verona

Recorrido de un día por Verona

Dada la belleza arquitectónica de Verona, simplemente pasear por sus calles, dejarse llevar y perderse sin rumbo, ya es una delicia.

No obstante, si estás de paso por la ciudad, no te quieres perder sus principales encantos y quieres aprovechar al máximo el poco tiempo del que dispongas, lo mejor es llevar un recorrido más o menos definido con todo lo que ver en Verona en un día.

Por ello, a continuación te propongo una ruta ordenada, de manera que no te pierdas los principales atractivos turísticos de la ciudad.

Qué ver en Verona en un día: recorrido sugerido por la ciudad

verona

Ya que Verona no es una ciudad grande, lo ideal es hacer el recorrido sugerido a pie, así podrás disfrutar al máximo de sus fantásticos edificios históricos, sus plazas y la ciudad en general.  De esta manera también podrás ir descubriendo rincones inesperados y disfrutar de la atmósfera de la ciudad.

En la siguiente imagen podrás ver la ruta que te sugiero, la cuál te llevará por los enclaves principales que ver en Verona. Hablaré de los distintos puntos sugeridos en el mismo orden que aparecen en el mapa, ordenados de la letra A a la F.

Recorrido de un día por Verona

Como decía, la ruta está pensada para pasar un día completo en la ciudad, pero si dispones de menos tiempo (por ejemplo, si llegas a Verona a media mañana o si tienes que irte a media tarde) no olvides modificar la ruta y adaptarla al tiempo del que realmente dispongas.

Recuerda que más vale ver poco y de forma agradable, que mucho corriendo y estresado ;). 

La Casa de Julieta

Cuenta la leyenda que fue en el edificio Cappello, un palacio señorial medieval, donde vivían los Capuleto, la familia de Julieta, protagonista de la historia escrita por William Shakespeare.

Entre otras cosas, la hoy llamada Casa de Julieta muestra mobiliario del siglo XVI y XVII, así como grabados de la historia de amor más trágica y conocida internacionalmente.

En la fachada del edificio se sitúa el famoso balcón desde donde Julieta se asomaría a jurar amor eterno a Romeo y a los pies de este se encuentra una bonita estatua de bronce que representa a la enamorada. La tradición dice que, si le tocas el seno a Julieta regresarás a Verona o encontrarás el verdadero amor.

De forma espontánea las paredes del pasillo que da acceso a la casa de Julieta se han convertido en un lienzo de expresión amorosa, lo que le ha valido que muchos lo llamen actualmente el muro del amor.

En todos los idiomas los turistas han ido dejando sus palabras y declaraciones de amor, llegando a cubrir la totalidad de la superficie, que se limpia completamente dos veces al año.

Piazza delle Erbe

Tras la visita a la Casa de Julieta te recomiendo dirigirte hacia la Piazza delle Erbe (punto B del mapa del recorrido), ubicada a tan solo 2 minutos a pie. 

Además de la propia plaza, en este punto de la ciudad podrás ver el Palacio de la Razón, el Arco della Costa y la Torre dei Lamberti. Esta última es la torre más alta de Verona, con 84 metros de altura, y es posible subir a ella para disfrutar de las vistas de la ciudad.

Castelvecchio

Para continuar el recorrido, te recomiendo tomar la calle Corso Porta Borsari, en dirección a Castlevecchio, una fortaleza militar del siglo XIV que en la actualidad alberga el Museo Cívico.

Aunque el trayecto es bastante corto (850 metros, aproximadamente 11 minutos a pie), a lo largo de esta vía puedes observar numerosos edificios de interés como la Porta Borsari, el Palacio Bevilacqua o el Arco dei Gavi, entre otros.

Una vez en Castelvecchio también podrás ver el bonito Puente Scaligero, también llamado Puente de Castelvecchio.

Piazza Brà, Palacio Barbieri y Arena de Verona

Para seguir con la ruta de lugares que ver en Verona en un día, te sugiero tomar la Via Roma, que te llevará hasta la animada Piazza Brà.

En dicha plaza se encuentra el Ayuntamiento de Verona, ubicado en el Palacio Barbieri, así como otro de los lugares más visitados de la ciudad, la Arena di Verona.

La Arena di Verona es un anfiteatro romano construido en el siglo 1 a.c., en el periodo que marcó el final del imperio de Augusto y el comienzo del mandato del emperador Claudio.

Se trata de uno de los anfiteatros más grandes de Italia y es sin lugar a dudas el monumento romano más solemne que encontrarás en Verona.

Una recomendación final

Si solo dispones de un día o algunas horas para visitar esta ciudad, seguramente se deba a que no vas a pasar la noche en ella. 

Por tanto, una vez concluido tu recorrido de lugares que ver en Verona en un día que, nuevamente, te recomiendo seguir con calma y disfrutando sin prisas, probablemente te tocará volver al punto de partida.

Tanto si has llegado y abandonas Verona en tren, como si estás recorriendo Italia en coche de alquiler, trata de hacer un recorrido alternativo al regresar a la estación de tren o al lugar donde hayas aparcado el coche al inicio de tu ruta. Así, de camino podrás explorar otros rinconcitos de la ciudad y aprovechar hasta el último minuto.

Si te gusta, ¡comparte!

Deja un comentario