fbpx

Así fue el aniversario de BCNTB en Lloret de Mar

Entre los días 25 y 27 de mayo tuvo lugar la celebración del quinto aniversario de la Asociación de Travel Bloggers de Barcelona (BCNTB), un evento gracias al cual pude descubrir muchos de los encantos que alberga Lloret de Mar, enclave de la Costa Brava que aún no conocía.

De la mano de Lloret Turisme, y con la participación de muchos y diversos colaboradores del sector viajes, los blogueros de Cataluña crearon un evento de lo más completo y entretenido; un fin de semana casi a la carta, ya que los asistentes pudimos escoger, por ejemplo, entre diferentes actividades.

Me ha costado unos cuantos días recuperarme después de un finde tan intenso, pero todo el cansancio acumulado, sin duda, mereció la pena.

Ahora toca compartir contigo las primeras pinceladas sobre lo que pude descubrir en Lloret de Mar, por si aún no has visitado este rincón de la Costa Brava, y contarte en qué consistió el aniversario de BCNTB, por si eres blogger de viajes y te animas a asistir el próximo año (cosa que te recomiendo).

Rumbo al aniversario de BCNTB con ALSA

La compañía de autobuses ALSA fue la encargada de llevar a los asistentes, procedentes de prácticamente toda la geografía española, hasta Barcelona. En mi caso salía de la provincia de Alicante y, aunque era un trayecto largo, se me pasó volando.

aniversario de BCNTB alsa
bus alsa aniversario bcntb
aniversario de bcntb alsa buses

Para el camino de vuelta también viajé con ALSA, concretamente en un trayecto nocturno en uno de sus autobuses Supra. Estos autobuses son una pasada. Los asientos son muy cómodos y el autobús en general más espacioso. Además, como muchos otros buses de ALSA, cada asiento cuenta una pantalla propia para ver pelis, escuchar música o lo que se te antoje.

El Hotel GEM Wellness & Spa: mejor imposible

Una vez en Lloret de Mar tocaba asentarse en el alojamiento asignado. Como éramos muchos los que acudíamos al aniversario de BCNTB, los asistentes estábamos repartidos por diferentes hoteles de Lloret de Mar.

En mi caso me tocó hospedarme en el Hotel GEM Wellness & Spa y la experiencia fue inmejorable.

hotel gem aniversario de bcntb

La habitación era amplia, acogedora y con unas bonitas vistas al mar; el trato del personal del hotel me pareció increíble y los servicios que tuvimos a nuestra disposición (y que contaré con más detalle en otro post) ya nos cautivaron del todo.

¡No me quería ir tan pronto de allí! Me hubiese quedado toda la semana como mínimo.

hotel gem salon habitacion
hotel gem vistas habitacion

Habitación y vistas desde el Hotel GEM Wellness & Spa de Lloret de Mar

El desarrollo del 5º Aniversario de BCNTB

Ya instalados, entre el viernes y el domingo empezaron a sucederse los diferentes eventos y actividades que los chicos de la asociación habían programado con tanto esmero.

Lloret de mar aniversario de bcntb

La noche del viernes comenzó con una bienvenida en la Biblioteca Municipal de Lloret de Mar, amenizada con una batucada y donde pudimos degustar las primeras delicias de PdePÀ Bakery.

lloret night shopping

Tras el acto de bienvenida pusimos rumbo a la Lloret Night Shopping, un evento anual que se celebra en la localidad y que, por lo que vimos y lo que nos contaron, es una de las fiestas preferidas y tal vez la más popular entre los lloretenses, y no me extraña, porque el ambiente era de lo más animado.

Durante la Lloret Night Shopping las tiendas permanecen abiertas hasta la media noche y las calles se llenan de puestos de comida y bebida, de diferentes tipos espectáculos o animaciones y, por supuesto, de música en directo con conciertos repartidos por numerosos rincones.

iglesia sant roma lloret

Aprovechamos para pasear por las concurridas callejuelas del centro de Lloret y, por ejemplo, pudimos ver los exteriores de la impresionante Iglesia de Sant Romà.

Este templo, de estilo gótico moderno no pasa desapercibido para nadie, ya que está cargado de llamativas formas y colores.

No parece una iglesia “convencional”, de hecho, antes de que los chicos de BCNTB nos explicaran un par de detalles sobre ella, no sé por qué yo pensé que sería una mezquita.

De verdad que es súper original y merece la pena darse una vuelta para conocerla.

Que empiece la marcha non-stop

Al llegar el sábado se inauguró una apretada agenda que parecía casi imposible de cumplir de tantos planes que tenía programados. Sin embargo, no solo los asistentes sacamos fuerzas para hacer todas y cada una de las cosas planeadas, sino que los organizadores, no sé ni como, consiguieron que se cumpliera al 100x100.

Puede parecer una tontería, pero en este tipo de eventos, y con tanta gente como había, es complicadísimo cumplir con todo lo planeado y mantener el horario programado. Pero en el quinto aniversario del BCNTB no hubo ni un solo retraso. Vamos, que el comité de organización hizo un trabajo impresionante.

