fbpx
comer en Mannheim

Sitios recomendables para comer en Mannheim

Hace no mucho publiqué un post sobre algunos lugares recomendables para tomar un buen brunch en Mannheim.

En este caso toca hablar de esos sitios que, por su calidad, precio y/u originalidad, son estupendas opciones para comer o cenar en esta ciudad del sur de Alemania.

6 restaurantes recomendables para comer en Mannheim

comer en Mannheim

Hay multitud de restaurantes para comer en Mannheim, así que uno puede volverse un poco loco a la hora de elegir si no cuenta con alguna recomendación o sugerencia. Eso sí, no importa lo que nos apetezca porque es posible encontrar casi cualquier tipo de gastronomía: alemana, asiática, turca, griega…

De hecho, tengo tantos sitios que recomendarte que, a medida que iba escribiendo, me di cuenta de que se podía hacer un poco eterno. Por ello, he decidido dividir el post en varias entregas y así no saturarte con tantas sugerencias a la vez.

Para empezar vamos con 6 opciones para comer en Mannheim entre las que encontrarás tanto gastronomía local como internacional y variedad de ubicaciones, pero sin salirnos de la ciudad.

¿Listo para conocerlos todos? Guten Appetit!

Restaurante Maruba - Ideal para el veranito

El restaurante Maruba cuenta con una ubicación fantástica para cenar o comer en Mannheim durante los meses más cálidos.

Se encuentra junto al río Neckar (el de la imagen superior), el cual se divisa desde su amplia terraza que, aunque está operativa incluso cuando empieza a acercarse el invierno (momento en el que te dan la típica mantita para las piernas), como decía, cuando más se disfruta es durante los meses de verano.

No tiene más restaurantes o comercios alrededor, ya que está algo solitario en una esquina al final del paseo que recorre esta zona del río Neckar, así que es un sitio muy tranquilo, perfecto para una velada relajada al aire libre.

En el interior del restaurante Maruba también se está cómodo, pero para mí el fuerte de este lugar es su terraza, la tranquilidad de esta y las vistas del río.

En su carta ofrecen platos típicos de la zona como, por ejemplo, flammkuchen, una fina masa de pan sobre la que se ponen diversos ingredientes y se hornea a modo de pizza. El flammkuchen clásico, que es el que sirven en el restaurante Maruba, lleva crema fresca, cebolla y beicon. Además de platos muy comunes en esta región de Alemania también sirven hamburguesas, filetes, ensaladas, etc.

Puedes ver fotos del restaurante Maruba, los eventos especiales que celebran o el horario de apertura en su página de Facebook.

Ubicación del restaurante Maruba

Alter Simpl - Estilo taberna alemana

Aunque hay muchos restaurantes para comer en Mannheim, escasean los lugares con ese aire típico alemán que uno se puede imaginar: interior de madera, mesas largas y robustas, decoración tradicional…

Así que ese es uno de los motivos por los que me gusta el Alter Simpl y la razón por la que llevé allí a comer o a cenar a prácticamente todos los amigos y familiares que me visitaron mientras vivía en Mannheim.

Con barriles de cerveza de madera, ventanas con vidrieras, pesadas lámparas colgantes y otros elementos decorativos, nada más entrar en este restaurante uno siente que está en una verdadera taberna alemana.

schnitzel comer en mannheim

Schnitzel

El restaurante Alter Simpl se encuentra ubicado en pleno centro de Mannheim, por lo que además es perfecto si estás de compras o de visita turística por el Quadrate.

Los platos son generosos y, aunque cuenta con una carta bastante variada, este lugar es un buen sitio para los amantes de la carne.

Por ejemplo, tienen varios tipos de Schnitzel (otro clásico alemán que consiste en un filete de cerdo empanado que se sirve de diversas maneras) y diferentes variedades de salchichas alemanas.

Para los más hambrientos, no pasarán desapercibidas las especialidades grill que ofrece este restaurante, entre las que destacan una especie de platos combinados en los que se sirven diferentes tipos de carnes, generalmente acompañadas con patatas (las Bratkartoffeln, parecidas a las patatas panaderas, están muy ricas).

Esa especie de platos combinados también son una buena opción para compartir y probar varias cosas, además de que con eso y algo más pueden comer perfectamente dos personas, porque como decía, las raciones suelen ser bastante generosas.  

