playas para perros en alicante

Playas de perros en Alicante provincia para disfrutar con tu mascota

Si tanto a ti como a tu mascota os gusta el agua tienes que conocer las playas de perros en Alicante. Son un indispensable en el verano, sobre todo con los calores de los últimos tiempos; pero también una opción excelente en otras épocas del año para que tu perro corra y disfrute al aire libre.

Playas de perros en Alicante

Playa perros altea alicante

Existen playas caninas repartidas por diferentes puntos de la provincia y, por lo que he comprobado hasta ahora, no hay dos iguales. 

Aquí iré recopilando aquellas que visite en primera persona con mi compañero peludo que, por si no lo conoces, se llama Dátil; para compartir mis impresiones u opinión y que puedas hacerte una idea de lo que te vas a encontrar cuando visites esas playas para perros.

Playa de la Olla (Altea)

La playa de la Olla (Platja de l’Olla) se encuentra en la localidad de Altea. Se trata de una playa de cantos rodados ubicada frente a la Illeta de l'Olla. 

En realidad es una playa muy larga (de un kilómetro y medio aproximadamente) que cuenta con zonas exclusivas para humanos y una pequeña proporción destinada a ser una playa de perros y sus acompañantes. 

La zona habilitada como playa canina se encuentra al final de la playa de la Olla, colindando con el puerto deportivo de Porto Senso.

Playa de la olla altea perros

Está bien señalizada, aunque el último poste de "zona no canina" es un poco ambiguo, ya que tiene una flecha que puede dar pie a confusión. 

Para no confundirte, anda hasta que encuentres un poste donde claramente ponga que se trata de la playa de perros.

El tramo dogfriendly de la playa no es para uso exclusivo de mascotas, pero con lo grande que es esta playa, lo lógico es que aquellos que van sin perros se ubiquen en otras áreas.  

Esta es una de las playas caninas de Alicante que más nos ha gustado hasta la fecha. El agua está limpia, la playa también, es muy amplia, el acceso es sencillo, el entorno está bien, hay papeleras para depositar los excrementos de los perros si es necesario...

Todo ello hace que sea agradable para que disfruten no solo las mascotas, sino también sus humanos acompañantes.  

Cabe destacar que, aunque sea una playa de piedras, al tratarse de cantos rodados chiquitines es bastante cómoda para tumbarte a tomar el sol o sentarte a jugar con tu perro.

Puedes aparcar en las inmediaciones del hotel Villa Gadea, ya que se encuentra más o menos en esa zona. A la altura del chiringuito "El Arrecife" hay un acceso cómodo

Playa de Agua Amarga (Alicante)

La playa de Agua Amarga se encuentra en la ciudad de Alicante, próxima a la playa (humana) de Urbanova. De hecho, en algunos lugares puedes encontrar referencias a esta misma playa en las que la llaman "Playa de perros de Urbanova".

Es de arena, tiene unos 250 metros de longitud y, ya que no hay ningún paseo marítimo o edificio que la bordee, ofrece una sensación de apertura muy buena para que los perros sientan amplitud al correr. 

Para los humanos las vistas no son las mejores, ya que se encuentra próxima a la desalinizadora y, al menos a mí, no me gusta ver ese mamotreto tan gris y feo.  

Playa del Rocío (Torrevieja)

Esta playa de perros de Alicante se encuentra en Torrevieja, próxima al restaurante Nautilus. 

El espacio no es demasiado grande, aunque suficiente si no está muy concurrida. 

Si bien he visto imágenes de esta playa en la que aparecen unas plataformas de madera con sombrillas, cuando yo estuve en el verano de 2023 estas estructuras no estaban por allí. 

Por otro lado, aunque suele describirse como una playa de arena y rocas, yo más bien diría que es una mezcla de tierra y arena con muchas piedras, además de basura.

playa del rocio torrevieja

Puesto que bajo la superficie es un cúmulo de piedras pequeñas, clavar una sombrilla o las piquetas de un refugio de viento es una misión imposible. 

No sé si han dejado de darle mantenimiento y se ha ido deteriorando con el paso del tiempo, pero es una playa muy incómoda y poco agradable, sobre todo para los humanos. 

Para acceder al agua, entre los tramos de grandes piedras, hay alguna zona con arena que hace la entrada un poco más cómoda para los perros. 

En definitiva, y a menos que mejore en el futuro, no recomendaría la playa canina del Rocío para pasar un día junto al mar con tu mascota, sobre todo si vas con niños. 

Si te queda cerca y quieres que tu perro corra junto al mar, puede valerte; pero como decía, cuando yo la visité estaba descuidada y había mucha basura, por lo que tampoco me parece un sitio óptimo para nuestras mascotas.

 

Si te gusta, ¡comparte!

Deja un comentario