fbpx

Los souvenirs más originales están en Islandia

Los souvenirs son un clásico en el mundo de los viajes y las vacaciones. Estoy segura de que todo el que haya hecho turismo, aunque sea en el pueblo de al lado, tiene algún souvenir en casa.

Incluso si no has viajado, es probable que tengas muchos, de amigos y familiares que se han acordado de ti (o te han querido dar un poquillo de envidia) durante sus viajes por el mundo.

Los “Recuerdo de” o los “Yo estuve aquí” son dos clásicos en uno de los souvenirs más recurridos, los imanes para la nevera. En relieve, planos y brillantes, con más purpurina que el carnaval de Las Palmas, graciosos, horteras… los hay de todo tipo.

Si bien los imanes de viajes son internacionales, muchas veces también nos encontramos que un destino o área geográfica tiene algún souvenir más específico o exclusivo del lugar.

Por ejemplo, es bastante probable que cualquiera que haya viajado a Cuba se haya vuelto con un buen puñado de los míticos collares de semillas que venden por todo el país a los turistas; o que aquellos que viajaron a Alemania en navidad volviesen a casa con un adorno típico de los mercados navideños alemanes.

Pero si hay un lugar en el que me he encontrado souvenirs súper originales y específicos del destino es Islandia.

Si quieres conocer esta faceta algo gamberra y divertida de los islandeses no dejes de seguir leyendo; de verdad que sus souvenirs no tienen desperdicio.

Islandia y sus souvenirs más curiosos y divertidos

Antes de viajar a Islandia había leído por ahí que los islandeses eran como “los latinos de los países nórdicos”.

Divertidos, bromistas, abiertos y sociables; algo opuesto a la imagen preconcebida que se suele tener de alguien de un país con un clima tan extremo, geográficamente aislado y socialmente muy organizado.

Al visitar Islandia pude comprobar que, ciertamente, la gente local es, en general, encantadora. Lo que no me esperaba es que fueran tan bromistas como para crear toda una línea de souvenirs con la que básicamente "se ríen en la cara de los turistas". Pero su sentido del humor no se limita a tomarle el pelo al prójimo, sino que con frecuencia también se mofan de sí mismos.

Una mezcla de inteligencia comercial y picardía, regada con una gran cantidad de humor, con la que consiguen vender a los turistas, por ejemplo, una lata completamente vacía.

Sí, como lees. Una lata en cuyo interior no hay absolutamente nada. ¿No te lo crees? Vamos a ver esos originales souvenirs:

Aire fresco islandés de la montaña

Así con toda la naturalidad del mundo los islandeses han creado este souvenir que consiste en una lata metálica supuestamente rellena de aire de las montañas de Islandia.

Vender sin más una lata llena de aire no debe ser fácil, ya que haría falta tener grandes dotes para la persuasión o el engaño; o bien toparse con un tonto de remate dispuesto a comprar algo que no contiene absolutamente nada.

Pero los islandeses han sido más listos que nadie y consiguen que la gente quiera comprar esa lata (a un precio nada barato; unos 8 euros) sin tener que recurrir a engaños ni trucos; todo gracias a la fantástica etiqueta cargada de ironía y humor descarado que contiene. En ella, entre otras cosas, se puede leer:

Por favor, utilizar fuera de Islandia para notar la diferencia.

Montaña Hekla. El volcán más activo de Islandia.

Por si fuera poco, en la base de la lata, rodeándola, se lee lo siguiente: La gente de Islandia ha respirado este aire fresco de montaña con fantásticos resultados durante más de 1000 años. El secreto de la belleza y la juventud islandesa ha sido revelado… el aire fresco de montaña. Rellena tus pulmones con el aire fresco de Islandia.

souvenirs fresh icelandic mountain
souvenirs islandia

Para rematar la broma, la etiqueta también cuenta con lo que sería una lista de ingredientes, calorías y demás.

Alguno puede pensar que menuda tomadura de pelo, pero lo cierto es que, ante semejante descaro y con esas afirmaciones expresadas de "forma seria" y tratando de ser convincente, este souvenir te hace reír como ningún otro.

Es precisamente esa magnífica capacidad para hacerte reír desde lo absurdo la que hace que quieras tener ese recuerdo de Islandia y estoy segura de que, gracias a ello, son muchos los turistas que acaban comprando esas latas rellenas de aire.

Tranquilo, si no estás dispuesto a comprar una lata vacía, los islandeses también tienen souvenirs que contienen algo palpable…

La gama Un poco de Islandia

En botes opacos con aspecto de medicamento nos encontramos una gama de souvenirs llamada “Bit of Iceland” (Un poco de Islandia).

El contenido de estos botes varía y es casi tan loco como la lata llena de aire, pero, de nuevo, gracias a un etiquetado caradura y divertido los islandeses consiguen, como mínimo, arrancar una sonrisa a los turistas que visitan el país.

souvenirs bit of iceland

Islandia es el país del fuego y el hielo, ¿verdad? Pues aquellos que admiren lo primero pueden llevarse a casa un trocito de volcán, concretamente lava y cenizas. En la etiqueta de este souvenir se lee:

Estas cenizas/lava pertenecen al volcán Eyjafjallajökull, que explotó por última vez en el año 2010.

Instrucciones de uso: Coger las cenizas/lava y mirarlas durante al menos un mes para refrescar tus recuerdos de Islandia.

Contenido: Cenizas/lava del volcán Eyjafjallajökull

¡Y se quedan tan anchos!

souvenirs bit of iceland glacier

Pero esto no es todo. Quienes se hayan quedado prendados de “la cara de hielo” de Islandia también pueden llevarse un recuerdo relacionado con uno de los paisajes más espectaculares que ofrece el país: los glaciares.

