fbpx
viajar con EVO bank app

Viajero, esto te interesa conocerlo: Ventajas de viajar con EVO

Elegir destino de viaje, trazar un recorrido o ruta de lugares a visitar, reservar vuelos y alojamientos… Esas son algunas de las tareas de las que siempre nos ocupamos a la hora de organizar cualquier viaje.

Sin embargo, existen otros aspectos que a menudo descuidamos o no preparamos antes de comenzar una nueva aventura, ya sea por desconocimiento o, porque al ser menos obvio, no caemos en la cuenta.

Hablo de, por ejemplo, contar con una tarifa telefónica que no nos cruja mientras viajamos si realizamos alguna llamada desde el extranjero o de tener una cuenta bancaria que nos facilite las transacciones en otra divisa o que nos permita sacar dinero desde cualquier país sin que tengamos que perder la mitad de nuestro saldo en comisiones.

Si bien para alguien que viaja una vez al año podría hacerse la vista gorda frente a este tipo de cuestiones, para aquellos que viajan más a menudo o para cualquiera que tenga en mente realizar un viaje de duración media-larga, es algo fundamental.

Puede parecer una tontería, pero al final estaremos desaprovechando muchas ventajas y, lo que es peor, perdiendo un dinero que nos ha costado mucho ahorrar y que bien podríamos estar gastando en descubrir todos esos destinos que visitamos a lo largo del año.

En este caso quiero hablar concretamente de una fantástica opción para que todas las transacciones económicas que necesites realizar durante tus viajes sean lo más cómodas posible y que no te supongan ninguna pérdida innecesaria de dinero por comisiones abusivas o recargos inventados.

Te animo a echarle un vistazo a la información de este post porque puede resultarte muy conveniente. ¡Vamos a ello!

Ventajas de viajar con EVO

Cada vez son más quienes se aventuran a viajar más lejos, con más frecuencia, durante más tiempo o de formas menos convencionales.

glacier walking blue ice cave viajar con EVO

Poco a poco, y afortunadamente, van surgiendo empresas o compañías de diferente índole que prestan atención a las necesidades específicas que surgen a raíz de esas nuevas tendencias de viaje y ya son varias, en diferentes sectores, las que se esfuerzan por darle respuesta a los viajeros empedernidos.

Una de ellas es EVO, una entidad bancaria que nos abre un mundo de posibilidades a los enamorados de los viajes y nos facilita muchas tareas que, de lo contrario, pueden ser un quebradero de cabeza (o de bolsillo).

Bajo el lema Viajar En Clase EVO, la entidad bancaria agrupa una serie de servicios desarrollados por y para viajeros. Son cuatro al menos los que deberías conocer:

EVO TRAVEL CASH

El servicio Evo Travel Cash es sinónimo de comodidad. Consiste en que puedes recibir en casa hasta 80 divisas extranjeras, sin necesidad de tener que acercarte y hacer cola en una oficina bancaria para realizar el cambio de moneda antes de un viaje.

cuánto cuesta viajar a filipinas viajar con EVO

Con esta ventaja de viajar en Clase EVO al viajero le llega a casa la moneda extranjera que necesite en cuestión de 24-48 horas y sin tener que pagar ningún gasto de envío; es decir, es un servicio gratuito para los clientes de Clase EVO. Mola, ¿no?

VIAJA CUANDO QUIERAS, PAGA CUANDO TE VENGA BIEN

El encabezado de este servicio ofrecido por EVO no puede sonar mejor, ¿verdad? Normalmente, en todo lo referente a los viajes, pasa justo lo contrario. Uno paga y paga y, a lo mejor, aún nos quedan, con suerte, un par de meses para poder disfrutar de nuestro viaje.

