¿Marcha, tranquilidad o turismo familiar?
En Ibiza hay espacio para todo tipo de viajero y estilos de viajes. Hay zonas muy turísticas, repletas de visitantes extranjeros y con una intensa vida nocturna. Pero también hay zonas relajadas, menos concurridas y poca o nada de marcha por la noche.
Por ello, a la hora de elegir dónde alojarse en Ibiza conviene indagar sobre las diferentes áreas de la isla y, en función de nuestros gustos, necesidades, forma de viajar o propósito del viaje; escoger la que más nos interese.
Dicho de otra manera, no hay una mejor zona de alojamiento, sino que dependerá de lo que cada uno busque y espere de su viaje.

Por ejemplo, si quieres sumergirte en la noche ibicenca, lo mejor, con todos sus pros y sus contras, es que te alojes en una zona donde haya un ambiente animado durante la noche y variedad de lugares de fiesta.
De lo contrario tendrías que estar desplazándote por la noche desde otras localidades, con la complicación que eso conlleva.
Si por el contrario, no tienes ninguna intención de salir por la noche y lo que quieres es disfrutar de unas vacaciones relajadas en la playa, tal vez disfrutes más alojándote en una zona tranquila y lejos de las fiestas.
Ahora, si quieres un poco de todo, o bien te toca ir cambiando de alojamiento a lo largo del viaje o puedes escoger una ubicación con buenas comunicaciones, como por ejemplo San Antonio, para establecer tu campamento base durante tu viaje.
En este post te menciono cuatro zonas de Ibiza para alojarse en función del tipo de viajero o viaje. Como es lógico, no son las únicas que encontrarás en la isla, pero sí algunas de las más representativas y, desde luego, buenas opciones para alojarte y «las mejores» según cada caso.
San Antonio, la mejor zona donde alojarse para gente joven y con ganas de divertirse
San Antonio es la mejor zona donde alojarse en Ibiza si llegas a la isla en busca de buenas playas y con ganas de divertirte.
Hay mucha variedad de hoteles en Sant Antoni de Portmany, muchos restaurantes, tiendas, una variada oferta de actividades acuáticas y el famoso Café del Mar, donde muchos aseguran que se puede disfrutar del mejor atardecer del mundo.
San Antonio es un lugar ideal para gente joven con ganas de disfrutar de Ibiza más allá del atardecer, ya que es una zona con mucha marcha nocturna. Tanto si viajas con un grupo de amigos, como si viajas solo y quieres rodearte de gente, Sant Antoni de Portmany puede ser una buena zona de alojamiento para ti.
Siendo uno de los lugares más turísticos de la isla, está muy bien comunicado, por lo que es buena opción para aquellos que quieran establecer su «campamento base» en un lugar y desde ahí ir visitando otros rincones de la isla.
También es una de las zonas con mejores precios de alojamiento y cuenta con algunas de las mejores calas de Ibiza. Cala Salada, Saladeta, Platja de s'Arenal, Cala Gracioneta o Cala Gració son un ejemplo de las playas y calas de las que podemos disfrutar en Sant Antoni y sus alrededores.
Santa Eulalia y Cala Llonga, las mejores zonas para alojarse en familia
Ubicada en la costa este de Ibiza, Santa Eulalia es una zona estupenda para familias que buscan disfrutar de buenas playas ibicencas en un ambiente tranquilo y relajado.
Siendo el tercer municipio más grande de la isla, Santa Eulalia cuenta con una variada oferta de actividades y servicios, pero mantiene un aire familiar y local.
Tanto en su término municipal como en sus alrededores encontraremos playas como Cala Martina, Cala Leña, Es Caná o Cala Nova, entre otras. Además, no muy lejos de Santa Eulalia se encuentran algunos mercados hippies populares, como Las Dalias o Punta Arabí.
No muy lejos de Santa Eulalia se encuentra Cala Llonga, playa y buena zona para familias con niños. Se trata de una zona tranquila, que no destaca por su ambiente animado ni su vida nocturna, sino todo lo contrario.
Es por tanto un buen rincón de la isla para relajarse y que los niños disfruten de las de aguas poco profundas de Cala Llonga.
Portinatx, la mejor zona donde alojarse en pareja
Ubicada en la costa norte de Ibiza, Portinatx cuenta con un bonito entorno natural, por lo que es una buena zona para hacer senderismo y disfrutar de los espacios naturales.



Su ambiente es tranquilo, por lo que también puede ser una buena zona para aquellos que buscan descansar y alejarse de la mítica marcha nocturna de Ibiza.
La mayoría considera Portinatx como una zona perfecta para parejas, pero también puede ser interesante para viajeros solitarios que buscan algo de naturaleza y ritmo calmado.
En Portinatx encontramos las playas de S'Arenal Gros, S'Arenal Petit y Playa Porto; donde es posible disfrutar de buen snorkel y buceo.
Y tú, ¿con cuál de estas zonas de Ibiza te quedarías?