regalar experiencias barranquismo

Experiencias que puedes regalar a un viajero frecuente

A la hora de agasajar a quienes queremos, hay un tipo de obsequio que ha ganado gran popularidad en los últimos años: las cajas de regalo. Estas, en lugar de objetos tangibles, incluyen en su interior experiencias de todo tipo

Por lo general, quienes viajamos con regularidad adoramos las vivencias nuevas, por lo que regalar experiencias es una opción magnífica para sorprender a los viajeros habituales de la familia o del grupo de amigos.

Si quieres hacer un regalo así, sigue leyendo, porque en este artículo encontrarás una selección de experiencias originales para obsequiar y sorprender a tus seres queridos. 

Además, todas estas propuestas están dentro del territorio español, la mayoría cerca de Barcelona.

1. Conducir un vehículo deportivo en un circuito de carreras

Sin lugar a dudas, este es un gran regalo para los viajeros amantes de la velocidad y las emociones fuertes. Se trata de una experiencia que ofrece la oportunidad de conducir un vehículo deportivo en el circuito de carreras de Montmeló.

Oficialmente llamado Circuit de Barcelona-Catalunya, este autódromo se ubica entre las localidades de Montmeló y Granollers, a tan solo media hora de Barcelona. 

circuito carreras

Además, entre la variedad de modelos a elegir para esta experiencia se incluyen coches con los que muchos sueñan, como Aston Martin, Ferrari, Lamborghini y Porsche.

2. Visitar las Bodegas J. Miquel Jané

Aproximadamente a una hora de la capital de Cataluña, se encuentra Guardiola de Font-Rubí, pueblo donde se localizan las Bodegas J. Miquel Jané. 

Además de ofrecer una visita a las instalaciones donde el mosto de uva fermentado reposa durante meses e incluso años, la experiencia incluye un recorrido por los hermosos viñedos de la bodega.

Por supuesto, durante la visita se puede degustar la exquisita bebida que se produce localmente. 

Esta caja de regalo es perfecta para los viajeros que adoran los buenos vinos y los interesados específicamente en la enología y la viticultura

No obstante, también es una experiencia interesante para aquellos que nunca han visitado unas bodegas, pues les resultará muy novedoso. 

Del mismo modo, e independientemente de que sean consumidores de vinos, puede ser adecuada para quienes disfrutan profundizando en la cultura gastronómica, las tradiciones y los paisajes asociados a ellas cuando visitan un destino.

3. Descender por un barranco

Para conquistar a los fanáticos de las grandes aventuras en la naturaleza no hay nada como las actividades enérgicas y dinámicas en el medio natural. 

Por ello, este tipo de viajeros quedará encantado con la oportunidad de practicar barranquismo en el centro turístico de Cercleaventura, ubicado en la villa de Puigcerdá (Gerona), a unas dos horas de la Ciudad Condal.

regalar experiencias barranquismo

Además de descender por un barranco, los afortunados tendrán la posibilidad de recorrer senderos entre las montañas, descender por cañones y realizar vías ferratas para acceder a rincones poco explorados.

4. Submarinismo para principiantes

No hace falta alejarse de Barcelona para disfrutar de la naturaleza y la diversidad marina. Por ello, en esta selección de regalos originales no podía faltar una inolvidable experiencia para los amantes de los deportes acuáticos. 

No obstante, esta experiencia también es válida para cualquier persona que le guste el mar y que disfrute probando nuevas experiencias. No importa si quien recibe este regalo nunca ha buceado, pues en parte se trata de eso, de regalar experiencias o vivencias nuevas y emocionantes.

Así que para disfrutar de esta actividad de submarinismo para principiantes, el único requisito es saber nadar.

Con esta experiencia de regalo, a los afortunados se les proporcionará el equipo necesario y un monitor experimentado les dará indicaciones y recomendaciones oportunas. 

De esta forma los participantes podrán sumergirse y deleitarse con la flora y la fauna marina en una experiencia digna de recordar.

5. Salto en paracaídas

No solo podemos regalar experiencias emocionantes en Barcelona y alrededores, sino también en otros puntos de España. 

Por ejemplo, en la localidad de Ocaña (Toledo), a una hora del centro de Madrid, encontramos uno de los pocos sitios de España que permiten disfrutar de un salto en paracaídas.

salto paracaidas

Saltar en paracaídas es toda una aventura y será un regalo excepcional para cualquier fanático de los deportes extremos y la adrenalina.

Por supuesto, quienes participen en esta experiencia estarán bajo el cuidado de un profesional que, además de dar las instrucciones necesarias, saltará junto a ellos. 

El descenso se produce a cuatro mil metros de altura y a una velocidad de doscientos kilómetros por hora. En total el salto tiene una duración de cinco minutos, durante los cuales el paracaidista podrá planear para disfrutar del paisaje. ¡Toda una experiencia!

Quizás también te interese:

Información práctica para visitar la Alhambra de Granada
Qué ver y qué hacer en Formentera
20 planes estupendos que hacer en Ibiza
Si te gusta, ¡comparte!

Deja un comentario