En este caso el souvenir Un poco de Islandia “contiene glaciar”, y la etiqueta dice:

Un cubito de hielo del magnífico glaciar Snaefellsjökull.

Instrucciones: Coger la bolsa y ponerla en un congelador hasta que se congele/solidifique, después tendrás un pedazo real de este magnífico glaciar.

Otros souvenirs de Islandia que despertarán tu curiosidad y/o te arrancarán una sonrisa

Además de vender a diestro y siniestro los encantos de su país embotellados o enlatados, en Islandia es posible encontrar otros tipos de souvenirs también cargados de humor.

Un ejemplo de ello son los imanes para la nevera en los que aprovechan para vacilar al turista como para reírse de sí mismos. 

El mismo humor lo encontramos en una gama de caramelos de menta que venden bajo el lema “Así que no crees en los elfos, ¿eh?

caramelos originales souvenir islandia

Cada paquete de caramelos promete otorgar una habilidad diferente, a cual más loca: cantar como Björk, ver elfos, caminar sobre lava caliente o capacidad para pronunciar Eyjafjallajökull, entre otros.

Concretamente con el tema del volcán Eyjafjallajökull tienen mucho cachondeo, ya que durante su explosión en 2010, que colapsó las rutas aéreas de Europa, prácticamente todos los medios de comunicación internacionales las pasaron canutas cada vez que tenían que decir ese impronunciable nombre; así que encontrarás referencias y bromas sobre este volcán en todo tipo de souvenirs.

Enjoy our Nature – Sexo Seguro

Otra gama de souvenirs curiosa y picarona es la de Enjoy our Nature. Se trata de una serie de condones en cuyo envoltorio se muestran imágenes (muy bonitas, por cierto) de diferentes fenómenos naturales de Islandia, como las auroras boreales o un volcán en erupción, por ejemplo.

souvenirs de islandia condones nature
souvenirs curiosos

Además de con el nombre de la gama (Disfruta nuestra naturaleza), en estos souvenirs dejan caer un par de guiños más con frases como “Erupción islandesa” o “Condones de alta calidad del país de las explosiones”.

Por si fuera poco, si te fijas bien en la foto, en el soporte de cartón aparece un cuerpo masculino tumbado y la imagen del fenómeno natural, siempre vertical, está estratégicamente centrada para simular una erección...

 ¿Qué te han parecido estos souvenirs islandeses? ¿Te parecen simpáticos? ¿Alguna vez habías visto souvenirs tan divertidos?
Si te gusta, ¡comparte!

11 comentarios en “Los souvenirs más originales están en Islandia”

  1. Sin duda me han parecido peculiares los souvenirs que ofrecen en Islandia, al menos la lata de aire fresco de Islandia me ha parecido chistoso pero al mismo tiempo original, al igual que los preservativos de la marca Enjoy our Nature con los diseños de la aurora boreal.

    Responder
  2. Hola guapa, que entrada mas original, pues sabes que yo tiro muchas veces de imanes porque es lo que la gente me pide que les traiga?? si es que… pero me han encantado que los islandeses se rían de los turistas y tambien de ellos mismos, pero vamos, esa lata solo con aire es el no vas mas, no?? los caramelos si que los hubiera comprado, seguro! la verdad son todos muy divertidos y seguro que habría picado con varios xD

    Responder
  3. Desde luego, recuerdos divertidos son, aunque también un poco caros, jajaja. Tiene que ser divertido ver eso por primera a la venta en las tiendas de regalos. El que más me gusta es la lata de aire, me ha recordado las botellas de agua de Lourdes … 😂

    Responder
  4. Originalidad no les falta, y si además venden esos souvenirs, el negocio es redondo. Cuando estamos tan acostumbrados a los típicos imanes, muñecos y cachivaches varios que siempre compramos en nuestros viajes, encontrar otros objetos de recuerdo totalmente diferentes al menos te hace mirarlos dos veces y sonreír.

    Responder
  5. Hola!!! que souvenirs mas curiosos la verdad, cada vez que me paso por aquí me entran las ganas locas de saber cuando podré ir a Islandia jejeje por lo que nos cuentas es una maravilla, la verdad es que tienen mucha originalidad, lo del soporte de cartón me ha matao!!!!! jajajja que risaaa y que curioso!!!! me encanto el post!!! besos

    Responder
    • ¡Hola Geraldinne! Sí, Islandia es una maravilla sin duda! jeje Me alegra que te haya gustado el post. A mí me hicieron mucha gracia y me resultaron muy curiosos, así que no podía dejar de compartirlo jaja. ¡Un besote!

      Responder
  6. Ostras me ha encantado!!! Ya esta bien del típico imán, camiseta o tacita del lugar. Han sido mucho más originales y sin dudas te echas unas buenas risas. Justo este verano aquí en Ibiza hubo mucho revuelo porque también vendieron unos botes con «aire de ibiza» que para mi sorpresa se vendían bastante… pero los acabaron denunciando y posteriormente retirando por estafa. Así que mira… en islancia aún les funciona jejej
    Besotes

    Responder
    • ¡Hola Lala! jajaja me alegra mucho que te haya gustado :D. Desde luego originales son un rato los islandeses, al menos los que diseñan los souvenirs jajaja. ¿¡Si!? No sabía lo del aire de Ibiza jaja. Hombre al final nadie te obliga a comprarlo no? Es un poco como una tomadura de pelo consentida jajaja No sé como sería la etiqueta del bote de aire ibicenco pero el de Islandia era muy simpático; como que ellos mismos dejaban claro que era un poco de coña y un souvenir tipo bromista. Igual por eso no ha pasado como en Ibiza. A ver si lo busco y comparo jeje. Un besote!

      Responder

Deja un comentario