Con la Clase EVO lo que ocurre es que el viajero cuenta con una mayor flexibilidad para pagar muchos gastos derivados de un viaje o unas vacaciones. Efectivamente, se viaja cuando se quiere y se paga cuando a uno le convenga.

viajar con EVO bank app

El viajero elige cómo y cuándo quiere pagar sus compras, pudiendo hacerlo en el mismo momento en el que las realiza o a plazos para que el sablazo económico de ese gran viaje sea más llevadero.

 Otra ventaja que cabe destacar es que todas estas elecciones se pueden realizar directamente desde la app desarrollada por EVO, lo que, desde luego, contribuye a nuestra comodidad y eficiencia a la hora de hacer cualquier trámite de este tipo.


4% DE DEVOLUCIÓN EN BOOKING

Si lees el blog a menudo sabrás que utilizo mucho la plataforma de Booking para reservar alojamiento. De hecho, la uso con tanta frecuencia y desde hace tantos años, que los de Booking deben tener una foto mía en la carpeta de clientes VIP (no por caché, sino por la pasta que me habré dejado después de tantos años, claro).

Y es que es una plataforma que me encanta y me resulta muy cómoda. No obstante, ya sabes que en mis viajes también me esfuerzo por no tirar el dinero tontamente y por buscar todo aquello que me pueda reportar un ahorro económico.

Así que, concretamente para Booking, siempre intento estar pendiente de los descuentos, cashbacks o cualquier otra cosilla que me permita ahorrar en la reserva de alojamiento para mis viajes.

Por ello, no podía dejar de destacar esta ventaja de viajar en Clase EVO: un 4% de devolución al reservar en Booking a través de la app de EVO.

Maravilloso para todos los que usamos Booking, ¿verdad? Tú simplemente reservas tu alojamiento como de costumbre (solo que a través de la aplicación de EVO), y te devuelven un 4% del importe gastado.

CAJEROS EN TODO EL MUNDO

Otro aspecto mega importante es la disponibilidad de cajeros mientras estamos en el extranjero. Hay muchas situaciones por las que esto es fundamental:

- No a todo el mundo le gusta viajar cambiando de divisa previamente, antes de empezar el viaje.

- Si vas a realizar un recorrido por varios países es una locura llevar desde el principio y durante todo el viaje 3 o 4 divisas diferentes (además de ser prácticamente imposible calcular de forma precisa cuánto vas a gastar en cada destino y, por tanto, cuánto necesitas cambiar en cada moneda diferente).

- Si es un viaje de duración media o un destino muy caro respecto a tu país de origen tendrías que llevar grandes cantidades de dinero encima, con los riesgos de pérdida o robo que ello acarrea.

- Si es un viaje de larga duración (por ejemplo, de 3-4 meses o más) es inviable llevar en efectivo todo el dinero que necesitarás para ese periodo.

Y muchas otras más razones que hacen que poder sacar dinero de un cajero sea una necesidad vital para el viajero.

qué ver en Madagascar playa viajar con EVO

Bien, pues, respecto a esto, viajar en Clase EVO nos lo pone fácil, porque es sinónimo de disponer de un cajero automático vayamos donde vayamos.

Aunque EVO no nos cobre la transacción, muchas veces es la entidad propietaria del cajero, es decir, el banco del que vamos a extraer dinero, el que cobra comisión.

No obstante, en esos casos, es obligatorio que el cliente sea informado de ello (el típico mensaje que te aparece en la pantallita del cajero “esta transacción está sujeta a una comisión de 1,87€…o similar), por lo que siempre tendremos la opción de anular la operación y sacar dinero desde un cajero sin recargos.

¿Qué te parecen estas ventajas? ¿Conocías las opciones de viajar en Clase EVO? ¿Ya las utilizas? ¿Qué tal te va?

¿Prestas atención a tus cuentas bancarias y transacciones durante los viajes? ¿O eres de los que a la vuelta se han llevado un susto en más de una ocasión por culpa de su banco?

¡Exprésate en los comentarios!

https://travelmesoftly.com/viajar-con-evo/

Si te gusta, ¡comparte!

