fbpx
blog de viajes

Viajes a Canarias, ¿qué isla visitar?

Si estás pensando en realizar un viaje a Canarias, puede que te resulte complicado elegir qué isla visitar, pues todas tienen sus peculiaridades y su encanto propio.

La buena noticia es que, escojas la que escojas para tus vacaciones, el acierto está asegurado porque todas ellas son destinos fantásticos; pero claro, eso no te ayuda a decidir, ¿verdad?

Si se te está haciendo cuesta arriba elegir una de las islas afortunadas (algo que sobre todo pasa si es la primera vez que viajas a Canarias porque, claro, ¡quieres verlas todas!), o si no tienes tiempo ni ganas de organizar tú mismo tu viaje, puedes recurrir, por ejemplo, a Tu Billete.

Seguramente ya los conoces porque llevan muchísimos años en el mercado viajero, pero por si nunca has viajado con ellos, que sepas que tienen muy buenas ofertas de viajes a Canarias.

viaje a canarias tu billete

Como en todo momento se muestra el precio final de los diferentes viajes, puedes optar por escoger la opción más económica, independientemente de la isla que sea; si no, puedes decantarte por el viaje que mejor se adapte a las fechas de las que dispones, y ¡se acabó el dilema! jeje

Esa es una forma efectiva de concretar destino en tu viaje a Canarias sin marearte mucho y con la tranquilidad de organizarlo a través de profesionales con experiencia.

Puedes reservar la totalidad del viaje (vuelos, traslados, excursiones, alojamiento, etc.) y despreocuparte al 100%; o parte de él si, por ejemplo, no quieres excursiones y prefieres moverte por libre durante tu estancia en alguna de las Islas Canarias. En ese caso puedes reservar solo el vuelo y el hotel, por ejemplo.

Ahora bien, si no quieres elegir destino para tu viaje a Canarias en base a cuál es el más económico o el que te coincide en fechas, sino que prefieres hacerlo en función de tus preferencias o gustos, a continuación te dejo una rápida lista orientativa de lo que te recomendaría dependiendo lo que busques en estas vacaciones: sol y playa, naturaleza de interior, turismo urbano, patrimonio cultural o turismo activo.

Espero que te sea útil para escoger la isla que más se ajuste a tus intereses o planes de viaje.

Qué isla escoger para tu viaje a Canarias en función de tus gustos

Si buscas playas infinitas y solitarias, viaja a Fuerteventura

viaje a canarias fuerteventura

Si el objetivo de tus viajes es desconectar mientras disfrutas de larguísimas playas solitarias, entonces te recomiendo, sin lugar a dudas, que pongas rumbo a Fuerteventura.

Esta isla es, además, un paraíso para los deportes acuáticos, especialmente aquellos que se relacionan estrechamente con el viento.

Así que, si por ejemplo, quieres practicar windsurf, tendrás una razón extra para conocer Fuerteventura.

Si te apetece disfrutar de la ciudad, las compras y el patrimonio cultural, visita Gran Canaria

Si lo tuyo son las grandes ciudades, el ajetreo de las mismas y las visitas culturales, entonces te aconsejo que visites mi islita, Gran Canaria.

viaje a canarias gran canaria

En ella encontrarás la ciudad más poblada del Archipiélago Canario, Las Palmas de Gran Canaria, por lo que podrás disfrutar de la atmósfera de las grandes ciudades y será un lugar ideal si lo tuyo son las compras. 

Desde la calle comercial de Triana, pasando por infinidad de centros comerciales, Gran Canaria es sin duda la mejor isla de Canarias para los amantes de las compras.

Además, esta isla alberga muchos y muy diversos atractivos culturales: museos, yacimientos arqueológicos, riqueza arquitectónica, amplio patrimonio artístico... Por tanto, si te gusta la historia y la cultura, Gran Canaria te va a encantar.

Si quieres perderte en una naturaleza única, La Gomera es tu destino

viaje a canarias la gomera

La isla de La Gomera es el hogar de uno de los reductos más importantes de laurisilva, un tipo de bosque nuboso subtropical, también llamado selva templada.

Concretamente se puede disfrutar de este maravilloso bosque en el precioso Parque Nacional de Garajonay.

Un fósil viviente en el que te sentirás un explorador y donde podrás disfrutar de una naturaleza singular y en un estado de conservación envidiable. Así que, si tienes ganas de naturaleza densa, ¡pon rumbo a La Gomera!

Si estás deseando conocer en persona el pico más alto de España, te toca viajar a Tenerife

viaje a canarias tenerife

Con sus 3718 metros sobre el nivel del mar, el Teide no solo es el pico más alto de España, sino la mayor elevación emergida de todo el Océano Atlántico y el tercer mayor volcán del mundo.

Ante semejante carta de presentación, no es de extrañar que quieras conocer el Teide.

En el parque nacional en el que se encuentra y que lleva su nombre, no solo podrás alucinar contemplando este gigantesco pico, sino que también podrás disfrutar de la fauna y la flora característica del lugar, montarte en el teleférico o realizar rutas guiadas.

Si lo tuyo es el senderismo y te encanta la naturaleza, La Palma te está esperando

viaje a canarias la palma

La isla bonita es un destino ideal para los amantes del turismo activo, especialmente para los aficionados al senderismo.

Y es que la Red de Senderos de La Palma recorre toda la isla a través de caminos tradicionales que te permitirán explorar la gran diversidad de esta isla. Diferentes relieves y climas; paisajes verdes, áridos y costeros.

En definitiva, La Palma será tu destino perfecto si quieres disfrutar de la naturaleza en todas sus formas mientras practicas senderismo.

Si quieres sentirte en otro planeta, visita Lanzarote

viaje a canarias lanzarote

Lo del Parque Nacional de Timanfaya es cosa de otro mundo. O, al menos, eso parece.

Encontrarse frente a las enormes extensiones de terreno volcánico, de pie sobre el ardiente suelo de este parque nacional, hace muy fácil que una sienta que se encuentra en un planeta diferente, en otro mundo.

También es sencillo tener la sensación de haber viajado al pasado más lejano, cuando nuestro planeta no había terminado de configurarse para originar lo que hoy conocemos.

Así que si quieres sentirte en otro mundo y disfrutar de un paisaje único como este, tendrás que poner rumbo a la isla de Lanzarote.

Si tu motivación es bucear, tienes que viajar a El Hierro

blog de viajes

Canarias tiene paraísos para todos los gustos, incluidos paraísos submarinos.

El mejor de estos se encuentra en la isla de El Hierro, con unos fondos marinos exuberantes de vida y color, características únicas y con unas condiciones excelentes para la práctica del buceo.

Así que, si quieres bucear, no lo dudes, pon rumbo a lo más profundo de El Hierro.

Entonces, ¿con qué isla de Canarias te quedas?

Si te gusta, ¡comparte!

2 comentarios en “Viajes a Canarias, ¿qué isla visitar?”

  1. La otra opcion para llegar hasta las Islas Canarias es via maritima. Existen lineas maritimas de frecuencia semanal desde Cadiz, Huelva, Funchal (Madeira) o incluso desde Marruecos. Pero logicamente, esta via es mas cara, mucho mas lenta y solo conviene en el caso de que viajes con tu propio vehiculo.

    Responder

Deja un comentario