uso de internet en Marrakech en lugares públicos y restaurantes, no olvides llevarte unos cascos. Te serán muy útiles a la hora de que hacer videollamadas, por ejemplo.