10 comentarios en “Viajero, esto te interesa conocerlo: Ventajas de viajar con EVO”

  1. No conocía Evo y me parece una opción interesante para los que viajan continuamente ya que les soluciona el problema del cambio de divisas y es como si a donde vayas tienes un cajero automático, gracias por compartir esta valiosa información!

    Responder
  2. ¡Hola! Yo tengo Evo y aunque no conocía todas las ventajas que tiene para los viajeros, sí que había disfrutado de poder usar cualquier cajero del mundo (de hecho aunque la nómina la tenemos en otra entidad, para los viajes nos llevamos la tarjeta de Evo precisamente por esto). Pero no Conocía el resto de ventajas, me parece super cómodo que te envíen el dinero a casa o poder pagar los gastos a plazos. Pero lo que me ha llamado la atención es el descuento en booking. Si o si voy a aprovecharlo en mi siguiente viaje. Gracias por darnos conocer estás ventajas. Un beso.

    Responder
    • ¡Hola! Qué bien! Pues me alegra haberte dado a conocer esas ventajas extra 😀 Si sueles reservar con booking y ya tenías cuenta en EVO te va a venir de lujo! Que ahorrarnos un dinerillo siempre viene bien, ¿verdad? jeje. Otro besote para ti y muchas gracias por tu comentario 🙂

      Responder
  3. Hola! pues no conocía las ventajas de viajar con EVO, sabía que es una entidad bancaria pero este tipo de servicio lo desconocía por completo y me parece genial.
    Lo del cambio es estupendo porque menudos palos te pegan en cualquier parte y en mi caso que trabajo con una entidad totalmente online me ha resultado algo complicado solicitarlo, lo he tenidoq ue hacer con antelación.
    Me parece chula la opción de pagar aplazado, para mi es muy buena y te facilita mucho viajar
    Los cajeros es imprescindible porque tela el susto que te puedes llevar y según a dónde vayas tampoco tiene sentido llevar todo el cash encima!
    Pero con lo que me he quedado patidifusa es con el 4% de Booking! vamos que te sale una escapadita gratis a lo largo del año!
    Un abrazo y gracias por esta recomendación porque no conocía las ventajas de viajar con EVO!

    Responder
    • ¡Hola! La verdad que está muy bien; lo de los pagos a plazos es cierto que está genial y seguramente a muchos viajeros con presupuestos ajustados, como tu dices, les facilitará viajar; además creo que no es algo muy común. Y sí, ¡lo de Booking es estupendo! Para cualquiera que viaje con frecuencia y que le guste utilizar dicha plataforma para reservar alojamiento le viene que ni pintado jeje. ¡Gracias a ti por pasarte por aquí! Un abrazo 😀

      Responder
  4. Pues no la conocía, pero lo de que puedas sacar dinero en cajeros de todo el mundo, la comodidad de que te manden la divisa a casa, las ventajas de poder pagar cuando te venga bien y la devolución de un 4 % en Booking (que también gasto mucho) me parece muy provechoso. Lo tendremos en cuenta.
    Gracias por compartir esta información.
    Un beso.

    Responder
  5. Hola!
    Pues oye, no tenía ni idea de las ventajas que ofrecía EVO. Sin duda son todo ventajas para los que viajamos con frecuencia porque muchas veces se hace necesario sacar dinero.
    Nosotros necesitamos sacar dinero en el aeropuerto de Praga para poder llegar hasta el centro y tuvimos que pagar comisión por usar un cajero, así que nos hubiera venido genial contar con un aliado como EVO.
    Entre las demás ventajas la que me ha parecido muy interesante es que te devuelva el 4% de las reservas de Booking! Nosotros también solemos reservar por esta plataforma siempre y oye, que te devuelvan el 4% es estupendo!
    Así que me voy a pasar por su web para terminar de convencerme! Gracias por todo la información que nos has brindado
    Un saludo!

    Responder

Deja un comentario