fbpx
atardecer graciosa post menorca

¿Nos veremos pronto Menorca? | Lugares en el punto de mira

Es curioso cómo hay destinos que nos atraen con mucha fuerza, incluso cuando todavía no los conocemos en primera persona. Son lugares que intuitivamente sabemos que no nos decepcionarán.

Me pasó, por ejemplo, con Australia, donde ya pude comprobar que esa intuición era correcta, superando con creces mis expectativas.

Pero también me pasa con algunos destinos nacionales; lugares que desde hace tiempo tengo en el punto de mira y que estoy deseando conocer, y para los que tengo, como dicen los ingleses, un “gut feeling” que me dice que me encantarán.

atardecer graciosa post menorca

Uno de ellos es Menorca. Ahora que han llegado los días de sol y buenas temperaturas, se me hace la boca agua pensando en sus preciosas calas, imaginándome a mí misma desconectando algunos días en un hotelazo del estilo de Garden Hotels y, en definitiva, disfrutando de la tranquilidad y los parajes naturales de esta isla balear.

Lo que me atrae de Menorca

A finales de año ya pude comprobar en Mallorca que el mar en Baleares es de ese capaz de desgranar el color azul en infinitos tonos y he de confesar que es algo por lo que siento debilidad.

Las aguas turquesas y transparentes me pueden, y me parecen que dan lugar a estampas únicas, a la imagen perfecta.

cala mondragó qué ver mallorca menorca

Parque Natural de Mondragó en Mallorca

Todo el que ha estado en Menorca, así como las imágenes que he podido ver, me demuestran que si algo le sobra a la isla son costas y calas bañadas por ese azul degradado y, por tanto, ya me tiene ganada casi del todo.

No obstante, otra característica que me atrae de Menorca es la mayor tranquilidad respecto a otras islas de su archipiélago. Y es que, igual que me encanta una playa turquesa, me desencanta un poquillo cuando están abarrotadas o sobreexplotadas.

Así que ese combinado es lo que me atrae de Menorca, lo que creo que la convierte en un destino perfecto para una escapadita de desconexión: tranquilidad y un paraje de ensueño perfecto.

¿Por qué un hotel tipo Garden Hotels?

En realidad, creo que Menorca me cautivaría de todas las maneras, sin importar la compañía, el tipo de viaje o el alojamiento escogido.

No obstante, puestos a imaginarnos una escapadita ideal, si me dejo llevar por lo que me atrae del destino (esa desconexión y tranquilidad), en este caso escogería un alojamiento tipo apartamento, que me resultan más cómodos, y próximo a alguna de las preciosas calas de Menorca.

El HYB Sea Club

Menorca cumple con esos requisitos, y como tengo buenas referencias de amigos, tengo al HYB Sea Club en el punto de mira junto con el destino.

Además, he de decir que hace bastante tiempo que no hago una escapada de ese estilo; un fin de semana de playa y relax en un hotel ideal para desconectar.

En los últimos viajes, ya sea por el propio destino, el tipo de viaje o el presupuesto, el estilo en general ha sido totalmente diferente, así que me va apeteciendo algo como lo que comento, pues de vez en cuando un pequeño agasajo a nosotros mismos sienta bien, ¿verdad?

Pero, ¿para cuándo Menorca?

Pues, en parte, escribo este post para, de alguna manera, presionarme a mí misma. Ahora que vivo en la costa levantina, Menorca me queda mucho más cerca, así que probablemente sea el momento perfecto para esa escapadita.

Lo que pasa es que luego surgen otros viajes atractivos, a destinos lejanos o con gente que me apetece viajar y, al final, esos lugares que tanto tiempo llevan en mi punto de mira se van posponiendo y posponiendo.

Pero uno de mis objetivos para 2018 era dedicarle algo más de tiempo a los destinos cercanos, a conocer las maravillas que tenemos en España, que, ciertamente, son muchas.

Así que espero que antes de que vuelvan los días de frío y lluvia encuentres por aquí varios post relatando las maravillas de Menorca, porque eso querrá decir que por fin me habré lanzado a conocerla de primera mano.

¿Cumplirá con mis expectativas?

Y tú, ¿ya has estado en Menorca? ¿Qué me recomendarías? ¿Cuáles son los mejores rincones de la isla? ¿Nunca has estado, pero, como yo, hace tiempo que la tienes en el punto de mira?

Si te gusta, ¡comparte!

Deja un comentario