Hoteles en Altea hay muchos, pero en esta ocasión te quiero hablar de uno en particular, el Hotel Altaia.
Si bien es un hotel “de toda la vida”, actualmente se encuentra en manos de unos propietarios que tienen grandes proyectos para este alojamiento en primera línea de playa.
El Hotel Altaia

Antaño éste ya no era un alojamiento más entre los hoteles de Altea, sino que era un lugar de encuentro para la gente local, un sitio de reunión para los alteanos. Así, en su salón se mezclaban turistas y paisanos para pasar buenos momentos y confraternizar los unos con los otros.
Poco a poco esa esencia de punto de encuentro local se fue perdiendo, pero ahora la nueva dirección del hotel quiere recuperarlo y espera con los brazos abiertos no solo a quienes están de paso sino a todos los que tienen la suerte de vivir en Altea.
Ubicación y habitaciones
Como comentaba anteriormente, el Hotel Altaia se encuentra ubicado en primera línea de playa, pero estar tan cerca del mar no impide estar próximo al fotogénico casco antiguo de Altea.

De hecho, se puede llegar a éste muy fácilmente, con un paseo que en pocos minutos ya nos adentra en esas preciosas calles salpicadas de casas blancas y llamativas puertas azules, tan características de esta localidad alicantina.
Muchos de los hoteles en Altea, al menos los de primera línea de playa, son, como decía, edificaciones que llevan allí muchos años. En el Altaia, aún se conserva cierta esencia del pasado, pero la encontramos aderezada con los toques modernos y la decoración actual de las habitaciones y el salón principal del hotel.

Las habitaciones son espaciosas y están equipadas con todo lo necesario. Durante el Finde Blogger nosotros nos alojamos en habitaciones dobles y la verdad que estuvimos estupendamente.



Cabe destacar que el Hotel Altaia es un alojamiento “Pet Friendly”, es decir, que admite mascotas tanto en sus instalaciones comunes como en sus habitaciones.
Durante nuestra estancia vimos que se alojaron varios "visitantes peludos", y la verdad que es algo que me parece estupendo, ya que son muchas las familias que no quieren dejar atrás a sus mascotas durante las vacaciones.
Desayunos para todos

Uno de los puntos fuertes de este alojamiento es, sin duda, su terraza con vistas al mar, en la que, entre otras cosas, se puede disfrutar de los sabrosos y abundantes desayunos que se preparan en este hotel.

Estos desayunos no solo se sirven a los clientes que se alojan en el hotel, sino a todo el que quiera empezar el día con fuerzas.
Así, si vas a visitar Altea, aunque no te quedes a dormir en el Hotel Altaia, te recomiendo empezar el día desayunando en su restaurante con vistas al mar; de verdad que se está en la gloria.
Además de la terraza, el hotel cuenta con un amplio salón tanto para los desayunos como para comer, tomar un café o disfrutar de una copa al caer la noche.
Me gustó especialmente cómo cuidan los detalles en el Hotel Altaia; concretamente me encantó que en cada mesita siempre ponían tulipanes (es una de mis flores favoritas y ¡me parece que queda precioso!).
Entrando en materia, el desayuno es simplemente espectacular, tanto en variedad como en sabor.
Se trata de un desayuno tipo buffet, de esos que invitan a ponerse las botas y probar de todo un poco. Además de cosas clásicas, como tostadas, mantequilla y demás, en el desayuno también se sirven cosas no tan frecuentes, como, por ejemplo, el kéfir (está riquísimo; si vas, no dejes de probarlo).



Todo está elaborado con mimo y cuidando al máximo hasta el último detalle, algo que se aprecia desde el primer minuto con la presentación de los productos y la atención que ofrecen a los clientes.
Iniciativas originales y punto de encuentro
Como comentaba al inicio, además de posicionarse como una fantástica opción de alojamiento entre los hoteles en Altea, el Hotel Altaia quiere recuperar aquella antigua esencia de punto de encuentro para todos.
Así, desarrollan iniciativas originales y creativas que promueven la riqueza cultural de Altea y sirven de promoción a artistas locales.
Durante nuestra estancia fuimos testigos de ello, ya que tuvo lugar la inauguración de la exposición fotográfica “Atanoraltea” Glitch Art, de Luisa Atanor.


Esto, además de parecerme algo muy original, creo que es una forma de enriquecer la estancia de aquellos que deciden alojarse en este hotel; un plus para su experiencia visitando Altea.
Reservar en Hotel Altaia
Si vas a pasar unos días en Altea y te apetece alojarte en el acogedor Hotel Altaia puedes efectuar tu reserva directamente en su web o a través de la plataforma de Booking si lo prefieres.