viaje a formentera en verano

Dos aspectos clave para preparar un viaje a Formentera en verano

Se acerca el veranito y empiezan a despuntar aquellos destinos que se ponen especialmente bonitos y/o agradables en esta época del año.

La isla de Formentera es uno de ellos. Con sus playas cristalinas y sus incontables tonalidades de azul en el mar que la baña, la isla recibe el mayor número de visitantes durante los meses de verano.

Y es que aunque se puede visitar y disfrutar de su encanto a lo largo de todo el año, es a partir del mes de mayo cuando la isla recobra vida y todos los servicios se ponen en marcha. Así permanece hasta que acaba el mes de octubre, tras el cual se reduce la oferta de servicios hasta la llegada de la próxima época estival.

Conocer la isla en todo su esplendor, con el apetecible clima veraniego y con todos los servicios a nuestra disposición es sin duda una gran ventaja, pero si quieres visitar la isla en verano tendrás que planificar tu viaje a Formentera con antelación.

Concretamente hay dos aspectos muy importantes que conviene planificar de antemano para que no trunque tus planes vacacionales: el alquiler de un vehículo y el alojamiento.

Viaje a Formentera en verano: alquiler de coche y alojamiento

viaje a formentera en verano

Alquiler de coche en Formentera y otros vehículos para recorrer la isla

Durante los meses de verano en Formentera tendrás a tu disposición una línea de autobús regular y turístico con el que es posible llegar a diferentes zonas de la isla.

No obstante, cualquier viajero que haya estado en la isla te sugerirá que la mejor opción para explorarla es contar con un vehículo propio.

alquiler de coche en formentera

Disponer, por ejemplo, de un coche o una moto ofrece una mayor libertad para moverse por la isla y más flexibilidad para llegar a cualquier rincón, incluidas preciosas calas a las que no es posible llegar en transporte público.

En https://www.alquilercochesformentera.com/, por ejemplo, encontrarás diversos tipos de vehículos, desde turismos hasta jeeps, pasando por furgonetas de hasta 9 plazas que te vendrán estupendamente si viajas en grupo.

Te decantes por el tipo de vehículo que te decantes, si vas a viajar a Formentera en verano y quieres alquilar un coche, lo mejor es que lo reserves con antelación, especialmente si quieres un coche con unas características específicas (un número de plazas elevado, un modelo concreto, etc.).

Y es que la alta demanda que existe en Formentera durante los meses de verano puede disminuir la disponibilidad, tanto en fechas como en variedad, de coches de alquiler. Así que no lo dejes hasta llegar a la isla; mejor planifica con antelación qué días quieres o necesitarás coche y resérvalo antes de poner rumbo a las Baleares.

Reservar alojamiento en Formentera durante el verano

Si para el alquiler de coche es conveniente reservar con tiempo, para el alojamiento lo es todavía más.

De nuevo, la gran afluencia que recibe la isla durante la época estival hace que la ocupación de alojamiento se eleve hasta el punto de que no puedas encontrar un sitio en el que quedarte o que tan solo haya disponibilidad en alojamientos demasiado caros o que se salgan de tu presupuesto.

calo-des-mort-formentera

Ya de por sí el alojamiento en Formentera puede ser algo caro en comparación con otros lugares. Al fin y al cabo, se trata de una islita que muchos consideran paradisíaca y de un tamaño relativamente pequeño; esas características junto a la mayor ocupación durante el verano hacen que los precios se disparen.

Por tanto, tanto para conseguir los mejores precios como para poder elegir adecuadamente o encontrar alojamiento justo en el lugar en el que te apetece quedarte, lo mejor es reservar tu hotel o apartamento turístico con bastante antelación

Si te gusta, ¡comparte!

Deja un comentario