fbpx
que visitar en Alicante

Alquiler de motos en Alicante: ventajas de recorrer la ciudad a dos ruedas

Ciudad portuaria, en plena costa mediterránea y con un clima fabuloso, Alicante es una urbe perfecta para recorrer a dos ruedas.

Visitar el Castillo de Santa Bárbara y contemplar las fantásticas vistas que nos regala este enclave, sumergirse en la historia y explorar antiguas civilizaciones en el Museo Arqueológico de Alicante (MARQ), disfrutar de un agradable paseo por La Explanada de España o el puerto deportivo de la ciudad, enamorarse del pintoresco Barrio Santa Cruz o tumbarse al sol y disfrutar del mar en la Playa del Postiguet.

Como ves, atractivos no le faltan a la capital de la provincia del mismo nombre, por lo que excusas para conocerla sobran. Y si bien merece la pena explorarla casi de cualquier manera, en esta ocasión quería destacar las ventajas de hacerlo a dos ruedas.

Y es que optar por el alquiler de moto en Alicante puede facilitarnos los desplazamientos de un punto a otro de la ciudad y a la hora de visitar localidades cercanas, ahorrarnos tiempo y dinero y, en definitiva, permitirnos exprimir al máximo y de la mejor manera posible nuestra estancia en la ciudad. 

Ventajas de alquilar una moto en Alicante para explorar la ciudad y sus alrededores

Playa del postiguet alquiler de motos en alicante

Disfrutar de su privilegiado clima en todo momento

Como mencionaba al inicio, Alicante cuenta con un clima fantástico, por lo que recorrer la ciudad en moto no solo resulta agradable sino que nos permite disfrutar de ese buen tiempo incluso mientras nos desplazamos de un sitio a otro.

Sentir cómo el sol calienta y esa brisa marítima mientras surcamos las carreteras de la ciudad es una gozada. ¿A que ya te lo estás imaginando?

Ahorrar tiempo y dinero con el alquiler de moto en Alicante

Alicante es una ciudad fantástica, pero desde luego la facilidad de encontrar aparcamiento no es su mayor virtud. Esto hace que moverse en coche por la ciudad pueda resultar bastante tedioso.

alquiler moto Alicante

Según la zona de la ciudad en la que nos encontremos y el momento del día del que se trate, encontrar aparcamiento gratuito para coches puede ser una tarea imposible, por lo que la única opción que nos quedaría sería recurrir a un parking de pago (normalmente después de pasar mucho pero que mucho rato dando vueltas en busca de un aparcamiento).

Si además visitamos la ciudad en los meses de verano, cuando más turistas acuden a la ciudad y más gente, tanto local como foráneos, acude a disfrutar de las playas alicantinas, la tarea de aparcar un coche se complica más todavía.

Por eso optar por un vehículo a dos ruedas, mucho más fácil de aparcar por requerir mucho menos espacio que un coche, nos permitirá ahorrar tiempo y dinero.

Será mucho más sencillo encontrar aparcamiento y por tanto prescindir de parkings de pago, pero es que, además, también nos resultará más cómodo movernos por las numerosas callejuelas estrechas.

Además, eligiendo un alquiler de motos baratas en Alicante el ahorro es doble, ya que no solo nos evita tener que gastar “dinerales” en parkings privados, sino que siempre resultará más económico que el alquiler de un coche, por ejemplo.

La libertad de horarios y recorridos al disponer de una moto de alquiler para explorar Alicante

Por supuesto, existe la opción de explorar la ciudad y sus alrededores en transporte público, pero en este caso la desventaja, respecto al alquiler de una moto, es el hecho de tener que depender de horarios y rutas determinadas.

parque del palmeral alquiler de motos en alicante

Por tanto, una de las grandes ventajas de alquilar una moto en Alicante es que podrás explorar la ciudad a tu ritmo con total libertad. Esto es especialmente importante si no dispones de mucho tiempo para visitar la ciudad (si estás de escapada de fin de semana, por ejemplo) o si quieres visitar lugares que no dispongan de buenas conexiones en transporte público.

Y tú, ¿qué otras ventajas le encuentras a recorrer Alicante a dos ruedas?
¡Exprésate en los comentarios!

Si te gusta, ¡comparte!

Deja un comentario