Kayaking en la Playa de Fenals con Transbrava

Aunque me apetecía hacer muchos de los planes ofrecidos para el sábado, como la marcha nórdica por el Camino de Ronda o el snorkel por la costa de Lloret, al final me decanté por la actividad de kayak doble.

kayaking lloret aniversario de bcntb

Hicimos una ruta de casi dos horas por la costa, saliendo de la Playa de Fenals, con Transbrava y la verdad que lo pasamos súper bien.

aniversario de bcntb lloret

Aunque hubo algún que otro vuelco divertido, creo que todos los que participamos en la actividad conseguimos cogerle el truquillo al kayak y surcar las olas con él.

Para mí esta fue la segunda vez que probaba el kayak doble (la primera fue en Australia, por la zona de Agnes Waters, en Queensland) pero la vez anterior el mar estaba como un plato y tenía bancales de arena donde se podía parar.

En este caso el mar estaba algo más animado (alguna olilla de vez en cuando, pero nada exagerado) y no había zonas en las que parar a lo largo del recorrido.

Pero, en cualquier caso, he de decir que me encantó, tanto o más que mi primera experiencia en kayak.

Comida en el Hotel Delamar

Para reponer fuerzas después de una mañana de deporte acuático, pusimos rumbo al bonito Hotel Delamar, donde comeríamos de todo y más en su variado y completo buffet.

buffet hotel delamar aniversario bcntb

Mariscos, carnes, pescado… había casi cualquier cosa que puedas imaginar, pero a mí, sin duda, me robaron el corazón con la enorme mesa de postres del buffet. ¡Una perdición en toda regla!

hotel delamar buffet

La gymkhana Flandes Express

Tras un cafelito para despertar a los cuerpos, tocaba ponerse serio. Llegaba el momento de darlo todo en la gymkhana de Flandes Express, organizada de la mano de la Oficina de Turismo de Flandes y donde uno de los miembros del equipo ganador tendría la oportunidad de ganar un viaje a Gante.

jardines aniversario de bcntb

Nos reímos a más no poder y también aprendimos mucho sobre Flandes con pruebas de todo tipo. Para colmo, la gymkhana tuvo lugar en un enclave precioso: los Jardines de Santa Clotilde; un pulmón verde en Lloret de Mar que, además, cuenta con unas vistas espectaculares.

daiquiri aniversario de bcntb

Taller de Daiquiris

Si visitas el blog asiduamente, ya sabrás que soy una apasionada de Cuba, así que el taller de daiquiris impartido por el El Tinglado d'En Manel me encantó.

Y es que no solo se trató de catar y aprender a preparar el daiquiri favorito de Hemingway, sino que descubrimos la historia que hay tras este famoso cóctel que tiene tanto de cubano como de lloretense.

Ya contaré la historia con detalle en otro post porque es bastante curiosa y seguro que como a mí te encantará conocerla.

Gala de los Premios Con B

Llegó la noche del sábado y con ella la gala de los Premios Con B, donde se repartieron premios de todo tipo correspondientes a los numerosos concursos y sorteos que estuvieron activos durante toda la semana previa al aniversario de BCNTB y durante esa misma noche.

gala premiosconb

Yo no tuve suerte esa noche… pero a comienzos de esta semana aún quedaban algunos sorteos activos y… ¡tachán! Me llevé una gran alegría de la mano de Bàlearia, ya que me tocó un premiazo con ellos. Concretamente ¡un viaje a Formentera!

Decir también que la gala tuvo lugar en un enclave muy chulo, en Àtics La Carpa, con una amplia terraza con vistas a la playa. Además, cenamos de escándalo y después ¡nos pegamos una buena fiesta!

Cerrando el quinto aniversario de BCNTB por todo lo alto

A pesar de que el sábado fue un día intenso y que la noche se alargó hasta altas horas, el domingo no íbamos a parar.

Por la mañana nos embarcamos en un catamarán, de la compañía Catamaran Cruise que creo que superó las expectativas de todos.

Como por arte de magia la tripulación consiguió disolver cualquier rastro de cansancio, e incluso resaquilla, que pudiera haber entre los que participamos en la actividad.

Barra libre, música de bailoteo y una divertida animación por parte de la tripulación del catamarán consiguieron que lo pasáramos de lujo.

catamaran

¡Yo acabé con agujetas de tanto bailar tratando de no perder el equilibrio con el bamboleo de las olas!

Además de la fantástica e inesperada fiesta que se montó en el barco, he de decir que toda la franja litoral desde Lloret de Mar hasta Tossa de Mar es preciosa, con varios castillos y calitas impresionantes.

costa lloret de mar

También me sorprendió mucho la cantidad de vida marina que hay en la zona, pues sin mucho esfuerzo vimos, por ejemplo, varios ejemplares de pez luna.

Para cerrar un fin de semana plagado de experiencias, encuentros, risas y diversión, nos dirigimos al Evenia Olimpic Resort, un hotelazo donde comimos como reyes, pero donde también pusieron a trabajar a algunos de los asistentes.

comida evenia resort
postres evenia resort

Y es que nos habían preparado un fantástico taller de paellas, incluyendo una versión innovadora de este mítico plato español: una paella de quinoa.

paella evenia resort aniversario de bcntb

Finalmente, ya con la barriga llena y pocas ganas de marcharnos de Lloret de Mar, los organizadores de este fantástico evento se despidieron de los asistentes.

Yo ya les he avisado de que no era un adiós, sino un hasta luego, porque, si me dejan, ¡pienso repetir para el próximo aniversario de BCNTB! 

Si te gusta, ¡comparte!

Deja un comentario