fbpx
alquiler de barcos para viajar

Viaja a tu aire, alquila un barco

Hasta la fecha hemos hablado de descubrir destinos a pie, en transporte público o alquilando un vehículo para realizar un road trip.

También de conocer esos destinos no solo a través de sus grandes ciudades y pequeños pueblos, sino también desde sus zonas costeras y sus parajes naturales de montañas, selvas, bosques... desde su naturaleza.

Pero ¿alguna vez te habías planteado explorarlos desde el mar? Y no me refiero en un crucero con ruta concreta y cerrada, que también es otra forma totalmente válida de viajar, sino con una embarcación en la que tú seas quien decida el itinerario y quien elija el tiempo que dedicar a cada rincón que vayas descubriendo. Dicho de otra forma, de hacer un viaje por libre en barco.

Puede que estés pensando que por supuesto que sería fantástico si tuvieras un velero o un yate atracado en la puerta de casa, pero en realidad no es extrictamente necesario ser propietario de una embarcación para disfrutar de un viaje así.

Igual que alquilamos coches para realizar road trips, es posible optar por el alquiler de barcos para explorar diferentes destinos desde el mar. ¿Te apetece saber más sobre ello? ¡Sigue leyendo!

Alquiler de barcos para surcar el mar y explorar destinos por libre

alquiler de barcos para viajar

Viajar en barco siempre tiene un encanto peculiar y en ocasiones nos permite llegar a rincones que de otra manera sería imposible explorar. Pero si, además, en ese viaje marítimo tú puedes decidir dónde ir o cuanto tiempo pasar en un lugar determinado ya es un sueño para cualquier viajero amante del mar.

Lógicamente la mayoría de los mortales no tenemos barco pero tampoco tenemos ni idea de cómo llevar uno (y de hecho es algo que jamás habría que intentar hacer a menos que se tenga la preparación necesaria). Quizás por ello muchos viajeros no se plantean la posibilidad de alquilar un barco para viajar.

Sin embargo, hay alternativas que hasta hace poco no conocía, pero que cada vez van ganando más popularidad.

Una de ellas, especialmente interesante, es por ejemplo la que ofrece Motyvel, una empresa de alquiler de barcos que nos da la opción de alquilar embarcaciones con patrón.

Esta empresa, que cuenta con sedes tanto en Barcelona como en Mallorca, alquila embarcaciones a motor, como por ejemplo yates; así como barcos de vela, entre otros.

viajar en barco por libre

Las opciones para realizar un viaje por libre en un barco alquilado son muchas.

Desde preciosas áreas nacionales, como Baleares o la Costa Brava, hasta múltiples destinos internacionales, ya sean más o menos próximos, como un viaje por el Mediterráneo, que te permitiría conocer enclaves de la costa africana, Turquía, Grecia, Italia, Croacia, etc.; o más lejanos, como podrían ser los atractivos destinos bañados por el Mar Caribe, el Pacífico o el Índico.

Desde luego entran ganas de hacer piña con varios amigos, alquilar un barco entre todos y poner rumbo a cualquiera de esos destinos. A mí me encantaría hacerlo en velero, ya que es un tipo de barco que me parece precioso.

¿Alguna vez has realizado un viaje así? Si no, ¿te gustaría alquilar un barco para viajar a tu aire? ¿Qué destino y embarcación preferirías? ¿Tal vez un viaje en velero por el Mediterráneo o quizás preferirías recorrer el caribe en yate?  

Si te gusta, ¡comparte!

1 comentario en “Viaja a tu aire, alquila un barco”

  1. Necesito saber el costo de viajar en yate o embarcación que me sugieran de las playas de Colombia a Lima – Perú, cuanto es el costo somo un grupo de 04 personas.

    Responder

Deja un comentario