Si eres de los que no perdonan el postre después de comer, este es un buen sitio para probar el Apfelstrudel, una tarta de manzana muy típica en Alemania y que en el Alter Simpl está rica rica.

Ubicación del restaurante Alter Simpl

Familienbetrieb - Tranquilo y céntrico

El restaurante Familienbetrieb también es un buen sitio para comer en Mannheim, donde ofrecen platos variados a buen precio.

Al igual que el Alter Simpl, el restaurante Familienbetrieb se encuentra en el Quadrate, en el centro de la ciudad, pero algo más retirado de las calles principales, no muy lejos de la Universidad de Mannheim.

En su carta ofrecen de todo un poco, incluyendo platos vegetarianos y veganos, y el interior tiene una decoración agradable que lo hace acogedor; además, por lo general es un sitio bastante tranquilo. Eso sí, no cuenta con terraza.

Ubicación del restaurante Familienbetrieb

Mémoires d'Indochine - Comida vietnamita

Mémoires d'Indochine es un bonito restaurante vietnamita que también se encuentra en el centro de la ciudad de Mannheim.

A mí personalmente me gusta mucho el interior de este restaurante y cómo sirven algunos de sus platos. Tiene un precio intermedio (no es caro, pero tampoco es lo más barato que encontrarás para comer en Mannheim) y suele estar abarrotado, especialmente a la hora de la cena y durante los fines de semana.

Por ello, si te apetece mucho probar este restaurante, te recomiendo que reserves de antemano. Puedes encontrar los datos de contacto en su página de Facebook.

Ubicación del restaurante Mémoires d'Indochine

Wittkoop - Hamburguesas 2.0

Si te apetece algo más tipo comida rápida, pero sin llegar a los niveles de un McDonald’s o un Burger King, entonces te recomiendo que te decantes por la hamburguesería Wittkoop.

En este restaurante de comida rápida hacen unas hamburguesas riquísimas y muy elaboradas; algunas de ellas con ingredientes bastante originales o poco frecuentes en este tipo de comida, como, por ejemplo, queso parmesano o aguacate.

Además de hamburguesas también sirven ensaladas, casi todas bastante contundentes; vamos, que te quedas casi más lleno con una ensalada que con una hamburguesa. A mí me encanta la ensalada “Portugieser”, así que ¡te la recomiendo!  

En verano ponen algunas mesas en el exterior, pero está junto a una calle en la que hay bastante tránsito de coches, por lo que personalmente creo que se está mejor en el interior, que además está decorado de una forma bastante chula.

Como curiosidad, y para que no te pille por sorpresa si nunca has estado en un sitio así, en esta hamburguesería, una vez haces tu pedido, te darán un cachivache que servirá para avisarte cuando tu comida esté lista. Cuando el aparatejo se ilumine y empiece a vibrar significa que ya puedes acercarte al mostrador a recoger tu pedido.

El Wittkoop está bastante cerca de la estación principal de trenes de Mannheim, por lo que es una gran opción si llegas a la ciudad hambriento o si tienes que coger un tren a cualquier otro lugar, por ejemplo.

Ubicación de la hamburguesería Wittkoop

Restaurante Da Pino - Comida Italiana

Da Pino es un restaurante familiar italiano que está muy rico. Se encuentra en el barrio de Lindenhof, cruzando la estación principal de trenes de Mannheim.

El interior no es que sea espectacular; más bien tiene un aire “old-fashion”, pero de verdad que todo lo que preparan está bueno, al menos para mi gusto.

Las pizzas son grandes (de 36 cm de diámetro) y de esas con una masa finísima (la Slovakai y la Pastore son mis preferidas, así que ¡te las recomiendo especialmente!). La lasaña y los platos de pasta también están muy ricos.

Además de estar bueno, el restaurante Da Pino es bastante económico. Por ejemplo, para comer suelen tener una oferta de pizza o pasta más bebida por 6,90€. ¿No está mal verdad?

En cualquier caso, sin oferta todos los platos cuestan entre 7 y 9€, así que es una buena opción para comer en Mannheim a buen precio.

Ubicación del restaurante Da Pino

Si te gusta, ¡comparte!

Deja un comentario